Agricultura y Medio Ambiente renueva el vestuario y adquiere vehículos para el cuerpo de agentes medioambientales

Comments off 146 Views0


La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha adquirido nuevo vestuario de invierno para el cuerpo de agentes medioambientales de la Comunidad Valenciana. El equipo consta de pantalones, polos, cazadora polar, Parker, cortavientos, camisetas y pantalones térmicos, botas de trekking y zapatillas. Las piezas van serigrafiadas con el logotipo de la Generalitat, así como el título de Agente Medioambiental.

El coste de dotar al cuerpo de agentes de la uniformidad adecuada para llevar a cabo su trabajo durante los meses de invierno asciende a 200.000 euros. Con esta actuación, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente quiere dotar a los agentes medioambientales de visibilidad en el terreno y permitirles hacer su trabajo con comodidad y seguridad.

Por otra parte, también se ha realizado la compra de trece vehículos todo terreno para desplazarse en las rutas que realizan diariamente.

La compra de los todoterrenos se enmarca en el proyecto de renovación de la flota de vehículos para agentes medioambientales, que ha comenzado por los más antiguos y se prevé continuar en el próximo ejercicio. La adquisición de los vehículos ha supuesto un coste de 406.000 euros, lo que supone el 62% del presupuesto anual de la Consejería para vehículos.

Este suministro, junto con los elementos básicos de un punto o parada de información (stand) para cada una de las direcciones territoriales en Castellón, Valencia y Alicante, incrementa la visibilidad del colectivo y pone en valor su trabajo.

Blog – Naranjas LUNA