Clemenvillas

Variedad de mandarinas | Las Clemenvillas

 

Las Mandarinas Clemenvillas conocidas también como “mandarina nova” o “suntina”, es un híbrido entre la Clementina fina y el tangüelo Orlando (cítrico procedente de Florida que se introdujo en España en la década de los 70).
La Clemenvilla es, una variedad de mandarina que comercializamos en “Naranjas Luna” por ser considerada una mandarina con inmejorables características en cuanto a sabor y dulzura.

Las Mandarinas Clemenvillas destacan por su tamaño y por su peso, superior a otras variedades de mandarina. Su mayor peso es consecuencia de la gran cantidad de zumo que contiene. Al igual que la Clementina tampoco tiene semillas, aunque al tratarse de un fruto híbrido podría presentar alguna.

La Clemenvilla destaca entre otras variedades de mandarina por su jugosidad y sabor intenso.

El naranjo de la variedad de Clemenvillas es de tamaño medio y se considera de producción precoz. Suele ser un árbol vigoroso y frondoso en el que sus hojas destacan por ser anchas y de un color verde brillante. El crecimiento de este frutal es considerado lento y debido a que es un árbol sensible al frío suele cultivarse en zonas templadas del Mediterráneo.

La pulpa de la Mandarina Clemenvilla destaca por ser particularmente aromática y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez.

Respecto a su fruto, podemos decir que el tamaño de las Mandarinas Clemenvillas es grande y con forma de globo, más achatada y compacta que la Clementina. La Clemenvilla llama la atención por su color rojizo intenso. A diferencia de la Clementina su piel está más adherida a la pulpa por lo que es más difícil de pelar.

El período de recolección de las Clemenvillas se estima desde diciembre hasta febrero siendo a principios de enero cuando este fruto alcanza el punto óptimo de madurez.

Como características específicas de la Clemenvilla, de acuerdo con la información del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, podríamos destacar entre otras, que:

  • la Clemenvilla suele tener un peso de entre 90 y 120 gramos,
  • el diámetro de este fruto suele encontrarse entre los 55 y 65 mm, mientras que su altura está estimada alrededor de los 119 mm,
  • el grosor de la corteza de esta naranja suele ser de entre 2,3 y 2,9 mm.,
  • el índice de color de la Clemenvilla está establecido en el 19 y corresponde a un color naranja intenso.
  • en cuanto a la cantidad estimada de zumo de la Clemenvilla, se calcula un valor entre el 50 y 55%.

Con esta variedad de mandarinas, como en el resto de variedades que comercializamos en nuestra empresa, nuestro equipo cualificado investiga y realiza una búsqueda de las mejores plantaciones escogiendo las mejores Clemenvillass teniendo en cuenta que cada zona tiene un paladar diferente, y sólo recolectamos las mandarinas cuando éstas alcanzan su estado óptimo de maduración ya que únicamente de esta manera podemos cumplir con nuestra premisa de ofrecer una Clemenvilla de excelente calidad.

Recomendamos la compra de mandarinas Clemenvillas online porque con ella le aseguramos además del disfrute de mandarinas frescas procedentes de Valencia, el placer de saborear una fruta muy jugosa y sabrosa.