El Consell Valenciano trabaja para recuperar la función protectora de los bosques ante el cambie climático

Comments off 12 Views0


El Consell Valenciano trabaja para recuperar la función protectora de los bosques ante el cambie climático

Así lo ha asegurado el Consell en la ‘Jornada de Gestión Forestal y de Espacios Naturales Protegidos Frente al Cambio Climático’, en el marco del proyecto Life Time – Resilient Montes. En esta jornada sean destacado algunas de las medidas realizadas en este campo orientadas a reducir la vulnerabilidad del sistema forestal y optimizar su capacidad de actuar como sumidero. También para favorecer la integridad de los ecosistemas y su resiliencia, fomentar su conservación, y promover la conectividad de estos espacios.

En esta línea, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha recordado el esfuerzo y las medidas puestas en marcha por el Consejo con el objetivo de hacer frente a las amenazas derivadas del impacto del cambio climático en nuestras montañas y los parques naturales protegidos.

También, desde la investigación y la tecnología; la observación de las respuestas de los ecosistemas mediterráneos a los diferentes escenarios de cambio; desde el intercambio de ideas y la puesta en común de proyectos.

Blog – Naranjas LUNA