Las oficinas agrarias comarcales de la Generalitat Valenciana se modernizan para mejorar el servicio al sector agroalimentario

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El procedimiento iniciado se plantea a partir de tres ejes. Por un lado, vertebrando el territorio, concentrando recursos para gestionar mejor, aumentar el personal, que se incrementará en un 25% y darle mayor especialización. Por otro, invirtiendo en medios, para mejorar la atención presencial, además de ayudar en la digitalización de trámites y procedimientos. En tercer lugar, haciéndolo con participación y transparencia.

El nuevo modelo de organización se basará en diez áreas funcionales agrarias, definidas con el objetivo de mejorar la vertebración territorial y la capacidad de gestión.

Cada una de las áreas estará integrada por oficinas reorganizadas en función de criterios como haber sido sede de una oficina comarcal, su nivel de actividad y carga de trabajo, la existencia cercana de otros centros administrativos y organismos públicos, a su relación con áreas urbanas próximas y sus vías de comunicación así como los tiempos de desplazamiento necesarios.

En atención a los resultados de esas análisis se elaborarán propuestas para concentrar los recursos para mejorar la gestión, para especializarse al personal, aumentar los recursos humanos, dar más información y facilitar los trámites digitales, mediante un portal agrario y una oficina de tramitación virtual, así como renovar y mejorar los edificios.

Con la reorganización se cumple el mandato de Les Corts y se adapta la red a la realidad actual.

Blog – Naranjas LUNA