Medio Ambiente destina 774.000€ a la redacción de proyectos de construcción de siete nuevas EDAR en la provincia de Valencia

Comments off 28 Views0


La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destina un total de 774.000 euros a la redacción de los proyectos de construcción de siete nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de pequeñas aglomeraciones en la provincia de Valencia.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de obras de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) 2018, que será la encargada de llevar a cabo las obras.

La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o que otras entidades locales u organismos le encomienden. Algunas de las funciones de esta entidad son recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley.

Los siete proyectos de obras de construcción que serán licitados son: la EDAR de Aielo de Rugat-Rugat, la EDAR de Andilla, la EDAR de Enguera / pedanía Navalón, la EDAR de Estubeny, el EDAR de Puebla de San Miguel, la EDAR de Segart y la EDAR de Sot de Chera.

Blog – Naranjas LUNA