Naranjas Navel Late

La naranja Navel Late es, otras de las variedades dentro del grupo perteneciente a las naranjas Navel, que comercializamos en “Naranjas Luna. Las naranjas Navel Late aunque inician su maduración en noviembre su recolección suele ser a partir de mediados de enero. Esta campaña de recolección suele abarcar hasta finales de marzo. El motivo de la tardanza en su recolección es debido a que a mediados de enero es cuando la naranja Navel Late alcanza su punto óptimo de maduración coincidiendo con un mayor descenso en su índice de acidez.
La naranja Navel Late es de tamaño algo inferior a la navelina pero al igual que ella muy jugosa y muy dulce, por tanto, también apta tanto para el consumo como naranja de mesa como para su consumo de zumo. También sin semillas.
El naranjo de la variedad de naranjas Navel Late es un árbol vigoroso, que presenta un buen desarrollo y cierta espinosidad. El naranjo Navel Late es considerado productivo y con un fruto de muy buena calidad.
Como curiosidad señalar que se considera que esta variedad de naranjo fue originado hacia 1948 por una mutación espontánea de la variedad Washington Navel, detectado en Castellón de la Plan, concretamente en Vinaroz.
Respecto a su fruto, podemos decir que el tamaño de las naranjas Navel Late es un poco menor al de otras variedades de naranjas Navel y suele tener un aspecto algo ovalado. Así, aunque se considera una variación de la naranja Washington Navel su tamaño es ligeramente inferior pero de extraordinaria calidad. Presenta el característico “ombligo” que muestran las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel” (a excepción de la Navelina).
Como características específicas de la naranja Navel Late, de acuerdo con la información del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, podríamos destacar entre otras, que:
– la naranja Navel Late suele tener un peso de entre 160 y 200 gramos,
– el diámetro de este fruto suele encontrarse entre los 65 y 70 mm, mientras que su altura está estimada alrededor de los 97 mm,
– el grosor de la corteza de esta naranja suele ser de entre 3 y 3,5 mm.,
– el índice de color de la naranja Navel Late está establecido en el 11 y corresponde a un color naranja.
– en cuanto a la cantidad estimada de zumo de esta naranja, se calcula un valor entre el 50 y 54%.
Con esta variedad de naranjas, como en el resto de variedades que comercializamos en nuestra empresa, nuestro equipo cualificado investiga y realiza una búsqueda de las mejores plantaciones escogiendo las mejores naranjas Navel Late teniendo en cuenta que cada zona tiene un paladar diferente, y sólo recolectamos las naranjas cuando éstas alcanzan su estado óptimo de maduración ya que únicamente de esta manera podemos cumplir con nuestra premisa de ofrecer una naranja Navel Late de excelente calidad.
En Naranjas Luna queremos recordar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Navel Late lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.
Recomendamos la compra de naranjas Navel Late online porque con ella le aseguramos además del disfrute de naranjas frescas procedentes de Valencia, el placer de saborear una naranja muy dulce y jugosa.