Características de las Naranjas Barberinas
Las Naranjas Barberinas son una de las variedades no pertenecientes al grupo de naranjas Navel de las que “Naranjas Luna” comercializa, junto con otras variedades como son: la Valencia Late, la Salustiana y la Sanguinelli. Hay que recordar que nuestra empresa sólo comercializa aquellas variedades de naranjas que cumplen con nuestros rigurosos requisitos de calidad.
Las Naranjas Barberinas tienen un período de recolección más tardío que el de las Salustianas y comprende los meses desde marzo hasta junio, a pesar de que ya podemos encontrar naranjas Barberinas desde principios de marzo normalmente su recolección de deja para bien adentrado el mes, por ser cuando esta variedad de naranjas adquiere su punto óptimo de maduración.
El naranjo de la variedad de naranjas Barberinas es un árbol vigoroso, frondoso, con buen desarrollo y sin espinas. Variedad de maduración tardía que también suele presentar algo de vecería.
Esta variedad de naranjo se originó como mutación espontánea de la variedad Valencia Late y fue detectado en la población valenciana de Rafelcofer en el año 1982. Debe su nombre a su descubridor (Vicent Barber) y se diferencia de la variedad de naranjas Valencia Late por tener una hoja más grande y de color verde más intenso, al igual que su madera que también es más oscura.
Respecto a su fruto, podemos decir que el tamaño de las naranjas Barberinas es grande y su forma una forma redonda alargada. Como peculiaridad de esta variedad de naranjas encontramos que se considera una “mutación espontánea” de la naranja Valencia Late.
La naranja Barberina tiene un sabor muy dulce y es muy jugosa. Su zumo apenas tiene limonina por lo que es recomendable tanto para su consumo de mesa como para su consumo en zumo. No presenta semillas.
Como características específicas de la naranja Barberina, de acuerdo con la información del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, podríamos destacar entre otras, que:
- la naranja Barberina suele tener un peso de entre 190 y 230 gramos
- el diámetro de este fruto suele encontrarse entre los 70 y 75 mm, mientras que su altura está estimada alrededor de los 96 mm
- el grosor de la corteza de esta naranja suele ser de entre 2,7 y 3,5 mm.
- el índice de color de la naranja Barberina está establecido en el 9 y corresponde a un color naranja.
- en cuanto a la cantidad estimada de zumo de esta naranja, se calcula un valor entre el 50 y 55%.
Con esta variedad de naranjas, como en el resto de variedades que comercializamos en nuestra empresa, nuestro equipo cualificado investiga y realiza una búsqueda de las mejores plantaciones escogiendo las mejores naranjas Barberinas teniendo en cuenta que cada zona tiene un paladar diferente, y sólo recolectamos las naranjas cuando éstas alcanzan su estado óptimo de maduración ya que únicamente de esta manera podemos cumplir con nuestra premisa de ofrecer una naranja Barberina de excelente calidad.
En Naranjas Luna queremos recordar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Barberinas lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.
En Naranjas Luna, recomendamos comprar Naranjas Barberinas online porque con ella le aseguramos además del disfrute de naranjas frescas procedentes de Valencia, el placer de saborear una naranja muy dulce y jugosa.