Claves para mantener una dieta saludable

Comments off 144 Views1


Comprar naranjas para dieta saludable

En ocasiones anteriores ya os hemos hablado en el blog de Naranjas Luna de los beneficios que conlleva mantener una dieta saludable y equilibrada, a base de frutas, verduras y alimentos mediterráneos que nos aportan vitaminas y minerales esenciales fundamentales para nuestro organismo.

Hoy queremos daros algunas claves que aunque pueden parecer muy obvias en ocasiones olvidamos y no las tenemos en cuenta para mantenernos fuertes y sanos evitando además muchas enfermedades.

Claves de una dieta saludable:

Clave 1 – Comer mucha fruta y verdura

Comprar naranjas de ValenciaDe todos los consejos que cualquier nutricionista pueda ofrecernos si realizamos una consulta, el comer mucha fruta y verdura seria el primero que nos daría con total seguridad. Las frutas de temporada como las naranjas y mandarinas son alimentos que nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, cardíacas y obesidad. La fibra que contienen las naranjas y mandarinas nos ayuda a mantener una flora intestinal sana, lo que reduce el riesgo de enfermedades autoinmunes e incluso nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Como ya sabes en la tienda online de Naranjas Luna podrás encontrar naranjas y mandarinas frescas de temporada recién cogidas del árbol y puestas en tu casa en menos de 24 horas. Naranjas y mandarinas de Valencia con la mejor calidad que solo te puede ofrecer la experiencia y los años que nos avalan.

Clave 2 – Comer más grano entero

Si vamos a comer arroz, quinoa, avena o cualquier tipo de grano lo mejor es que este sea lo más entero posible. Los granos enteros son aquellos que están menos procesados y por lo tanto se parecen más a su estado natural recién recolectados.

Cuando vayamos a realizar la compra de cualquiera de estos granos debemos observar en la etiqueta que el grano entero sea el ingrediente principal y no un añadido que se camufle con el resto de ingredientes.

Comer granos integrales nos ayuda a poder perder peso con mayor facilidad, por lo que también es muy recomendable cuando realizamos una dieta.

Clave 3 – Consumir poco azúcar

Naranjas para zumo de ValenciaSi queremos mantener una dieta sana y equilibrada deberemos de controlar la cantidad de azúcar que ingerimos durante el día. No solamente tendremos que prestar atención al azúcar que nos ponemos en el café, sino también a todo el que se añade en los refrescos, dulces o salsas.

Deberemos siempre buscar alimentos sin azúcares añadidos o productos con cero azúcares en la medida de lo posible.

Por el contrario no tendremos que preocuparnos de los azúcares naturales que se encuentran en la fruta o la verdura como en el caso de las naranjas y mandarinas ya que estos se acompañan siempre de fibras, proteínas y grasas naturales que ayudan a mitigar los efectos del azúcar en nuestro organismo.

Clave 4 – Vigilar la sal de la comida

Este seguramente es el mejor consejo que podemos daros desde nuestro blog, y es que nuestro organismo solamente necesita una cucharadita de sal al día pero si no lo controlamos llegamos a ingerir mucha más.

El 80% de la sal que consumimos diariamente proviene de los alimentos preparados por lo que reducir el consumo de este tipo de alimentos procesados nos ayudará a reducir el consumo de sal y por supuesto mejorar nuestra saludo cardiovascular.

Si eres de los que los alimentos no le saben a nada si no le pones una buena cantidad de sal, nuestro mejor consejo es que pruebes a condimentarlos con hierbas y especias naturales, cítricos o incluso vinagre que ayudarán a realzar los sabores sin aportarte las complicaciones saludables de la sal.

Esperamos que todos estos consejos os ayuden a llevar una vida mucho más sana y una dieta saludable que contribuyan a que os encontréis mucho mejor, y recordar que si queréis encontrar las mejores naranjas y mandarinas de Valencia podéis visitar nuestra tienda online para realizar vuestro pedido.