¿Cómo elegir mandarinas?

Comments off 623 Views0


Comprar naranjas Online

Elige las mejores mandarinas fijándote en sus características

Como decíamos en el post anterior, las mandarinas son un cítrico muy beneficioso para nuestra salud y por ello, es importante saber elegir las mejores mandarinas, aquellas que estarán en perfecto estado y, con ello, con más nutrientes. Las mandarinas son la fruta perfecta tanto por su rico sabor como por la cantidad de jugo que presentan. Aunque dependiendo de que variedad de mandarinas que se compre esta presentará unas características u otras. Como ya hemos dicho en Naranjas Luna, para gustos están las variedades, así que te vamos a indicar que variedades de mandarinas podrás encontrar para elegir las mejores mandarinas.

Las mandarinas se pueden comer entre los meses de octubre a marzo más o menos, diríamos que esos son los meses óptimos para disfrutar de mandarinas de gran calidad. Siempre es preferible consumir frutas y verduras de temporada, porque de lo contrario se tratan de alimentos que vienen de frigoríficos y no son frescos 100%. Un buen indicador de que las mandarinas son frescas es que tengan hojas verdes en buen estado, así sabremos que es un fruto fresco.

Aquellas mandarinas de mayor peso, es indicativo de que contienen más jugo en su interior. Además también podemos fijarnos en el tipo de piel que presentan. Lo adecuado es elegir aquellas que tengan una piel blanda, ya que indica que las mandarinas están en un momento óptimo de su maduración y, por tanto, perfecto para ser consumidas porque es cuando más dulces están.

Es importante saber de que variedad de mandarina se trata, ya que dependiendo del tipo el sabor puede ser diferente. En Naranjas Luna podrás comprar mandarinas Clemenvillas y Clemetinas finas. Las Clemenvillas presentan un tamaño mayor que otras variedades por ser un fruto con mucho jugo, además pesan más. Su piel tiene un color naranja intenso muy identificativo, además no presentan semillas. Por otro lado, las mandarinas clementinas son de menor tamaño y presentan una piel mucho más dura y resistente que las Clemenvillas. Tampoco tienen semillas y contienen gajos repletos de zumo de un sabor dulce. Sin duda, para gustos colores, y en Naranjas Luna te damos la posibilidad también de comprar una caja mixta con mandarinas y naranjas.

En Naranjas Luna os recomendamos que una vez compradas las mandarinas tanto Clemenvillas como Clementinas fina, se conserven en un lugar fresco y sin humedad. Las temperatura ideal para su conservación está entre los 3 y 7 grados en lugares secos.