Caqui Persimon

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

Persimón, es la marca comercial por la que se conoce al caqui de pulpa dura de la variedad Rojo Brillante perteneciente a la denominación de origen protegida Kaki Ribera del Xúquer.

El kaki es una especie de árbol frutal cuyo nombre científico es Diospyros kaki, así mismo es el nombre del fruto de dicho árbol. Cultivado desde el siglo séptimo en China y Japón, es a mediados del siglo XX cuando surge de manera espontánea la variedad Rojo Brillante en la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer, la cual se puede encontrar en el mercado en su formas Classic o Persimón.

El kaki Classic es el fruto maduro y blando que se come con cucharilla.

El kaki Persimón tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Classic.

Hay que señalar que tanto Classic como Persimón son en realidad la misma fruta, la diferencia reside en su punto de madurez: el classic se recolecta maduro y se comercializa tal cual, el persimón se recolecta semi maduro y ha de ser sometido a un tratamiento de desastringentado.

Con dicho procedimiento se elimina la astringencia del persimón, ya que esta variedad de caqui antes de alcanzar el punto de madurez es muy astringente y por lo tanto no sería apto para el consumo.

En Naranjas Luna te ofrecemos los mejores caquis en su punto justo de maduración y dulzor para que puedas disfrutarlos durante toda la temporada.

Información adicional

Peso 10 kg
Cantidad

10 Kg.

Hoja

Sin Hoja