Recetas fáciles y rápidas con mandarinas

Comments off 574 Views0


Recetas con mandarinas

Existen recetas fáciles y rápidas con mandarinas que se pueden realizar con poco presupuesto y también si dispones de poco tiempo en la cocina. Ahora en octubre comienza la época de naranjas y mandarinas en la Comunidad Valenciana por lo que es normal comenzar a consumir este cítrico que nos aporta tantos beneficios a nuestro cuerpo.

Hay veces que sólo vemos las mandarinas como un fruto para tomar para desayunar o como fruta después de comer o cenar, pero ¿sabías que se pueden realizar muchas recetas fáciles y rápidas con mandarinas? A cualquier hora del día se pueden preparar ricas recetas con las mandarinas o naranjas.

Puedes empezar el día con una buena mermelada casera de mandarina. ¿Cómo se prepara? Primero has de tener 500 gramos de mandarinas peladas, la piel rallada de una mandarina, el jugo de medio limón y  250 gramos de azúcar. El primer paso es pelar las mandarinas y quitarle las pepitas para posteriormente poner los gajos en una olla y echar también el jugo del limón. En la olla también se echa la piel de naranja que habremos rallado previamente. En este momento puedes optar por batir un poco lo que estéen la olla o echarle directamente los 250 grados de azúcar por cada 500 gramos de mandarinas, y comenzar a hervir el contenido de la olla. La cocción debe durar una media de 30 minutos y después de 15-20 minutos de reposo ya podemos probar nuestra mermelada casera de mandarina.

Otra de las recetas fáciles y rápidas con mandarinas son las ensaladas de mandarina. Esta fruta pega con bastantes otros alimentos por lo que se puede preparar fácilmente ensalada con lechuga, mandarina, arroz, anacardos y pechugas de pollo. O bien también podemos probar una increíble ensalada con lechuga, mandarina, nueces, manzana y queso de cabra que no dudarás en repetir.

Nuestra última aportación es un postre muy fácil de hacer pero que merece la pena probarlo. De normal estamos acostumbrados a tomar las fresas con zumo de naranja pero ¿y si las probases con zumo de mandarinas? Las fresas maceradas en zumo de mandarinas son sencillas de realizar. Primero se cortan las fresas, se ponen en un bol removiéndolas con azúcar y se dejan reposar en la nevera durante 30 minutos. Mientras se exprime estos cítricos al igual que si fueran naranjas y se ponen en las fresas dejándolas reposar en la nevera otro rato más, pero esta vez  maceradas ya en el zumo. ¡Y listo!

Estas son algunas de nuestras propuestas de recetas fáciles y rápidas con mandarinas. Toma nota y este invierno disfruta de los mejores platos con sabor, color y olor a este increíble cítrico. Además si compras mandarinas y naranjas online tendrás más tiempo en casa para preparar de forma rápida y cómoda estos increíbles platos.