Beneficios de las mandarinas

Comments off 545 Views0


Los múltiples beneficios de las mandarinas para nuestra salud

 

Son muchos los estudios que afirman los beneficios de las mandarinas para la salud de las personas. Esta fruta típica de los meses de frío contiene una serie de nutrientes, vitaminas y demás componentes muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Además de su delicioso sabor, las mandarinas son perfectas para cuidarnos en la época de invierno, protegiéndonos de enfermedades muy típicas de estas fechas.

Las mandarina es un cítrico excelente que contiene grandes cantidades de ácido fólico, vitamina A, flavonoides, vitamina C y potasio. Ofrece protección contra los radicales libres y por ello previene de ciertos tipos de cáncer e infecciones, además de otros muchos beneficios para la salud, como prevenir contra la obesidad, el colesterol, la aterosclerosis, la anemia y el estreñimiento. Investigaciones de distintas universidad como la Kyoto Prefectural University of Medicine o la Western Ontario de Canadá, afirman que las mandarinas previenen de enfermedades como la diabetes, así como reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

Pero los beneficios de la mandarina no solo quedan en la prevención de enfermedades y mejora de nuestras defensas, si no que también es un alimento muy recomendado durante el embarazo y para la piel. A continuación señalamos en que benefician el consumo de mandarinas durante la gestación y para el cuidado de la piel.

 

BENEFICIOS DE LA MANDARINA DURANTE EL EMBARAZO

La mandarina, como hemos comentado, contiene grandes cantidades de vitaminas que le hacen una fruta perfecta durante el periodo de gestación y lactancia. La recomendación de los expertos es consumir entre 3 y 4 mandarinas al día, ya que al tener potasio y fibra es un complemento alimenticio perfecto durante esta etapa.

Por otro lado, la mandarina es un cítrico perfecto para el consumo del bebe. No se debe dar antes del año, pero su textura y sabor hacen que sea una fruta muy adecuada para ofrecer al niño.

 

BENEFICIOS DE LA MANDARINA PARA NUESTRA PIEL

Los antioxidantes que contienen las mandarinas le hacen una fruta perfecta para cuidar la piel de los radicales libres. El consumo regular de mandarinas o zumo de mandarina protegen a la piel de los rayos UVA, además es perfecta para reducir arrugas, manchas y líneas finas en la piel por su alto contenido en Vitamina C. ¿Qué se consigue consumiendo mandarinas diariamente? Una piel más brillante, mejorar el tono natural y luchar contra las arrugas acusadas por los factores externos. En conclusión, proteger y prevenir nuestra piel de posibles y futuros riesgos.

 

En Naranjas Luna recomendamos el consumo de mandarinas diariamente introduciéndolas en nuestra dieta, ya sea como postre, merienda, picoteo entre comidas… Es un alimento perfecto para nuestra salud.