
Puede que muchas veces te hayas preguntado cuál es la diferencia entre una buena naranja de zumo y una naranja de mesa. Incluso es posible que en ocasiones hayas realizado tu compra de naranjas de zumo y de mesa en Naranjas Luna y al recibirlas no hayas podido saber a ciencia cierta qué es lo que las hace diferentes.
Desde Naranjas Luna queremos daros unos pequeños consejos que os ayudarán a diferenciar claramente una naranja para zumo y una naranja de mesa.
Conocer estas diferencias entre las naranjas de zumo o de mesa, además de profundizar sobre el conocimiento de los cítricos, nos ayudará a escoger las naranjas que realmente necesitemos en cada época del año.
Principales diferencias entre naranjas de zumo o de mesa
Para diferenciar entre ambas opciones, lo primero que debemos saber son las características de cada variedad.
◆ Naranjas de zumo
✔ Tamaño
A la hora de saber si estamos delante de las naranjas de zumo o de mesa, el tamaño nos ayudará a encontrar la respuesta.
Este tipo de naranjas es más pequeño. De hecho, la piel también es diferente ya que suele ser algo más fina.
✔ Color
El color puede ser un factor importante y relevante que nos permitirá diferenciar las naranjas de zumo de las de mesa. En este caso, las naranjas de zumo tienen unas tonalidades amarillas más fuertes que las otras naranjas.
✔ Marcas
Su propio aspecto, el de las naranjas de zumo, puede traer consigo algunas manchitas o imperfecciones impropias de las naranjas de mesa.
◆ Naranjas de mesa
✔ Tamaño
Al igual que hemos hecho con las naranjas de zumo, el tamaño suele ser uno de los primeros factores diferenciadores entre las naranjas de mesa y las naranjas de zumo. En este caso, las naranjas de mesa tendrán un tamaño más grande que las de zumo.
Este mayor tamaño también nos ayudará a la hora de quitar la piel en las naranjas de mesa, por lo que es algo a tener también en cuenta a la hora de querer diferenciarlas.
✔ Color
En cuanto a la tonalidad de color, por norma general las naranjas de mesa tienen unos colores mucho más intenso a diferencia del resto de frutas.
✔ Marcas
El aspecto tanto exterior como interior es diferente entre las naranjas de zumo y las de mesa. La piel de las naranjas de mesa presenta una piel con menos imperfecciones, más «bonita» a la vista. Y, por dentro, no tiene o no suele tener ninguna pepita permitiéndonos bocados muy intensos y jugosos.
Ahora ya podrás saber como diferenciar una buena naranja de zumo de una de mesa y por supuesto no te olvides que en la tienda online de Naranjas Luna encontrás las mejores naranjas tanto de mesa como para zumo a lo largo de la temporada.