Category Archives: Naranjas de mesa

Receta de crema de naranja y canela Naranjas Luna

Receta de crema de naranja y canela

Comments off 49 Views1

Hoy desde el blog de Naranjas Luna queremos presentaros una rica receta de crema de naranja y canela para que podáis endulzar a vuestros invitados. Muy fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes (4 personas):

  • 4-5 naranjas
  • 6 yemas de huevo
  • 125 ml de agua
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Crema de naranja y canela:

Saca los gajos de 1 naranja y pon 2 gajos en cada uno de los 4 recipientes donde vayas a servir la crema. Exprime el resto de las naranjas hasta conseguir 300 ml de zumo. Resérvalo.

Raya 2 naranjas y pon la ralladura en un bol grande. Añade 1 cucharada de azúcar y la harina de maíz, y mezcla bien.

Vierte 200 ml de zumo de naranja y remueve hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Añade las yemas de los huevos sin dejar de remover con la varilla manual. Reserva la mezcla.

Pon el agua (125 ml) en un cazo. Agrega la rama de canela y ponla a calentar. Añade también 100 ml de zumo. Cuando empiece a hervir, retira la rama de canela. Vierte este líquido sobre el bol anterior. Remueve bien y vierte todo de nuevo al cazo. Cocina todo hasta que espese.

Reparte la crema en los cuatro boles. Espolvorea las cremas con el resto del azúcar y con ayuda de un soplete quema el azúcar hasta el azúcar quede caramelizado.

Consejo:

Antes de utilizar las naranjas es conveniente lavarlas muy bien. La ralladura de la piel de naranja se puede utilizar para aromatizar vinagretas, así como para la preparación de postres.

Información nutricional de la receta:

  • Esta crema sustituye a la fruta del postre de la comida, hecha con naranjas, fruta de temporada que está en su mejor momento para que aprovechemos al máximo todos sus beneficios.
  • Postre que aporta antioxidantes que potencian nuestras defensas frente a los resfriados típicos de la temporada.
  • Postre nutritivo y saludable que aprovecha el azúcar natural de la fruta y el sabor de la canela para apenas utilizar azúcar en su elaboración.
  • Postre recomendado para todos e incluso para los celíacos ya que no tiene gluten.
  • Postre con un valor calórico moderado pudiendo formar parte de un menú indicado para el mantenimiento de un peso saludable.

Y recordar que podéis encontrar las mejores naranjas y mandarinas de temporada en nuestra tienda online

Naranjas Lane Late - Naranjas Luna

Lane Late ya disponibles en Naranjas Luna

Comments off 115 Views1

Nos complace anunciar a todos nuestros clientes y seguidores que ya tenemos disponibles en nuestra Tienda Online las naranjas de la variedad Lane Late.

La naranja Lane Late es, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas Luna”, una de las variedades de recolección más tardía. Las naranjas Lane Late tienen un período de recolección que se inicia a mediados de Enero y abarca hasta Mayo, lo que nos permite disponer de naranjas Lane Late hasta finales de dicho mes.

Naranjas Lane Late de ValenciaLa naranja Lane Late se diferencia del resto de naranjas del grupo de “Naranjas Navel” por presentar una menor cantidad de limonina, razón por la cual su índice de acidez al principio de su período de recolección sea menor que el de otras variedades como la Navelina.

Posee un sabor muy dulce y es perfectamente recomendable tanto para su consumo como naranja de mesa como para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de naranja Lane Late online si lo que quiere es asegurarse una naranja exquisita y con mucho zumo. El tamaño de las naranjas Lane Late es grande, su piel es lisa y su coloración suele ser lenta debido a que su índice de madurez es más tardío.

Como el resto de naranjas del grupo Navel (y a diferencia de la variedad “Navelina”) presenta el característico “ombligo”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Lane Late lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada disponemos las cosechas de los mejores campos de los agricultores que habitualmente cultivan las naranjas para que las comercialice Naranjas Luna, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Con la compra de naranjas Lane Late online, concretamente con la caja grande de 19 kg, se asegura el disfrute de naranjas frescas para toda su familia.

Receta naranjas confitadas roscón de Reyes

Receta de Naranjas Confitadas para Roscón de Reyes

Comments off 89 Views1

En Naranjas Luna queremos que aprendáis a sacar el máximo partido y sabor a todos nuestros productos y por eso os traemos una receta muy fácil para hacer las naranjas confitadas para el Roscón de Reyes.

Además podemos hacerlas con anterioridad y congelarlas para luego servirlas en el momento que se necesiten ya que aunque la receta es muy fácil, necesitan bastante tiempo de cocción y secado.

Ingredientes

Naranja grande, 1
Azúcar, 150 g
Agua, 250 ml
Canela, 1 rama (opcional)

Naranjas confitadas con chocolateHay que decir que muchas personas no les gustan las frutas confitadas o escarchadas, pero estamos completamente seguros que si probais a realizar esta receta vuestros comensales se chuparan los dedos al probarlas, ¡estamos seguros de que serán todo un éxito!

Además de quedar bonitas están riquísimas. Con una naranja es suficiente para un Roscón, pero merece la pena hacer de sobra y así aprovechar para hacer un delicioso picoteo dulce bañándolas parcialmente en chocolate negro fundido, otra forma estupenda de degustar esta maravillosa fruta.

Preparación de las naranjas confitadas

  • Lavamos bien la naranja y la cortamos en rodajas de 5 mm.
  • Ponemos en una cacerola al fuego el agua, el azúcar y la ramita de canela (si te gusta).
  • Agregamos las naranjas y tapamos. Cocinamos a fuego bajo durante una hora y media. Las movemos solo con vaivenes para que no se rompan.
  • Sacamos las naranjas del almíbar y las dejamos escurrir sobre una rejilla.
  • Dejamos secar las naranjas así de un día para otro a temperatura ambiente. Si queremos acelerar el proceso, las ponemos sobre una rejilla forrada con papel vegetal y horneamos a 100ºC durante 40-60 minutos. 

Y ya tienes listas estas deliciosas naranjas confitadas, que podrás utilizar tanto para el Roscón de Reyes, como para adornar o incluir en otros postres, como bizcochos, flanes, etc.

Recuerda que si no vamos a utilizar toda la naranja confitada en el momento podemos guardar las rodajas en un recipiente hermético cubiertas con el almíbar. También las podemos congelar poniéndolas una encima de otra pero separadas con unos cuadraditos de papel de hornear entre naranja y naranja para que no se peguen entre sí y así poder descongelarlas a medida que las vayamos necesitando.

Y recuerda que puedes comprar las mejores naranjas para realizar tu receta en nuestra Tienda Online

Naranjas Navelinas para mesa y zumo

Naranjas para mesa y zumo Navelinas

Comments off 142 Views1

Nos complace anunciaros desde Naranjas Luna que ya tenemos disponibles en nuestra tienda online las primeras naranjas para mesa y zumo Navelinas de la temporada.

Desde este momento ya podéis encontrar en la tienda las Navelinas con más sabor y jugo para disfrutarlas a cualquier hora del día.

Tanto las naranjas Navelinas de mesa como las naranjas Navelinas de zumo se ofrecen en varios formatos. Podeis elegir el formato de 10 Kg. en el caso de que vuestro consumo sea pequeño o bien en formato de 15 Kg. ideal para una familia de 4 personas.

Al igual que el año anterior ofrecemos la posibilidad a todos nuestros clientes de poder elegir sus naranjas con hoja o sin hoja, para que aquellos que lo deseen puedan disfrutar del olor inconfundible de la hoja del naranjo al abrir su pedido de Naranjas Luna. Nunca antes habrás disfrutado del frescor de las naranjas recién cogidas del árbol directas del campo a tu mesa como las que podrás encontrar en Naranjas Luna.

La naranja Navelina es, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en Naranjas Luna, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Te animamos a que pruebes con la compra de naranjas de la variedad Navelina si lo que quieres es asegurarte una naranja muy dulce y jugosa.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Aprovecha la oportunidad de comprar las primeras naranjas de la temporada desde hoy mismo en nuestra tienda Online.

Naranja Navelina de mesa y zumo

Las mejores naranjas de mesa y zumo

Diferenciar las naranjas de zumo y de mesa

Comments off 204 Views1

Puede que muchas veces te hayas preguntado cuál es la diferencia entre una buena naranja de zumo y una naranja de mesa. Incluso es posible que en ocasiones hayas realizado tu compra de naranjas de zumo y de mesa en Naranjas Luna y al recibirlas no hayas podido saber a ciencia cierta qué es lo que las hace diferentes.

Desde Naranjas Luna queremos daros unos pequeños consejos que os ayudarán a diferenciar claramente una naranja para zumo y una naranja de mesa.

Conocer estas diferencias entre las naranjas de zumo o de mesa, además de profundizar sobre el conocimiento de los cítricos, nos ayudará a escoger las naranjas que realmente necesitemos en cada época del año.

Principales diferencias entre naranjas de zumo o de mesa

Para diferenciar entre ambas opciones, lo primero que debemos saber son las características de cada variedad.

Naranjas para zumo - Naranjas Luna

◆ Naranjas de zumo

✔ Tamaño

A la hora de saber si estamos delante de las naranjas de zumo o de mesa, el tamaño nos ayudará a encontrar la respuesta.

Este tipo de naranjas es más pequeño. De hecho, la piel también es diferente ya que suele ser algo más fina.

✔ Color

El color puede ser un factor importante y relevante que nos permitirá diferenciar las naranjas de zumo de las de mesa. En este caso, las naranjas de zumo tienen unas tonalidades amarillas más fuertes que las otras naranjas.

✔ Marcas

Su propio aspecto, el de las naranjas de zumo, puede traer consigo algunas manchitas o imperfecciones impropias de las naranjas de mesa.

Naranjas de mesa - Naranjas Luna

◆ Naranjas de mesa

✔ Tamaño

Al igual que hemos hecho con las naranjas de zumo, el tamaño suele ser uno de los primeros factores diferenciadores entre las naranjas de mesa y las naranjas de zumo. En este caso, las naranjas de mesa tendrán un tamaño más grande que las de zumo.

Este mayor tamaño también nos ayudará a la hora de quitar la piel en las naranjas de mesa, por lo que es algo a tener también en cuenta a la hora de querer diferenciarlas.

✔ Color

En cuanto a la tonalidad de color, por norma general las naranjas de mesa tienen unos colores mucho más intenso a diferencia del resto de frutas.

✔ Marcas

El aspecto tanto exterior como interior es diferente entre las naranjas de zumo y las de mesa. La piel de las naranjas de mesa presenta una piel con menos imperfecciones, más «bonita» a la vista. Y, por dentro, no tiene o no suele tener ninguna pepita permitiéndonos bocados muy intensos y jugosos.

Ahora ya podrás saber como diferenciar una buena naranja de zumo de una de mesa y por supuesto no te olvides que en la tienda online de Naranjas Luna encontrás las mejores naranjas tanto de mesa como para zumo a lo largo de la temporada.