Category Archives: Comprar naranjas

Agricultura traslada a Bruselas la cuestión citrícola valenciana, respecto a acuerdos con países terceros, abriendo vías de futuro en el sector

Comments off 142 Views0

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, ha trasladado a la Comisión y el Parlamento europeos la problemática del sector citrícola valenciano respecto a los acuerdos con terceros países, y especialmente el tratado de comercio entre la Unión Europea y Sudáfrica.

Lo ha hecho junto a representantes de las principales organizaciones del sector agroalimentario valenciano, cooperativas y sector exportador, en una jornada de trabajo en Bruselas en la que ha planteado que las importaciones citrícolas procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea cumplan las mismas exigencias fitosanitarias y se ajustan a los requisitos ambientales, entre otros, de los productores europeos.

Se indica también en la solicitud de estudios de fondo e impacto donde se tenga en cuenta el efecto conjunto de las importaciones de varios países en el mercado único y en concreto en el sector citrícola de la Comunidad Valenciana, que se está viendo afectado por la incidencia de estos acuerdos.

La conselleria ha indicado que las administraciones públicas y el sector agroalimentario se han adaptado a la normativa europea con la vista puesta en los consumidores y que los países no comunitarios con acuerdos comerciales con la Unión Europea deberían regirse por el mismo principio.

En las reuniones de trabajo de esta jornada se han repasado aquellos condicionantes que pueden activar la cláusula de salvaguarda y se han abordado diferentes efectos del acuerdo UE-Sudáfrica y otros sobre la citricultura valenciana. Desde la Comisión, sin embargo, se han explicado las dificultades de la activación de la clàsusula, aunque se han mostrado receptivos a estudiar con la documentación pertinente este y otros aspectos de la cuestión.

Tras la reunión la conselleria ha concluido la agenda europea en un encuentro muy positiva con la Representación Permanente de España en Bruselas.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Conoce las propiedades del zumo de naranja para combatir el resfriado

Comments off 149 Views0

Las naranjas para zumo son uno de los mejores combatientes para los resfriados de invierno. La Vitamina C, aparte de prevenir los constipados también favorece a que los resfriados pasen más rápido en el organismo de las personas debido a sus fantásticas propiedades.

Los cítricos en general son el complemento ideal para ayudar a luchar contra las gripes. Una de las mejores opciones es recurrir a las naranjas para zumo, pues se pueden tomar a cualquier hora del día, bien para desayunar, almorzar o merendar, e incluso también como postre al acompañar el zumo de naranja junto con otras deliciosas frutas como los plátanos, el kiwi o las fresas.

En Naranjas LUNA ponemos a tu disposición diferentes variedades de naranjas y mandarinas. Además, diferenciamos entre naranjas para mesa y naranjas para zumo, para que todos nuestros clientes elijan los productos que más le apetezcan consumir.

El beber zumo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios. Está comprobado que el zumo tiene muchas propiedades para el estómago ayudando a prevenir y aliviar la gastritis y las úlceras gastroduodenales; también previene el estreñimiento; y es muy bueno para el hígado. A parte del estómago, el zumo de naranja también ayuda a retrasar el envejecimiento previniendo la sordera, algunos tipos de cáncer, la hipertensión o la pérdida de visión.

Nosotros llevamos más de 30 años en el sector de la compra y venta de naranjas, y en la actualidad nos hemos sumado a la venta de naranjas online (www.naranjasluna.es) y llegar a muchas más partes de España. La venta online (www.naranjasluna.es) de naranjas para zumo es una de nuestras principales labores diarias y disponemos de cajas de 10 y 15 kg para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

En muchos lugares de España, los meses de enero y febrero son meses de frío repleto de aire y de lluvias, por lo que disponer de naranjas para zumo es una muy buena manera de prevenir los resfriados y gripes. Ya sea para los más pequeños o para los adultos, la vitamina C aporta energía para dar la cara al mes de enero y febrero.

Naranjas LUNA: Naranjas Lane Late

Comments off 130 Views1

La naranja Lane Late es, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más tardía. Las naranjas Lane Late tienen un período de recolección que se inicia a mediados de Enero y abarca hasta Mayo, lo que nos permite disponer de naranjas Lane Late hasta finales de dicho mes.

La naranja Lane Late se diferencia del resto de naranjas del grupo de “Naranjas Navel” por presentar una menor cantidad de limonina, razón por la cual su índice de acidez al principio de su período de recolección sea menor que el de otras variedades como la Navelina.

Posee un sabor muy dulce y es perfectamente recomendable tanto para su consumo como naranja de mesa como para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de naranja Lane Late online (www.naranjasluna.es) si lo que quiere es asegurarse una naranja exquisita y con mucho zumo. El tamaño de las naranjas Lane Late es grande, su piel es lisa y su coloración suele ser lenta debido a que su índice de madurez es más tardío.

Como el resto de naranjas del grupo Navel (y a diferencia de la variedad “Navelina”) presenta el característico “ombligo”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Lane Late lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada disponemos las cosechas de los mejores campos de los agricultores que habitualmente cultivan las naranjas para que las comercialice Naranjas LUNA, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Agricultura mantiene una reunión técnica con el sector para afrontar la crisis citrícola valenciana

Comments off 114 Views0

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha mantenido una reunión con el sector citrícola, en la que se han abordado aspectos técnicos derivados del compromiso del presidente del Consejo, Ximo Puig, y la consejera Elena Cebrián realizado hace 15 días en un encuentro con Intercitrus con el fin de afrontar la crisis citrícola valenciana.

Se ha acordado el inicio urgente de una campaña de promoción de la naranja valenciana para fomentar el consumo de cítricos a nivel nacional e internacional. En este punto, las organizaciones agrarias han de marcar los objetivos y clientes potenciales a los que dirigirse. Una vez definida la campaña, el Consejo ayudará su financiación.

También se ha abordado la creación de una línea de créditos bonificados para disponer de dinero circulante a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A este respecto se prevé actuar mediante una línea de financiación de créditos bonificados que dispondrá el IVF, con el que ya se ha mantenido una reunión, y se podrá solicitar préstamos entre 30.000 euros y 50.000 euros a cuatro y cinco años. Las organizaciones agrarias deberán aportar el tipo de perfil de las personas físicas que pueden obtener estas ayudas.

El tercer objetivo consiste en abordar de manera inmediata el estudio de las ayudas de ‘minimis’ que pueden suponer hasta 15.000 euros por agricultor en tres años y que su importe definitivo dependerá del tipo de beneficiario que además deberá demostrar la pérdida de renta; todo esto será definido por el sector en colaboración con la conselleria.

También se ha considerado el refuerzo de la presencia del sector en Bruselas, poniendo a su disposición la oficina del Consejo, de manera que pueda interactuar con el lobby que conforme el propio sector citrícola, cuya financiación contribuirá la Generalidad .

Además se ha ofrecido esta oficina en el sector para planificar y dar cobertura a una agenda propia. Ya se ha mantenido una reunión con el delegado del Consejo para Asuntos Europeos.

En esta reunión se ha manifestado la voluntad por parte del Consejo y de las organizaciones agrarias para ir de la mano a dar respuestas rápidas y efectivas a los agricultores. En los próximos diez días habrá un nuevo encuentro para acabar de concretar las acciones una vez el sector comunique al Consejo sus preferencias a la hora de definir las actuaciones propuestas por éste.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Orri

Comments off 181 Views0

La mandarina Orri, es de origen Israelí, desarrollada por científicos del Instituto Volcani a partir de la variedad Orah. Esta inscrita en el Registro Español de Variedades Protegidas desde hace casi una década. Al tratarse de una variedad patentada y protegida, son muy pocos los que pueden comercializarla. El árbol de las mandarinas Orri es de aspecto muy vigoroso de hojas grandes y follaje poco denso. De floración abundante y con presencia de espinas un sus ramas principales es de producción tardía.

Es una de las variedades de mandarinas que comercializamos en Naranjas LUNA por tratarse de una variedad con inmejorables características en cuanto a sabor y jugosidad. Las mandarinas Orri son de tamaño grande. El color anaranjado muy atractivo.

Las mandarinas Orri destacan por tener una forma achatada, un tamaño y peso superior al del resto de variedades de mandarina debido a la gran cantidad de zumo que contienen. En cuanto al aspecto externo de esta variedad de Mandarina Orri destacamos considerable tamaño, presenta muy pocas semillas. La mandarina orri presenta una piel fina de color anaranjado vivo. Su piel no se “bufa” y esta bien adherida a la pulpa pero le resultará fácil de pelar y desgajar. La maduración óptima de la mandarina Orri se alcanza entre los meses de Marzo a Mayo por su elevado contenido en azúcares y nivel de acidez muy equilibrado las hace una mandarina exquisita. Tiene muy buena conservación tanto en el árbol como en casa.

Comprar mandarinas Orri online para asegurarse una mandarina muy dulce y jugosa, de pulpa tierna, con un intenso sabor y muy poca acidez ya que contiene muy poca limonina en su interior y un alto contenido de azúcar. Es una mandarina perfecta para el consumo de toda la familia. Esta variedad de mandarina es muy recomendable para su consumo en fresco, como fruta natural, por su pulpa consistente, jugosa y muy sabrosa.

Recomendamos las mandarinas Orri especialmente por tratarse de una mandarina particularmente dulce y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez. Si quiere que toda la familia disfrute de esta variedad de mandarinas, le aconsejamos comprar mandarinas Orri online, concretamente la caja grande de 15 kg. De esta forma, asegura el disfrute de pequeñas mandarinas frescas para toda su familia.

Es una fruta perfecta para para comer al natural y para zumos, pero también se usa también para cocinar muchos postres y hacer mermeladas.

Agricultura mantiene una reunión técnica con el sector para afrontar la crisis citrícola valenciana

Comments off 117 Views0

En la reunión, se ha acordado el inicio urgente de una campaña de promoción de la naranja valenciana para fomentar el consumo de cítricos a nivel nacional e internacional. En este punto, las organizaciones agrarias han de marcar los objetivos y clientes potenciales a los que dirigirse. Una vez definida la campaña, el Consejo ayudará su financiación.

También se ha abordado la creación de una línea de créditos bonificados para disponer de dinero circulante a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A este respecto se prevé actuar mediante una línea de financiación de créditos bonificados que dispondrá el IVF, con el que ya se ha mantenido una reunión, y se podrá solicitar préstamos entre 30.000 euros y 50.000 euros a cuatro y cinco años. Las organizaciones agrarias deberán aportar el tipo de perfil de las personas físicas que pueden obtener estas ayudas.

El tercer objetivo consiste en abordar de manera inmediata el estudio de las ayudas de ‘minimis’ que pueden suponer hasta 15.000 euros por agricultor en tres años y que su importe definitivo dependerá del tipo de beneficiario que además deberá demostrar la pérdida de renta; todo esto será definido por el sector en colaboración con la conselleria.

También se ha considerado el refuerzo de la pressència del sector en Bruselas, poniendo a su disposición la oficina del Consejo, de manera que pueda interactuar con el lobby que conforme el propio sector citrícola, cuya financiación contribuirá la Generalidad .

Además se ha ofrecido esta oficina en el sector para planificar y dar cobertura a una agenda propia. Ya se ha mantenido una reunión con el delegado del Consejo para Asuntos Europeos.

En esta reunión se ha manifestado la voluntad por parte del Consejo y de las organizaciones agrarias para ir de la mano a dar respuestas rápidas y efectivas a los agricultores. En los próximos diez días habrá un nuevo encuentro para acabar de concretar las acciones una vez el sector comunique al Consejo sus preferencias a la hora de definir las actuaciones propuestas por éste.

Blog – Naranjas LUNA

El Consell impulsará con Intercitrus una estrategia para el futuro de la naranja valenciana

Comments off 78 Views0

La Generalitat Valenciana impulsará, en colaboración con la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), una estrategia para el impulso del sector de la naranja valenciana.

En el encuentro se ha abordado la puesta en marcha de medidas destinadas al fortalecimiento de la propia organización y sus demandas, a las que la Generalitat dará respaldo, con el fin de articular líneas de trabajo conjunto.

En este sentido, la Generalitat desarrollará su Plan Estratégico de reconversión sectorial citrícola que permita planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción citrícola valenciana.

Asimismo, el Consell ampliará las misiones comerciales, que se seleccionarán conjuntamente con el sector, para abrir nuevos mercados para la naranja. El Consell también apoyará la presencia del sector en Bruselas con el refuerzo de la oficina dedicada a la singularidad del sector citrícola valenciano con la inclusión de más personal de modo que, en colaboración con las instituciones agrarias, haga la función de ‘lobby’ permanente en materia de comercio internacional.

También se prevé desplegar una campaña de promoción del consumo de cítricos a nivel nacional e internacional.

Entre las medidas para reforzar el sector, se van a estudiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se está analizando la puesta en marcha de ayudas de mínimis que suponen hasta 15.000 euros por agricultor. Se trata de subvenciones directas a los agricultores que demuestren una caída de ingresos por razones climáticas o comerciales. Por otro, el Gobierno valenciano llevará a cabo otro estudio sobre el establecimiento de una línea de ayudas para la recuperación de arbolado afectado en las parcelas inundadas por las lluvias de este otoño. Asimismo, el Instituto Valenciano de Finanzas también dispondrá de una línea de ayudas para bonificar préstamos.

Plan Estratégico

En el Plan Estratégico, se deberá prever y diseñar el mapa de variedades que conviene a la Comunitat, los objetivos en cuanto a producción, los mercados a los que debe exportarse esa producción, las estructuras productiva, comercial e industrial aconsejable y el papel de los diferentes actores.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Clemenvillas

Comments off 103 Views0

Las Mandarinas Clemenvillas conocidas también como “Mandarina Nova” o “Suntina”, es un híbrido entre la Clementina fina y el Tangüelo Orlando (cítrico procedente de Florida que se introdujo en España en la década de los 70).

La Clemenvilla es, una variedad de mandarina que comercializamos en “Naranjas LUNA” por ser considerada una mandarina con inmejorables características en cuanto a sabor y dulzura.

Las Mandarinas Clemenvillas destacan por su tamaño y por su peso, superior a otras variedades de mandarina. Su mayor peso es consecuencia de la gran cantidad de zumo que contiene. Al igual que la Clementina tampoco tiene semillas, aunque al tratarse de un fruto híbrido podría presentar alguna.

La Clemenvilla destaca entre otras variedades de mandarina por su jugosidad y sabor intenso.

El naranjo de la variedad de Clemenvillas es de tamaño medio y se considera de producción precoz. Suele ser un árbol vigoroso y frondoso en el que sus hojas destacan por ser anchas y de un color verde brillante. El crecimiento de este frutal es considerado lento y debido a que es un árbol sensible al frío suele cultivarse en zonas templadas del Mediterráneo.

La pulpa de la Mandarina Clemenvilla destaca por ser particularmente aromática y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez.

Respecto a su fruto, podemos decir que el tamaño de las Mandarinas Clemenvillas es grande y con forma de globo, más achatada y compacta que la Clementina. La Clemenvilla llama la atención por su color rojizo intenso. A diferencia de la Clementina su piel está más adherida a la pulpa por lo que es más difícil de pelar.

El período de recolección de las Clemenvillas se estima desde diciembre hasta febrero siendo a principios de enero cuando este fruto alcanza el punto óptimo de madurez.

Como características específicas de la Clemenvilla, de acuerdo con la información del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, podríamos destacar entre otras, que: la Clemenvilla suele tener un peso de entre 90 y 120 gramos, el diámetro de este fruto suele encontrarse entre los 55 y 65 mm, mientras que su altura está estimada alrededor de los 119 mm, el grosor de la corteza de esta naranja suele ser de entre 2,3 y 2,9 mm., el índice de color de la Clemenvilla está establecido en el 19 y corresponde a un color naranja intenso y, en cuanto a la cantidad estimada de zumo de la Clemenvilla, se calcula un valor entre el 50 y 55%.

Con esta variedad de mandarinas, como en el resto de variedades que comercializamos en nuestra empresa, nuestro equipo cualificado investiga y realiza una búsqueda de las mejores plantaciones escogiendo las mejores Clemenvillas teniendo en cuenta que cada zona tiene un paladar diferente, y sólo recolectamos las mandarinas cuando éstas alcanzan su estado óptimo de maduración ya que únicamente de esta manera podemos cumplir con nuestra premisa de ofrecer una Clemenvilla de excelente calidad.

Naranjas LUNA: Sorteamos 15Kg de naranjas estas fiestas

Comments off 121 Views1

Con motivo de las fiestas navideñas, sorteamos UNA CAJA de 15kg de Naranjas LUNA.

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

Naranjas LUNA (Leopoldo Miñana Abril) con Domicilio Social en la calle Alacant, 19 y con código postal 46666 de Rafelguaraf, Valencia y N.I.F. 73944008-C organiza con fines promocionales el sorteo (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de internet y redes sociales, exclusivo para usuarios en España y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

Naranjas LUNA es un nombre comercial vinculado al titular del mismo, así como todas las plataformas, dominios y canales de comunicación que llevan este nombre. Todos ellos propiedad del titular arriba mencionado.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 22/12/2018, y finalizará el día 06/01/2019.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

Podrán participar todas aquellas personas que residan en España (peninsular) y sean mayores de 18 años.

El ganador/a conseguirá un precio consistente en 15kg de naranjas, (1 caja mixta: naranjas de mesa, para zumo y mandarinas), valorada en 30 euros (nunca su valor en dinero). Según tarifa vigente Temporada 2018-2019 de Naranjas LUNA.

Mecánica

Para participar:

1.- Seguir nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.- Pulsa ‘Me gusta’ en nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.Comparte ESTE post.

3.Y comentar porque te mereces este premio.

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá 1 ganador/a y 5 suplentes de manera aleatoria entre todos/as los/as participantes y después de comprobar todas las verificaciones llevadas a término a cada persona física participante, entre los días 7 y 8 de Enero 2019, a través del sistema informático fortuito www.random.org (asignado uno número a cada persona, por riguroso orden cronológico de participación durante el periodo de vigencia de la Promoción).

El día 9 de Enero 2019 se procederá a contactar con la persona ganadora y en su defecto, por orden, de los 5 suplentes.

El día 10 de Enero 2019 se publicará en todas las redes sociales de Naranjas LUNA (Facebook e instagram), el nombre del ganador/a.

El resto de participantes se les aplicará un descuento del 5% en su primer pedido que realicen a Naranjas LUNA a partir del día 11 de Enero 2019. Este descuento no será aplicable o acumulable a futuras Promociones.

El ganador/a obtendrán como premio: 1 caja mixta de naranjas de 15kg (naranjas de mesa, para zumo y mandarinas). A criterio del afortunado/a. Incluye portes pagados a en península, a través de la agencia de mensajería (MRW).

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.

Se considerarán nulas todas las inscripciones ilegibles, incompletas, falsas, fraudulentas, duplicadas, así como las entradas masivas y aquellas que infrinjan las presentes bases. Por consiguiente, los organizadores no se hacen responsables en modo alguno respecto los formularios de Internet que no queden inscritos o resulten imposibles de verificar.

En el caso de que Naranjas LUNA o cualquier entidad (TOimprove agency) que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecte cualquier anomalía que un participante está facilitando datos falsos o impidiendo, de cualquier forma, el normal desarrollo en su participación en la presente Promoción, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear los resultados, podrá ser de forma unilateral eliminar la participación del mismo. A este respecto es importante añadir que Naranjas LUNA ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, Naranjas LUNA se reserva el derecho de eliminar de la Promoción a cualquier participante que evidencie una actuación irregular en el sentido descrito.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.

La empresa organizadora se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las presentes bases por motivos de procedimiento sin que se perjudiquen los derechos de los participantes.

Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta que tenga por finalidad actuar en fraude de la presente Promoción, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante.

La participación de la Promoción implica la aceptación de las bases expuestas anteriormente, las cuales estarán a disposición del público en la página web: www.naranjasluna.es (aquí).

Naranjas LUNA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que puedan afectar a la presente Promoción.

Naranjas LUNA no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún/a participante, interrupción o pérdida de conexión a la red -internet-) que sean provocadas por una avería en el programa informático debido a un caso de fuerza mayor; ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos de fuerza mayor derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica, provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos), o bien por una deficiente prestación del servicio por parte de las compañías suministradoras del mismo.

Naranjas LUNA no se hace responsable por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de facilitar datos incompletos o erróneos.

8.- RED SOCIAL: FACEBOOK

La Promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su Reglamento de desarrollo, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, cada participante con la aceptación de estas bases legales es consiente que sus datos personales serán incorporados a un fichero, de cual somos responsables, y utilizados para remitirle Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con nuestros servicios por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica.

10.- DERECHOS DE IMAGEN

Mediante la aceptación de las presentes Bases del Sorteo se autoriza expresamente a Naranjas LUNA a utilizar el nombre e imagen del ganador/a para la promoción en todas aquellas actividades relacionadas con este sorteo (televisión, prensa, internet, radio, etc…) con fines publicitarios y/o divulgativos, sin que tenga derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna.

Se exceptúan de esta cláusula aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al honor, la intimidad personal y a la propia imagen.

Le informamos que puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición mediante el envío de un e-mail a info@naranjasluna.es

11.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

2.000 citricultores se manifiestan a las puertas de la Conselleria de Agricultura

Comments off 105 Views0

Alrededor de 2.000 citricultores, llegados de las todas comarcas productoras de cítricos de la Comunitat Valenciana, se han manifestado este viernes 14 de diciembre frente a las puertas de la conselleria de Agricultura para exigir la puesta en marcha de medidas urgentes que contribuyan a paliar la dura crisis de precios que está arruinando al sector. Los manifestantes, convocados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Federación Provincial de Agricultores de Castellón (FEPAC-ASAJA), y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) se concentraron en torno a las 11.00 h, y cortaron el tráfico durante algunos minutos para, acto seguido, iniciar una marcha que dio la vuelta al complejo administrativo del Nou d´Octubre donde se ubican diversas consellerias, entre ellas la de Agricultura, a cuyas puertas se concentraron todos los participantes y donde volcaron cajas de naranjas en medio de una pitada ensordecedora.

Los dirigentes de las tres organizaciones agrarias se dirigieron a los reunidos y todos ellos coincidieron en destacar el respaldo multitudinario que había obtenido la convocatoria y la importancia de permanecer unidos para hacer sentir la fuerza del sector a la hora de reclamar sus derechos. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, reclamó “la renegociación de los acuerdos comerciales con terceros países que compiten de manera ventajista y desleal con nuestras naranjas” y agregó que “nuestras peticiones se dirigen tanto a la Generalitat, como al Gobierno central y la Comisión Europea porque tenemos que hacerles saber que la Comunitat Valenciana está en el mapa”.

Por su parte, el presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, dijo que “no estamos aquí para pedir limosna, sino para exigir precios justos”, mientras que el secretario general de la UPA-PV, Rafael Cervera, denunció que “la conselleria está dormida y sigue sin presentar el plan estratégico que necesita la citricultura”.

Momentos después una comisión formada por nueve responsables de las organizaciones agrarias convocantes -tres por cada una de ellas- fue recibida por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y su equipo, a quienes entregaron un documento con las principales reivindicaciones del colectivo. Además de la adopción de medidas concretas a corto, medio y largo plazo, AVA-ASAJA, FEPAC-ASAJA Castellón y UPA-PV reclaman al departamento agrario de la Generalitat que ejerza de abanderado de los intereses citrícolas ante Madrid y Bruselas, así como que constituya una mesa de diálogo permanente con todas las entidades representativas del colectivo a fin de establecer un contacto fluido que permita dar cauce a un plan de acción capaz de sentar las bases necesarias para revertir el rumbo negativo que sigue el sector. Tras la reunión, los dirigentes agrarios explicaron que la consellera se mostró receptiva a las peticiones planteadas y se comprometió a trabajar sobre la base del documento presentado.

Blog – Naranjas LUNA

Cautiva a tu familia o amigos esta Nochebuena con este original postre “Naranjas rellenas”

Comments off 107 Views0

Las naranjas y mandarinas son parte de esas frutas que nos trae la temporada invernal, perfectas sin duda para combatir los inoportunos resfriados. Pero no solo sirven para el zumo; si queremos, podemos convertirlas en un divertido postre con el que sorprender a nuestras visitas en Nochebuena. ¿Quieres saber cómo?

Te proponemos preparar esta Navidad naranjas rellenas. Un postre común en Sudamérica y poco conocido en España, con el que sin duda cautivarás a propios y extraños. Su preparación, como podrás ver a continuación, es muy sencilla.

Vamos a enseñarte cómo hacerlo con seis naranjas, aunque evidentemente el número puede variar en función del número de personas para las que vayas a prepararlas. Con esta cantidad, necesitarás también dos cucharadas de harina de maíz, azúcar, cerezas y nata montada.

Lo primero que haremos será exprimir las naranjas. El zumo resultante lo mezclaremos con agua, azúcar y la harina de maíz y lo pondremos a fuego lento durante el tiempo suficiente para que adquiera espesor. A continuación, tendremos que dejar la mezcla reposar y enfriar (podemos guardarla en la nevera si lo preferimos).

Las cáscaras de naranja serán el “recipiente” donde verteremos el zumo una vez frío. Para terminar, colocaremos por encima la nata montada y una cereza. Como puedes ver, esta presentación rojo-blanco es muy navideña.

En realidad, tenemos muchas opciones para rellenar las naranjas. Si no queremos hacerlo con zumo (quizás el resultado nos resulte demasiado ácido, o la combinación con el azúcar no sea de nuestro agrado) podemos emplear helado, consiguiendo así ese delicioso postre que tantas veces vemos en los restaurantes. O incluso con gelatina, una variante que encantará a los más pequeños de la casa.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas para zumo

Comments off 75 Views0

Las Naranjas Navelinas son, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en Naranjas LUNA, una de las variedades de recolección más temprana. Las Naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La Naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de Naranjas Navelinas online si lo que quiere es asegurarse una naranja muy dulce y jugosa.

El tamaño de las Naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de Naranjas Navelinas lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Recomendamos comprar de Naranjas Navelinas online, es decir, de la caja de tamaño medio o 10 kg, en el caso de que la unidad familiar la conformen 2 personas.

Disfruta de un postre tradicional con tu familia o amigos estas fiestas “tronco navideño a la naranja”

Comments off 75 Views0

El tronco de Navidad o tronco navideño es un postre tradicional que se sirve durante las navidades en múltiples países europeos.

Su origen es francés y se prepara con un bizcocho esponjoso, rectangular y plano. Éste se enrolla para obtener un cilindro y se unta con una crema de naranja y chocolate.

Te contamos cómo preparar este apropiado postre para estas fiestas.

Ingredientes:

Para el bizcocho: 4 huevos, 100 gr. de azúcar en polvo, 75 gr. de harina, 25 gr. de cacao en polvo, 1 cucharada de miel.

Para la crema de naranja: 150 ml. de zumo de naranja, 150 gr. de azúcar, 3 yemas de huevo, 60 gr. de almidón de maíz, 200 gr. de agua.

Para la crema de chocolate: 25 cl. de crema de leche o nata líquida, 200 gr. de chocolate 70%.

Elaboración:

Primero calienta el horno a 220ºC. A continuación bate las 4 yemas de huevo con 100 g de azúcar en polvo y la miel hasta que quede una mezcla esponjosa. Tamiza la harina con 25 g de cacao en polvo y remueve hasta unirlas con las yemas. Monta las claras a punto de nieve agregando la mezcla anterior. Extiende la preparación resultante sobre una bandeja para hornear y cuécelo durante 8-10 minutos. La bandeja debe estar cubierta previamente con papel de horno enmantecado y espolvoreado con harina. Al retirar del horno ponlo sobre un paño mojado con su papel de pergamino y haz un rollo.

Desenrollar después de unos segundos, retíralo del papel de pergamino, pon una nueva hoja de papel encerado y enrolla hasta que esté frío.

Para la crema de naranja: Bate las yemas con el azúcar, el almidón, el agua y el zumo de naranja. Pon la mezcla al fuego y mezcla con un batidor hasta que alcance la textura deseada. ¡Déjala enfriar!

Para la crema de chocolate: Pon 15 cl. de crema o nata y retírala del fuego cuando hierva. Corta 200 g de chocolate e incorpóralo a la crema.

Bate en un bol congelado 10 cl. de crema de leche o nata líquida y mezcla suavemente con el chocolate.

¡Es hora de preparar el tronco!

Mezcla las cremas de naranja y chocolate en un bol. Quita la hoja del papel encerado y enrolla el tronco apretando con papel film introduciendo previamente una capa crema de naranja y chocolate. Coloca en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Pasado este tiempo, quita el papel film y cubre con la crema de naranja y chocolate. Raya la crema con un tenedor para imitar a la madera y vuelve a meter en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de servir.

Ornamentación: Puedes utilizar 60 gr. de naranja confitada cortada en tiras finitas para decorar el tronco simulando sus vetas.

¡A disfrutar en familia de este dulce momento!

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Clemenules

Comments off 91 Views0

Las mandarinas Clemenules son una de las variedades de mandarinas híbridas más dulces y con más contenido para zumo que hay en el mercado. Esta variedad de mandarinas, las Clemenules, se dicen que son híbridas debido a que surgieron a raíz de un cruce natural o hecho por el hombre de varias tipos de mandarinas distintas.

Las mandarinas son uno de los cítricos que más gustan tanto a pequeños como a mayores y además contienen muchas vitaminas y propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Son piezas de fruta que deben estar en la dieta de todo el mundo y su consumo diario aporta multitud de beneficios al cuerpo.

Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en Escuelas

Comments off 145 Views0

Con el fin de promover el consumo de frutas, hortalizas y leche en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, financia desde hace años con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Programa han sido realizadas por el MAPAMA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre estos productos, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

El Programa se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las Comunidades Autónomas interesadas.

Blog – Naranjas LUNA

El Consejo consensúa con el sector citrícola un plan de actuación para mejorar su situación

Comments off 83 Views0

El Consejo consensúa con el sector citrícola un plan de actuación para mejorar su situación y, entre otras medidas, reforzará la oficina de la Generalitat Valenciana en Bruselas.

El objeto es hacer un seguimiento de la campaña citrícola 2018-2019, y se han puesto de relieve los compromisos del Gobierno valenciano para superar las circunstancias que han generado inestabilidad en las últimas semanas y que hacen que su evolución no sea favorable a los intereses de los productores.

Las pérdidas generadas por las lluvias intensas de las últimas semanas se cifran en 62 millones de euros, compensadas en parte por el sistema de seguros agrarios al que la Consejería destina anualmente alrededor de 25 millones para el fomento el seguro agrario.

De acuerde con el sector citrícola, se ha decidido la constitución de una mesa de trabajo que planifique la producción de los próximos cinco años, por lo que a medio plazo se favorezca la estabilidad del mercado, la cantidad y la calidad de la producción, así como consolidar los mercados de destino y las reformas que se deben realizar en las estructuras agrarias para aumentar la rentabilidad de las explotaciones.

Además, sea dado a conocer con carácter inmediato que se facilite a los productores citrícolas que hayan tenido pérdidas de ingresos el acceso a créditos bonificados, con el objetivo de acceder a la financiación necesaria para acometer las inversiones que requieren sus explotaciones .

En paralelo, la Consejería propondrá al Gobierno de España la reducción de los módulos del IRPF de los agricultores que han sufrido pérdidas en sus cosechas debido a fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se iniciará un análisis de reestructuración varietal en el ámbito de la investigación de manera coordinada con el sector y ponerlo a disposición de la mesa técnica para definir las opciones varietales futuras.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas

Comments off 91 Views0

La naranja Navelina es dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Las oficinas agrarias comarcales de la Generalitat Valenciana se modernizan para mejorar el servicio al sector agroalimentario

Comments off 80 Views0

El procedimiento iniciado se plantea a partir de tres ejes. Por un lado, vertebrando el territorio, concentrando recursos para gestionar mejor, aumentar el personal, que se incrementará en un 25% y darle mayor especialización. Por otro, invirtiendo en medios, para mejorar la atención presencial, además de ayudar en la digitalización de trámites y procedimientos. En tercer lugar, haciéndolo con participación y transparencia.

El nuevo modelo de organización se basará en diez áreas funcionales agrarias, definidas con el objetivo de mejorar la vertebración territorial y la capacidad de gestión.

Cada una de las áreas estará integrada por oficinas reorganizadas en función de criterios como haber sido sede de una oficina comarcal, su nivel de actividad y carga de trabajo, la existencia cercana de otros centros administrativos y organismos públicos, a su relación con áreas urbanas próximas y sus vías de comunicación así como los tiempos de desplazamiento necesarios.

En atención a los resultados de esas análisis se elaborarán propuestas para concentrar los recursos para mejorar la gestión, para especializarse al personal, aumentar los recursos humanos, dar más información y facilitar los trámites digitales, mediante un portal agrario y una oficina de tramitación virtual, así como renovar y mejorar los edificios.

Con la reorganización se cumple el mandato de Les Corts y se adapta la red a la realidad actual.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Cómo preparar un delicioso y dulce flan de mandarina

Comments off 115 Views0

Naranjas LUNA dispone en su cosecha de esta temporada 2018-2019 de unas mandarinas muy sabrosas y dulces, ideales para elaborar originales y saludables recetas de cocina. El postre es el plato de sabor dulce que solemos tomar después de las comidas o en momentos del día en el que nos apetece tomar algo diferente.

Ingredientes que necesitas para hacer un delicioso y dulce flan de mandarina para 4 raciones: 6 mandarinas (Naranjas LUNA), 5 cucharadas de azúcar, 4 huevos, 1 chorrito de licor, ½ vaso de leche. Y para preparar el caramelo: 1 cucharada de limón, 4 cucharadas de azúcar y agua.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Exprimir las mandarinas y rallamos la piel de un par de ellas. En un bol batimos los huevos con el azúcar, una vez batidos añadimos el zumo, el licor (el que más te guste) la ralladura de las mandarinas y la leche y batimos todo.

Primero preparamos el caramelo. En una cazuela pequeña ponemos el zumo de limón, el azúcar, y el agua dejamos a fuego lento hasta que veamos de color oscuro el caramelo. Una vez echo lo echamos en un molde para flan.

A continuación echamos la mezcla en el molde anteriormente untado con el caramelo e introducimos al baño maría en el horno a 180 grados unos 25 minutos hasta que esté cuajado.

Una vez cuajado retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío desmoldamos y podemos ya comerlo. Duración total: aproximadamente 1 hora.

El sector agrario estima en 62 millones de euros la previsión de pérdidas agrícolas por las lluvias torrenciales de noviembre

Comments off 90 Views0

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha coincidido en afirmar junto con el sector agrario, que la foto fija actual permite establecer pérdidas agrícolas por las lluvias torrenciales acaecidas entre el 14 y el 19 de noviembre estimadas en 61, 8 millones de euros.

En una reunión informativa mantenida con el sector agrario, Francisco Rodríguez Mulero ha detallado que, de esta primera estimación efectuada por el personal técnico de la Consejería y contrastada con las organizaciones agrarias, el 89,5% de los daños se registran en cultivos, y el 10,5% en infraestructuras.

Por provincias, Valencia es la que concentra la mayor pérdida en cultivos en valorarse los daños de sus producciones en unos 40,4 millones de euros (72,9%), seguida de Castellón, con daños valorados en unos 14, 6 millones de euros (26,5%), y de Alicante, con daños que rondan los 329.000 euros (0,6%).

Las comarcas más afectadas han sido la Ribera Alta (donde la producción afectada supone el 52% de la total de cítricos afectados), la Safor (con un 23%) y la Ribera Baja (con un 8%). En el resto de zonas los daños han sido menores en permanecer poco tiempo encharcados los campos (dada la orografía del terreno y el tipo de suelo), como es el caso de la Hoya de Buñol.

El cultivo más afectado ha sido el de los cítricos, con pérdidas de cosecha cercanas a 45,4 millones de euros (82,1% de las pérdidas en cultivos), seguido del caqui con 8,9 millones de euros (16,1 %) y los hortícolas (1,8%), al estimarse unas pérdidas en 0,9 millones de euros.

Existen otros cultivos, como la uva de mesa, de los que aún no se han cuantificado los daños por encontrase en periodo de recolección y otros a los que les afectará en su desarrollo, retrasándose el, como la cebolla o la chufa, así como las alcachofas, las coles y las lechugas, entre otras hortalizas.

Agroseguro ha comenzado a recibir siniestros de las tres provincias que, a fecha de hoy, suponen 783 hectáreas y ha iniciado con 61 peritos la valoración de daños de estas lluvias las indemnizaciones de las que se sumarán a los 74,8 millones de euros ya contemplados en los siniestros anteriores al mes de noviembre.

Sin embargo, estas lluvias tendrán un efecto positivo en general en todos los ámbitos geográficos de los cultivos valencianos. Por un lado, serán beneficiosas para los cultivos de secano y pastizales, ya que incidirán en un aumento de las reservas de agua de cara a la parada vegetativa invernal, especialmente en frutales y viña.

Además, permitirán la recarga de los acuíferos y la limpieza del arbolado, así como el engorde de los frutos que, en el caso de los cítricos, tenían unos calibres más pequeños que en una campaña normal.

De igual manera, con las precipitaciones se ha mejorado la calidad del agua, que se encontraba con alta salinidad en algunas zonas y se reducirán los gastos de cultivo para menor aporte de agua de riego.

En la cabaña ganadera no sólo no hay constancia de daños, sino que las lluvias han propiciado la recuperación de los pastos y de las fuentes de agua, asegurando agua suficiente para el otoño e invierno.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA te ofrece la posibilidad esta temporada de elegir las naranjas y mandarinas con o sin hoja

Comments off 84 Views0

Este año en Naranjas LUNA te ofrecemos la oportunidad de elegir las cajas de naranjas con hoja para que usted pueda apreciar toda la frescura que ofrecen nuestros cítricos o sin hoja.

Hay que tener muy presente que las cajas de naranjas con hoja puede producir que se pinchen unas naranjas con otras dentro del mismo embalaje o caja, pudiendo ocasionar un deterioro irreversible en el producto ya que se trata de una producto perecedero. En el caso de las mandarinas, estas tienen la piel más fina que la naranja, con lo cual son más vulnerables con hoja al poderse producir roces o pinchazos de rama entre ellas dentro de la caja o embalaje. Otro de los problemas que hay que tener en cuenta, es el producido por el viento de poniente, que afecta a las hojas de las naranjas, ocasionando a las hojas de esta fruta que se arruguen y sequen más rápidamente.

En Naranja LUNA normalmente siempre enviamos las cajas de nuestras naranjas o mandarinas sin hoja, pero si usted quiere adquirir nuestras naranjas con hoja tendrá esta opción a la hora de efectuar su compra.

 

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana presenta un plan contra el desperdicio alimentario

Comments off 150 Views1

Este encuentro sobre el consumo responsable, en el que han participado expertos y al que han asistido cerca de 200 personas de diferentes colectivos y entidades, a la preparación y puesta en marcha del Plan Valenciano Contra el Desperdicio Alimentario.

Si los españoles desechan el 18% de la comida que compran, lo que supondría en torno a 2,9 millones de toneladas de alimentos cada año, en la Comunitat valenciana podrían suponer 290.000 toneladas/año y unas 5.600 por semana de comida tirada a la basura.

Teniendo en cuenta los distintos puntos de vista desde los que se puede abordar esta paradoja, la conselleria ha destacado el impacto económico, social y medioambiental del desperdicio alimentario, así como el dilema ético que plantea. De ahí la importancia de buscar soluciones, y hacerlo de una manera integral y colectiva, desde la perspectiva de racionalizar el aprovechamiento de alimentos y reducir la pérdida a lo largo de toda la cadena alimentaria y de consumo.

Para debatir sobre la cuestión numerosas entidades (públicas, de custodia, de agentes económicos y sociales, de consumidores y ONG) se han dado cita en esta jornada de diálogo y reflexión. En la primera mesa redonda sobre políticas públicas han participado Vicente Domingo (Centro Mundial de Alimentación Sostenible), Consol Castillo (Ayuntamiento de València), Esther Valverde (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y Ángel Fonseca (FAO).

En la mesa sobre pérdida de alimentos en la fase de producción han participado el IVIA, el Instituto Tecnológico de Transporte, Embalaje y Logística, la iniciativa Espigoladors y Mercavalencia. Sobre desperdicio de alimentos en el consumo, han intervenido representantes del Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana, Consum, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Cruz Roja y Cuinatur.

Objetivos del plan

Con el Plan contra el Desperdicio Alimentario en la Comunitat Valenciana, el Consell pretende aproximar un diagnóstico de la situación en nuestro ámbito territorial, identificar retos y oportunidades que permitan concretar acciones adaptadas al territorio, y establecer mecanismos de coordinación entre las administraciones públicas y agentes de la cadena para establecer estrategias conjuntas ágiles, dinámicas y fluidas a corto y medio plazo.

Se plantearán, asimismo, como ha subrayado la consellera, acciones de concienciación, sensibilización y visibilización de esta cuestión, con el fin de implicar a toda la ciudadanía en un cambio de hábitos que facilite la reducción del desperdicio alimentario.

Se trata de un plan abierto y dinámico, que pretende crecer y retroalimentarse de las aportaciones que haga el sector agroalimentario, junto con otras de otros ámbitos transversales que tengan relación con la alimentación y el consumo consciente y responsable, tal y como se ha puesto de relieve a través de esta primera jornada de reflexión y diálogo.

Blog – Naranjas LUNA

mejor epoca para comprar naranjas

¿Cuál es la mejor época para comprar naranjas?

Comments off 524 Views0

La mejor época para comprar naranjas

 

Cuando decidimos comprar naranjas, un dato importante que pasamos por alto al hacer al comprar, es saber cuál es la mejor época para disfrutar de esta deliciosa fruta.

Es por esta razón que hoy te daremos unos sencillos consejos para que puedas disfrutar las mejores naranjas y aprovechar la época, ¡no te quedes sin tu zumo de naranja! Y comienza a disfrutar gracias a esta información que tenemos para ti.

 

Comencemos a comprar naranjas: consejos prácticos

En Naranjas Luna nos dedicamos al cultivo de las mejores naranjas de Valencia, cada época cosechamos grandes cantidades, por lo cual te diremos cuáles son los mejores meses, para que no te quedes sin tu caja de naranjas.

 

Pide siempre la fruta con hoja

Como uno de los primeros consejos que te podemos dar para la compra de naranjas, es solicitarlas siempre con hoja, esto quiere decir que son recién recolectadas y recibirás un producto de calidad cuando llegue a la puerta de tu casa.

Cultivamos en nuestros árboles las mejores naranjas, por lo cual tendrás la mejor experiencia de disfrutar un delicioso zumo de los mejores árboles de Valencia.

Al comprar naranjas, podrás disfrutar de la calidad y una gran variedad que tenemos disponibles para vosotros.

 

Época fría

Cuando nuestros clientes nos preguntan, cuál es la mejor época para comprar naranjas, podemos decirles que es cuando más hace frío, son las condiciones óptimas para cosechar las mejores naranjas.

En ese período nos dedicamos exclusivamente a dar las mejores condiciones, para lograr cosechar un producto de calidad, especial para consumir en los próximos meses.

 

Tipos de naranjas mejores fechas para comprar

Comenzaremos a darte los mejores meses para comprar naranjas de diversos tipos:

  • Naranjas Navelina:

Se recomienda consumirla desde los meses de octubre a enero, esos son los mejores momentos de cosecha de este tipo de naranja, para que puedas comenzar a disfrutarla.

  • Naranjas Navel:

Los mejores meses para comprarla es a partir de febrero a mayo, si te consideras amante de esta naranja anota los mejores meses para comprarla.

  • Naranjas Navel Late:

Al igual que la naval se recomienda consumir en los meses de febrero a mayo.

  • Naranjas de Valencia:

Los expertos consideran que las mejores épocas para consumirlas son de mayo a junio.

  • Naranjas Salustiana:

Son las primeras cosechas, así que aprovecha de febrero a finales de marzo.

  • Naranjas Barberina:

Las cosechas comienzan desde marzo a junio, en estos meses puedes obtener las mejores y comprar naranjas de calidad.

Esperamos que, con estos consejos prácticos, puedas comenzar a comprar naranjas con nosotros y disfrutar de un delicioso zumo de naranja.

Naranjas para zumo

Naranjas para Zumo para los resfriados de invierno

Comments off 290 Views0

Naranjas para zumo para los resfriados de invierno

 

Las naranjas para zumo son uno de los mejores combatientes para los resfriados de invierno. La Vitamina C, aparte de prevenir los constipados también favorece a que los resfriados pasen más rápido en el organismo de las personas debido a sus fantásticas propiedades.

Los cítricos en general son el complemento ideal para ayudar a luchar contra las gripes. Una de las mejores opciones es recurrir a las naranjas para zumo, pues se pueden tomar a cualquier hora del día, bien para desayunar, almorzar o merendar, e incluso también como postre al acompañar el zumo de naranja junto con otras deliciosas frutas como los plátanos, el kiwi o las fresas.

En Naranjas Luna ponemos a tu disposición diferentes variedades de naranjas y mandarinas. Además, diferenciamos entre naranjas para mesa y naranjas para zumo, para que todos nuestros clientes elijan los productos que más le apetezcan consumir.

El beber zumo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios. Está comprobado que el zumo tiene muchas propiedades para el estómago ayudando a prevenir y aliviar la gastritis y las úlceras gastroduodenales; también previene el estreñimiento; y es muy bueno para el hígado. A parte del estómago, el zumo de naranja también ayuda a retrasar el envejecimiento previniendo la sordera, algunos tipos de cáncer, la hipertensión o la pérdida de visión.

Nosotros llevamos más de 30 años en el sector de la compra y venta de naranjas, y en la actualidad nos hemos sumado a la venta de naranjas online y llegar a muchas más partes de España. La venta online de naranjas para zumo es una de nuestras principales labores diarias y disponemos de cajas de 5, 10 y 15 kg para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

En muchos lugares de España, febrero es un mes frío repleto de aire y de lluvias, por lo que disponer de naranjas para zumo es una muy buena manera de prevenir los resfriados y gripes. Ya sea para los más pequeños o para los adultos, la vitamina C aporta

energía para dar la cara al mes de febrero.

Aún estamos en plena temporada de naranjas y mandarinas, por lo que no dudes en comprar en Naranjas Luna y disfrutar de las mejores naranjas de Valencia. En 24 horas tendrás tus naranjas para zumo o naranjas de mesa, en la puerta de tu domicilio.

 

naranjas y mandarinas a domicilio

Naranjas y mandarinas a domicilio

Comments off 424 Views0

Naranjas y mandarinas a domicilio

Es una de las mejores épocas para comprar naranjas y mandarinas a domicilio, pues el mes de enero es un mes donde estos cítricos ya han completado su maduración y tienen un sabor dulce y sabroso tanto si son servidas para mesa o para zumo.   Las naranjas y mandarinas a domicilio se compran mediante cajas de 5, 10 y 15 kg y en unas 24 horas tendrás tu pedido en la puerta de tu domicilio u oficina para que puedas disfrutar de las mejores naranjas de toda la Comunidad Valenciana.

Naranjas Luna no cuenta con un una serie de campos en propiedad, sino que directamente y año tras año, tiene acceso a una cantera de agricultores productores de naranjas exclusivamente de Valencia, hecho que hace que se pueda evitar las condiciones meteorológicas de cada zona.   Nosotros vendemos naranjas y mandarinas a domicilio de calidad y al mejor precio. Antes de cada inicio de temporada realizamos una serie de acciones que se centran en mirar, probar y analizar, es decir que nosotros nos encargamos de seleccionar los mejores campos con la mejor cosecha posible y las mejores condiciones de cultivo, para que las naranjas, mandarinas y clementinas maduren y salgan unos cítricos dulces, sabrosos y jugosos.

Además, desde Naranjas Luna realizamos todo tipo de controles de calidad antes y durante la recolecta, por lo que todos nuestros clientes pueden estar tranquilos de que a sus casas llegarán las mejores naranjas y mandarinas a domicilio. Todas las selecciones de nuestros campos están en Valencia, para así garantizar a nuestros clientes de que solo reciban en sus casas y lugares de trabajo, las mejores naranjas de Valencia.   En Naranjas Luna ofrecemos nuestros productos desde noviembre hasta junio y a lo largo de esos meses, vamos sacando las variedades de naranjas típicas de cada mes. Por ejemplo, de noviembre a enero, vendemos naranjas Navelinas; las naranjas Navel Late las vendemos de febrero a mayo; y las naranjas Valencia Late las pondremos en venta de abril a junio. Compra ya tus naranjas y mandarinas a domicilio para que puedas disfrutar durante estos fríos meses de invierno de estos ricos frutos.

La naranjas y mandarinas a domicilio son un fruto muy bueno y sano debido a que tienen un alto índice de Vitamina C, la cual es el complemento perfecto para una dieta equilibrada. La Vitamina C es muy sana para nuestro organismo pues nos hace estar más sanos y fuertes y hace que nos duren menos los resfriados tan casuales en el invierno.

comprar naranjas a domicilio

Comprar naranjas a domicilio

Comments off 457 Views0

Comprar naranjas a domicilio y con toda la frescura, ahora es más sencillo

 

Comprar naranjas a domicilio es un método que está creciendo en los últimos años debido a la aparición de Internet donde cada vez más se ponen a la venta todo tipo de productos de forma online.

 

Muy atrás han quedado aquellos años donde sólo se podía ir a comprar fruta a la frutería, al mercado o al supermercado y no siempre nos gustaba aquello que veíamos. En estas condiciones, muchas veces la fruta es guardada en cámaras frigoríficas para su mantenimiento o directamente son alteradas con químicos para mejorar su presentación y aspecto.

 

Cansados de esta situación, tanto clientes como vendedores han apostado por comprar naranjas a domicilio a través de Internet donde las naranjas se cogen del árbol el mismo día en el que se prepara el pedido. Podemos asegurar que en Naranjas Luna, todas nuestras naranjas son 100% naturales, es decir que no están alteradas con ningún producto químico. Para nosotros lo más importante son nuestros clientes y siempre intentamos ofrecer las mejores naranjas, mandarinas y clementinas de Valencia.

 

Si eres un verdadero amante de los cítricos no dudes en solicitar un envío periódico de naranjas para tener tus cajas de naranjas en tu domicilio cada cierto tiempo. El procedimiento para solicitarlo es muy fácil, sólo has de ponerte en contacto con nosotros vía email o teléfono.

 

Para comprar naranjas a domicilio puedes hacerlo bien por teléfono, email o directamente a través de nuestra web. Y la forma de pago puede ser la que tú desees, bien tarjeta de crédito, Pay Pal, transferencia bancaria, ingreso en efectivo o contra-rembolso.

 

A la hora de comprar naranjas a domicilio debes saber que ofrecemos nuestros productos en todo el territorio peninsular y estamos trabajando en que pronto lleguen tanto a las Islas Baleares,la Islas Canarias, como a Ceuta o Melilla.

 

Las naranjas y mandarinas son una fruta que predomina tanto en los hogares españoles como en el resto del mundo durante la época de invierno y principios de primavera. Las primeras recolectas de naranjas suelen darse en noviembre y alcanzan su punto álgido en los meses de diciembre, enero y febrero. Estos cítricos tienen mucha vitamina C, la cual previene los resfriados de invierno y gracias a la cual aumentan nuestras defensas haciendo que las personas estén más sanas y con energía.

 

No dudes en comprar naranjas a domicilio para que tu mesa esté llena de esta deliciosa fruta durante las próximas semanas y puedas alimentar a tu familia con estos productos de calidad y 100% naturales.

 

 

Naranjas Navel

Comments off 529 Views0

Tipos de naranjas Navel

 

Actualmente, las naranjas Navel son una de las variedades de naranjas que se pueden encontrar en el mercado durante esta época de cítricos. El comienzo de la temporada es en octubre y en la mayoría de los casos se alarga hasta junio. Todo depende de los tipos de naranjas y mandarinas, donde cada variedad tiene su periodo de maduración en un mes u otro. Por ejemplo la época de naranjas navelinas es en noviembre, diciembre y enero; mientras que la época de la Navel Late es de febrero hasta abril.

 

Es importante saber que las naranjas Navel son un tipo de naranjas dulces que se caracterizan por tener un “ombligo” (en inglés navel significa ombligo) dentro de la naranja principal. Se trata de un fruto mucho más pequeño en la parte inferior de la naranja que se desarrolla dentro de la misma. Dentro de las naranjas Navel se pueden encontrar diferentes tipos o clasificaciones. Desde Naranjas Luna comercializamos las siguientes:

 

-Naranjas Navel: son un tipo de las naranjas Navel que tienen el “ombligo” y son idóneas para los productos de mesa. La temporada de esta variedad de naranjas dura dos meses, diciembre y enero. Son de gran tamaño, de color naranja fuerte y bastante fáciles de pelar.

-Naranja Navelina: se trata de un híbrido de la Navel tradicional y de la Washington que llegó a Valencia durante los años 30. Es una de las naranjas más tempranas de todas, debido a que se pueden recolectar durante los meses noviembre, diciembre y enero.

-Naranja Navel Late: es otra mutación del tipo Washington Navel y presentan una piel rugosa y fácil de pelar. Tienen mucho zumo por lo que se comercializan tanto como naranjas de mesa como para hacer zumo. Su temporada es en los meses de febrero, marzo y abril.

-Naranjas Navel Lane Late: según afirman los expertos, es la variedad de naranjas más dulce de todo el mercado por lo que gusta mucho a todos los consumidores de estos cítricos. Su recolecta es de febrero hasta mayo.

 

Ahora que ya tienes claro las diferentes variedades de naranjas Navel y la época de producción, no dudes en comprar naranjas y mandarinas online para tenerlas en tu casa lo antes posible. Todas nuestras naranjas se recogen del árbol el mismo día en el que se entrega el pedido por lo que no pasan más de 24 horas desde el momento que salen del árbol hasta que llega a casa.  ¿A que esperas para disfrutar de las mejores naranjas a domicilio?

 

 

 

 

 

naranjas navelinas

Naranjas Navelinas

Comments off 454 Views0

Naranjas Navelinas la primera variedad de la temporada

 

Las naranjas Navelinas son los primeros cítricos en madurar y por lo tanto son los primeros en ser puestos a la venta durante la temporada de naranjas que empieza a finales de otoño.

Se denominan naranjas Navelinas debido a la formación que tiene esta variedad de naranjas en la parte central de la parte inferior. “Navel” en inglés significa ombligo y por eso se llama así, porque parece que tenga un ombligo en el centro del fruto. Este ombligo no es más que una mutación ocurrida en el año 1820 en un huerto de naranjas en Brasil donde apareció una segunda naranja mucho más pequeña y atrofiada que le da un aspecto de ombligo. Por lo tanto se puede decir que las naranjas Navelinas tienen dos naranjas en una: por un lado la naranja grande y por otro la naranja diminuta en forma de ombligo.

Las naranjas Navelinas presentan un sabor muy dulce, tienen bastante jugo, no tienen semillas y además son muy fáciles de pelar. Se tratan de naranjas que sirven tanto para mesa como para realizar zumos con ellas. Respecto al árbol del naranjo se trata de un árbol de tamaño medio, de copa redondeada y con bastante follaje. Se puede reconocer fácilmente entre el resto debido a que sus hojas son de un color verde oscuro.

Esta variedad de naranjas son las que presentan el mayor nivel de producción puesto que son las primeras en comercializarse debido a que maduran antes que el resto. Se pueden encontrar naranjas Navelinas desde principios de noviembre hasta finales de enero-principios de febrero. Se tratan de una variedad que vino desde Estados Unidos durante el S.XX y que adquirió bastante fama durante los años 50 en España.

Actualmente, desde Naranjas Luna ya puedes encargar las naranjas Navelinas online bien para zumo o bien para mesa para ti sólo o para toda tu familia. Cajas de 5, 10 y 15 kg de naranjas, mandarinas o clementinas. Elige el tipo de cítrico que más te guste y encárgalo de forma online. Si eres de los que prefieres tomar un poco de todo, recuerda que también se venden cajas online mixtas con diferentes variedades de naranjas o mandarinas.

Comprar naranjas y mandarinas online es una muy buena opción debido a que se tratan de frutas recién cogidas del árbol que no se han visto envueltas con ningún tipo de composición química o de mantenimiento en neveras. ¡No esperes más y encarga tu compra online de naranjas y mandarinas!

 

 

 

 

 

 

 

Naranjas por internet

Naranjas por internet

Comments off 359 Views0

Naranjas por Internet

 

Comprar naranjas por Internet es, desde hace años, una realidad muy beneficiosa y agradable que hemos conseguido gracias al mundo virtual y digital. Antes sólo conocíamos la compra tradicional de ir al supermercado o a la frutería a comprar las naranjas y mandarinas, una vez llegaba la época de recolecta y de venta a finales de octubre. Pero desde hace años, esto se ha acabado. Se ha descubierto que la venta online presenta una serie de beneficios que no podemos dejar escapar.

Primero de todo se ha de tener en cuenta que cuando se compran naranjas por Internet el producto llega a nuestros hogares o lugares de trabajo como si lo acabásemos de coger directamente del árbol, es decir no pasa por ningún proceso de mantenimiento en cámaras o con ningún producto químico durante su preparación. Las naranjas se recogen del árbol el mismo día que se prepara el pedido para ser entregado en los domicilios de las personas. Del árbol a la mesa en tan solo un click. ¿Quémás se puede pedir?

Las naranjas por Internet se encuentran en perfectas condiciones, pero es que además la manera en la que se compran resulta muy fácil y segura para todas las personas. Puedes hacer tantos pedidos como quieras y elegir entre una gran variedad de naranjas, mandarinas o clementinas. La forma de pago serácomo cualquier otra compra que realices por Internet, bien con tarjeta de crédito o con el método de pago de Pay Pal. Una vez realizado el pedido, en menos de 24 horas lo tendrás en tu domicilio con unas naranjas dulces, sabrosas y listas para ser consumidas bien como fruta, como zumo o para preparar algunas increíbles recetas.

Otra de las ventajas que supone comprarnaranjas por Internetes que en todo momento sabrás quétipo de naranjas estás consumiendo. Naranjas Navelina, Naranjas Salustiana, Naranjas Navel

Naranjas Navel de mesa, Naranjas Lane Late, son algunos de los tipos de naranjas que se comercializan junto con las mandarinas y las clementinas. Desde Naranjas Luna te informaremos en todo momento de la clase de naranjas que se pueden comercializar en cada mes de la época de recolecta de naranjas (noviembre a junio). Por ejemplo no se podrávender unas Naranjas Lane Late en noviembre porque su época de recolecta no comienza hasta febrero.

Estos son algunos de los convenientes que puedes encontrar en tú compra de naranjas por Internet,pero existen otros muchos más. No dudes en probar esta forma rápida, sencilla y satisfactoria de comprar naranjas y mandarinas online.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprar naranjas por internet

Comments off 513 Views0

Tendencias 2015: comprar naranjas por internet

 

Hoy en día comprar naranjas por internet es una de las transacciones online que más auge tiene. La venta de alimentos frescos a través de tiendas online como Naranjas Luna va a ser una de las tendencias alcistas del 2015.

Todos los pronósticos económicos y profesionales del sector online auguran un gran año. Después de que en 2014, se afianzara la compra-venta por internet como una opción igual de viable que acudir a la tienda física, 2015 va a suponer el año del boom económico online. Todos los informes y estudios del sector online afirman que el año que acabamos de empezar va a tener una salud excelente en este ámbito. Y claro, comprar naranjas por internet no iba a ser menos.

La compra de alimentos frescos como frutas y verduras de temporada, poco a poco se están posicionando como una acción más normalizada dentro de los compradores más jóvenes. ¿Para que vas a ir hasta la tienda a comprar naranjas si puedes realizar la misma tarea sin moverte de casa? ¿y encima te aseguras una naranja auténtica valenciana?

El aumento de compras online se debe al aumento de la confianza de los usuarios a la hora de comprar a través de internet. Aunque un 44% de los usuarios no hayan realizado nunca una comprar online, ya son más de la mitad los que realizan asiduamente o han realizado compras a través de internet. Sin duda, un porcentaje que deja claro el buen estado del sector online. Una de las ventajas más positivas de este aumento, es la contratación de personal y empresas partner, generando más puestos de trabajo tanto directa como indirectamente.

Una de las tendencias clave de 2015, es que las tiendas online se van a encaminar a dar un servicio de mayor calidad. Algo que tenemos muy en cuenta en Naranjas Luna en cada uno de nuestros pedidos.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que estás son tendencias de este año. La continua evolución del mercado online debe poner las pilas a las e-commerce para no quedarse desactualizadas. En Naranjas Luna somos conscientes de que  comprar naranjas por internet es algo en continuo cambio y que debemos adaptarnos a las últimas novedades del sector para ofrecerte el mejor servicio posible.

No dudes en visitar nuestra tienda online y comienza a comprar las mejores naranjas de Valencia por internet.

 

Comprar Naranjas Valencia

Comments off 643 Views0

Comprar naranjas valencia: denominación de origen

 

Comprar naranjas Valencia es asegurarse la calidad en cada uno de los pedidos online. En Naranjas Luna confiamos plenamente en que las Naranjas de Valencia son de una calidad excelente.

La Denominación de origen de Cítricos valencianos asegura naranjas de características inmejorables que abarca toda la franja litoral de la Comunitat Valenciana. Dentro de dicha Denominación de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) encontramos las variedades de naranjas de Valencia como: Navel, blancas y Sanguinas. Dentro de las mandarinas se engloban las variedades de: clementinas, satsumas e híbridos. Las zonas de producción adheridas a la IGP de Cítricos valencianos son las comarcas de Castellón, Alicante y Valencia autorizadas para el cultivo del naranjo.

“La Denominación de origen de Cítricos valencianos asegura naranjas de características inmejorables”

La Comunitat Valenciana es conocida y famosa por sus naranjas. Cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial y nacional gracias a la gran tradición de cultivos de cítricos que tenemos en esta zona. Esta tradición se remonta a la época musulmana, quienes introdujeron el naranja en el territorio valenciano empezando con una tradición que perdura hasta nuestros días. Actualmente entre las 3 provincias de la Comunitat Valenciana suman un total de 94.000 hectáreas de naranjos, 65.000 de mandarinos y 15.000 hectáreas de limoneros aproximadamente, convirtiendo así a la Comunitat Valenciana en una de las primeras en la comercialización de naranjas de Valencia. Además, si contabilizamos el número de municipios que cultivan naranjas valencianas según la provincia encontramos que en Castellón existen 39 municipios dedicados al cultivo de naranjas, 192 en Valencia y 83 en la provincia de Alicante. De esta manera, si comparamos las zonas agrícolas de naranjos del mundo, la Comunitat Valenciana es la región donde más arraigada está la tradición del cultivo de naranjas, convirtiendo las naranjas de Valencia en un fruto muy apreciado.

“La Comunitat Valenciana es conocida y famosa por sus naranjas”

La compra de naranjas de Valencia online se ha disparo, gracias a la gran accesibilidad existente a través de tiendas online como Naranjas Luna. Además, la gran tradición en el cultivo de naranjos, la mano especializada y profesional y el nivel técnico del agricultor valenciano consiguen naranjas de valencia de gran calidad para los usuarios.

Si quieres comprar naranjas Valencia online, en Naranjas Luna podrás encontrar diferentes variedades de naranjas de Valencia de gran calidad. Realiza ya tu pedido online de cajas de naranjas 5, 10 o 15 kilos, según tu necesidad y disfruta de este cítrico sabroso sin tener que moverte de tu casa.

Variedades de naranjas Lane Late

Comments off 567 Views0

La variedad de Naranjas Lane Late es una fruta perfecta en cualquier dieta

Hay tantas variedades de naranjas que muchas veces pensamos que estamos comprando las mismas y no es así. Cada variedad de naranja tiene sus peculiaridades y características propias. Además que dependiendo de que variedad de naranjas compres, el sabor puede cambiar mucho, así como la cantidad de jugo en su interior.

La variedad de naranjas Lane Late, o bien llamadas naranjas Navel Lane Late, la podemos encontrar desde finales de enero o principios de febrero. La gran ventaja es que podemos disponer de esta variedad de naranja hasta finales de mayo. Siendo así uno de las naranjas que se recolectan más tarde ya que se puede conservar en el árbol en perfectas condiciones hasta abril. Es una de las naranjas más productivas debido a esto.

Las naranjas Lane Late tienen la característica de ser un fruto con poca limoná, es decir, que su grado de acidez es más bajo. Por su sabor dulce es una de las más apreciadas por los consumidores. Su zumo, muy agradable al sabor, las hacen perfectas para preparar zumos ya que, además, contiene bastante jugo en su interior. Son perfectas para hacer zumos de naranja, muy recomendado en estos meses de frío para la prevención de constipados y gripes. Aunque también es una naranja de Valencia perfecta para ser consumida como postre, merienda o almuerzo.

La variedad de naranjas Lane Late, o bien llamadas naranjas Navel Lane Late, la podemos encontrar desde finales de enero o principios de febrero.

La variedad de naranja Lane Late se originó como una mutación natural y espontánea de las Naranjas Washington Navel. En España se comenzó a cultivar a mediados de los años 80, ya que se comprobó su gran productividad y perfecto sabor, que la hacen una de las naranjas más solicitadas. Otra de las características más destacas, es su gran durabilidad. Puede conservarse durante semanas sin estropearse ni desmejorar sus nutrientes, eso sí, debe ser en un lugar fresco y seco. Como ya hemos comentado en Naranjas Luna, cualquier variedad de naranja puede conservarse semanas sin que perezca, pero debe ser en lugares frescos y con cero humedad, ya que esta última daña considerablemente las propiedades de la naranja.

La variedad de Naranjas Lane Late es una fruta perfecta en cualquier dieta, además de poseer un sabor exquisito. Asimismo su gran ventaja es que sirven tanto para mesa como para zumo. Si quieres cuidarte de forma natural, en Naranjas Luna tienes la oportunidad de comprar naranjas lane late online al mejor precio. Consulta las posibilidad de comprar que tienes y comienza a cuidarte de manera natural.

 

¿Cómo elegir naranjas de Valencia?

Comments off 460 Views0

Estar seguro de escoger las mejores naranjas de Valencia, de gran calidad y sabor es muy importante en Naranjas Luna para dar el mejor fruto a nuestros clientes.

 

Las naranjas de Valencia son cítricos ahora disponibles tanto en tiendas físicas como para comprar online. Perfectas para complementar una dieta equilibrada y saludable, en Naranjas Luna no nos cansaremos de avalar los beneficios que las naranjas tienen para nuestra salud, ya que una sola naranja de Valencia contiene casi el 100% de vitamina C diaria que necesitamos. Y en estos meses de frío toda ayuda es poca para no caer enfermos con los famosos resfriados y gripes de invierno.

 

Sin embargo, la naranja de Valencia no solo es conocida por sus propiedades saludables para nuestro organismo, si no también por su intenso sabor dulce. También es importante que la naranja sea agradable al gusto, por ello elegir las naranjas es importante para más tarde no llevarse ninguna decepción. Al ser una fruta que no podemos ver el interior, muchas veces pasa que no tienen suficiente jugo o bien están demasiado ácidas. Pero hay reglas a la hora de escoger naranjas que harán que estas cosas pasen con mejor frecuencia. También depende de la época del año, la intensidad del sabor es mayor o menor en las naranjas de Valencia.

 

Para escoger las mejores naranjas de Valencia, en Naranjas Luna siempre nos guiamos por dos características fundamentales su color y su olor. El color debe ser intenso, un naranja que llame la atención por su fuerza natural, no porque le hayan añadido ceras y abrillantadores para que tenga un aspecto mejor que el original. Por otro lado, el olor es muy importante a la hora de elegir naranjas de Valencia. Nosotros nos guiamos por su olor fuerte y dulce, que indica que están en su perfecta época de madurez. Además este olor es también signo de que la naranja es dulce. Algo primordial para Naranjas Luna a la hora de ser comercializada, nos importa ofrecer naranjas de gran calidad y sabor.

 

Otro de los aspectos que también tenemos en cuenta en Naranjas Luna es la firmeza de la naranja. ¿Qué quiere decir eso? Pues quiere decir que la naranja no está blanca, indicativo de que está pasada de madura, ni está seca por dentro. Una naranja de Valencia debe mantenerse firme al presionarlas ligeramente, sin desfigurar su forma. En definitiva una apariencia firme.

 

 

¿Por qué comprar naranjas de Valencia online?

Comments off 560 Views0

Aumentan la demanda para comprar naranjas de Valencia online

 

Comprar naranjas de Valencia online nunca ha sido tan sencillo. Actualmente existe una gran oferta de tiendas online de naranjas donde poder comprar sin la necesidad de desplazarte a la tienda física ni cargar con los kilos de naranjas. Las tiendas online poco a poco se están poniendo a la cabeza como opción para la compra de productos y servicios, así la compra de naranjas de Valencia en tiendas online crece cada día.

Comprar online se está convirtiendo en una realidad, así como hace unos años los analistas del marketing online indicaban una tendencia al alza de las compras por internet, hoy en día es una realidad. Tal y como indica el Instituto Nacional de Estadística el 31,5% de los españoles han realizando o realizan compras online. Esto se debe en gran medida al acceso a Internet en los hogares españoles, que ya alcanza el 69,8% del total. Por otro lado, los usuarios que más compran son aquellos con edades comprendidas entre 24 y 44 años, esto se debe a que el nivel adquisitivo y el uso de internet en este rango de edad son directamente proporcionales. Estas personas son las que mayor acceso a internet y manejo de las nuevas tecnologías tienen, así como un poder adquisitivo que les permite realizar compras online.

Sin embargo, aún son muchos los usuarios que todavía están reticentes a comprar por internet, debido a la desconfianza de que los productos no sean de calidad o que no se acoplen a lo esperado. Pero son dos factores que en general no tienen porque darse si se tiene precaución. Si se busca lo barato, ya sea en naranjas o bien en otros productos, siempre puede darse la sorpresa de que no tenga la calidad esperada. Por ello, es recomendable encontrar un precio justo, ni muy caro ni muy barato, a la hora de comprar. Además, la compra online tiene la gran ventaja de que el producto te llega directamente a tu casa. En el caso de las naranjas a domicilio, la venta se recibe directamente en la dirección indicada al día siguiente de la compra, las naranjas van del árbol a tu casa.

Entonces, ¿por qué no comprar naranjas de Valencia online si son todo ventajas? En Naranjas Luna ofrecemos una gran variedad de naranjas para comprar online, también mandarinas. Llevamos más de tres décadas dedicados a la venta de naranjas de Valencia y somos expertos en naranjas de valencia. Hace ya unos meses que arrancamos nuestra e-commerce para la compra de naranjas online de gran calidad y siempre con las mejores variedades de naranja.

 

 

Consejos para comprar naranjas online

Comments off 590 Views0

Algunos consejos a la hora de comprar naranjas online

 

Son muchas las personas que comprar naranjas online, pero también son muchas otras las reticentes a realizar compras online de este tipo de productos. Las frutas, verduras, embutidos… son productos frescos que mucha gente aún se niega a comprar online, ya que desconfían de que el alimento vaya a llegar en las mejores condiciones o bien porque piensan que si no lo ven cuando lo compran, seguramente no seas de calidad suficiente cuando lo reciba en su casa. Las razones para negarse a comprar naranjas online pueden ser diversas y dependen de cada persona. Pero lo cierto es que las compras por internet han tenido un gran aumento en los últimos años, en parte debido a las nuevas tecnologías que han permitido desarrollar procesos más sencillos y de mayor confianza. Pero también es debido a que los jóvenes que comenzaron con el boom de internet, ahora tienen mayor poder adquisitivo y eso les permite comprar más productos y servicios de manera online.

Un ejemplo claro de productos que ahora se venden por internet con un gran éxito son las naranjas y mandarinas. Algo impensable hace unos años como es comprar naranjas directamente en el campo, ahora es posible. Los motivos que empujan a los compradores a comprar naranjas online y no acercarse al supermercado o la tienda, son diversos, entre ellos está la posibilidad, que ya hemos comentado, de comprar directamente al productor.

 

A continuación vamos a nombrar algunos consejos a la hora de comprar naranjas por internet:

– Ten cuidado con las ofertas y grandes descuentos. Como siempre lo barato puede salir caro. Una gran oferta puede significar que se quieran quitar producto de encima porque está a punto de hacerse malo, así que valora si realmente te conviene.

– Compara precios. La gran ventaja de internet es que puedes comprar precios en cuestión de minutos. Antes de tomar una decisión compara entre las distintas tiendas.

– Léete la letra pequeña del envío. Muchas empresas tienen su información sobre como se realizan los envíos, de no ser así, no confíes porque posiblemente no sean naranjas recién cogidas o el envío no sea en 24h (que es lo más apropiado y como trabajamos en Naranjas Luna).

– Asegúrate de la empresa es de fiar, buscando referencias y opiniones en internet. Te darán un visión cercana de cómo opera la empresa.

 

En Naranjas Luna somos conscientes de que a la hora comprar naranjas online siempre hay que tener confianza en la empresa ya que se trata de un producto perecedero. Por ello, ponemos a vuestra disposición toda la información necesaria y si necesitas resolver alguna duda más, llámanos.

 

 

Consejos para mantener las naranjas frescas

Comments off 1227 Views0

Mantén durante más tiempo las naranjas frescas y en perfecto estado

 

Una de las grandes ventajas que no hemos comentado todavía en el blog, es la gran duración y conversación de las naranjas frescas. Es una de las frutas de temporada que más se mantienen frescas durante más tiempo. Uno de los datos que más asombran, es que si se mantienen fuera de la humedad y en lugares fríos, las naranjas pueden durar hasta 60 días. Dos meses en los que se conservan perfectas para ser consumidas.

Las naranjas de Naranjas Luna pueden durar perfectamente varias semanas, gracias al proceso de recogida y envío de nuestras naranjas, ya que van del árbol a tu casa. Si además sigue estos prácticos consejos de conservación de las naranjas frescas, verás como se mantienen mucho más tiempo perfectas para ser consumidas.

 

Aléjalas de la humedad

La humedad es el principal motivo por el que las naranjas pueden perecer o estropearse más rápido. En Naranjas Luna, por ejemplo, nunca recogemos la fruta a primera hora de la mañana cuando la humedad es más alta, por el rocío de la mañana. Es mucho mejor recogerlas a mitad mañana cuando el sol haya secado las posibles gotas de agua, tanto del árbol como de las naranjas.

Por eso, te recomendamos que no pongas las naranjas en la nevera. Aunque las neveras de última generación tienden a ser más secas o tener compartimentos donde no hay humedad para conservar los alimentos frescos (como frutas y verduras) más tiempo en buen estado. Las neveras más antiguas no tienen esa modalidad. Por esta razón, te aconsejamos que dejes las naranjas fuera de la nevera. El ambiente más frío de estos meses es suficiente para su conservación. Busca un rincón frío y seco, y será suficiente para mantener las naranjas frescas.

 

Evita la calefacción

Para las naranjas frescas uno de los principales motivos de descomposición en una casa es su cercanías a lugares centrales de calefacción. Un radiador, una estufa o un calentador, son lugares de donde se deben alejar las naranjas frescas para su óptima conservación.

 

Sácalas de la caja

Cuando recibas tu pedido, es importante que las saques de la caja para que la naranja “respire”. En Naranjas Luna realizamos el envío en cajas de madera pensadas para la óptima conservación de la naranja durante su envío.

 

No las laves

No es necesario que limpies las naranjas cuando lleguen a tu domicilio, ya que la humedad al lavarlas va a acelerar el proceso de descomposición. Las naranjas que Naranjas Luna manda a tu casa no han seguido ningún tratado con productos químicos en su preparación. Son naranjas de valencia naturales.

 

 

¿En que fijarse a la hora de comprar naranjas?

Comments off 597 Views0

¿En que dejemos fijarnos para comprar naranjas de calidad?

 

Cuando nos acercamos a la frutería del supermercado o a nuestro puesto de frutas más habitual lo primero en que nos fijamos a la hora de comprar naranjas es en el aspecto que estas presentan. La vista es el principal factor a la hora de comprar naranjas, y alimentos frescos en general. Pero muchas veces la propia vista puede hacer que nos equivoquemos en nuestra elección.

Desde hace varios años hasta hoy, los grandes espacios de venta de alimentos como supermercados e hipermercados llevan a las naranjas a un proceso por el cual, sin ser su aspecto natural sean a la vista muy atractivas. Desde lavarlas, hasta darles una capa de cera para que brillen. La preocupación por el aspecto a traspasado las fronteras y también ha llegado a las naranjas. El problema no es el tratamiento que le dan a la fruta, ya que aunque lleva más aditivos, por fuera, por dentro no se toca. El problema es que la mayoría de ellas provienen de neveras en las que han estado mucho tiempo. No es una naranja fresca, no estas comprando naranjas de Valencia recién cogidas del árbol.

 

¿Qué debemos considerar para comprar naranjas de Valencia?

 

Como hemos repetido anteriormente, la vista engaña. Así que desconfía de una fruta homogénea, resplandeciente y con un packaging atractivo. Todo esto significa que la naranja proviene de grandes explotaciones donde se le añade muchos pesticidas e insecticidas al naranjo. Recuerda que lo natural no siempre es perfecto y homogéneo. No hay dos naranjas iguales.

Las naranjas es un fruto estacional de invierno, es decir, que se comercializa los meses de frío del año. Por ello, las naranjas de Valencia se comerzializan los meses que van desde noviembre hasta junio. El resto del año son naranjas de nevera, donde la calidad del fruto se pierde.

Por otro lado, los expertos recomiendan consumir frutas y verduras de temporada, ya no solo porque es mejor para nuestra salud, si no también para el medio ambiente. Un mito que hay en cuanto a comprar naranjas es que cuanto más grandes y gordas son mejores, porque tienen más zumo. Pues esto no es cierto. Pero como hemos dicho al principio del artículo compramos por la vista.

En Naranjas Luna “comprar naranjas” significa garantía de frescura en todas tus naranjas. Los kilos que compres serán directamente recogido del naranjo el día de antes de que las naranjas estén en tu casa. Porque el envío lo realizamos en 24 horas, para asegurarnos la garantía de frescura de cada una de nuestras naranjas.