Category Archives: Naranjas Navelinas

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas

Comments off 17 Views0

La naranja Navelina es dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Naranjas navel, vitamina C para tus hijos

Comments off 325 Views0

Naranjas navel, vitamina C para tus hijos

Las naranjas navel son junto con las mandarinas dos de las piezas de frutos cítricos más consumidos por los niños de la casa, en especial y sobre todo por los bebés o de edades más pequeñas. Esto es así ya que les resultan especialmente sabrosos por su sabor dulce y agradable por lo que les encanta en comparación con otros cítricos más ácidos como el pomelo o la lima.

Los niños desde muy pequeños deben comenzar a inmunizarse y formarse sus propias defensas. La salud de los mismos es fundamental y su correcto crecimiento también por lo que los cítricos como las naranjas de la variedad navel son perfectos para poder nutrirse y además cuidarse por dentro. Y es que tanto las naranjas como las mandarinas poseen un alto contenido en vitamina C que les aporta muchas vitaminas y les confiere unas propiedades y características muy ventajosas para el crecimiento. Poor ejemplo, estos frutos cítricos intervienen en la formación de colágeno, en huesos y dientes, los glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro de los alimentos. Asimismo, también consiguen mediante la ingesta de naranjas navel aumentar las defensas ante las infecciones. Y por supuesto, como todos sabemos, es esta vitamina C la que les ayudará a protegerse de los resfriados comunes.

Como vemos son muchas las razones por las que los más pequeños de la casa deben consumir naranjas y mandarinas con un gran aporte en vitamina C. Además de por su bienestar y para fomentar una buen salud de los niños, por su agradable sabor. Y es que a diferencia de otras piezas de fruta, el sabor dulce y agradable de las naranjas y mandarinas es perfecto para el paladar de los niños que les queda un sabor que les encanta por lo que no tendrás apenas problemas para que ingieran este tipo de cítricos. Una manera de sentirse bien por dentro, fortalecer su crecimiento y que resulta agradable en su paladar con las naranjas navel.

La vitamina C que contienen las naranjas de tipo navel  es necesaria para el crecimiento de tus hijos. Y en función del peso de éste será conveniente una cantidad de aporte de vitamina C u otra. Ya que, por ejemplo, en el caso de niños de 1 a 3 años de edad es conveniente una ingesta de 15 miligramos diarios de vitamina C, mientras que de 4 a 8 años es de 25 mg diarios.

Las Naranjas Valencia Late

Comments off 451 Views0

Las Naranjas Valencia Late, una variedad exquisita

 

Las naranjas Valencia Late son una variedad muy exquisita que pertenece al grupo Navel de cítricos. Su denominación viene dada por su característica terminación en una especie de ombligo (termino proveniente del inglés que es lo que significa Navel). Su principal cualidad es el sabor dulce que las identifica, además de poseer pocas o ninguna pepita. Lo que resulta mucho más cómodo y agradable para los más pequeños y para los más mayores. De ellas se puede extraer mucho jugo, estupendas por lo tanto para los zumos de naranja tan imprescindibles en el día a día de cualquier persona. Su color es peculiar en este grupo de cítricos. Más anaranjada la parte exterior y más amarillenta la interior. Tienen una piel muy gruesa y son de cosecha temprana.

Dentro de este grupo están las naranjas Valencia Late, de las que hoy os queremos hablar. Es la variedad de naranjas que más tarde madura, puesto que lo hacen  entre mitad de primavera y mitad de verano. Por ello, su denominación late, de su significado en inglés tarde. Al pertenecer al grupo blanco Navel poseen mucho jugo además de una piel fina y un sabor más ácido. Es una variedad de naranjas valencianas bastante extendida debido a su amplia demanda. Esta se incrementa sobre todo para realizar zumos, ya que aportan un increíble sabor y obtendrás una cantidad sustancial utilizando pocas piezas de naranja.

En cuanto a las especificaciones del fruto y el árbol, las podréis identificar fácilmente ya que su fruto es de tamaño medio y muy redondeado, con buen color y algo rugoso. Puede presentar unas pocas semillas. Y su árbol es de gran tamaño, vigoroso y se puede adaptar fácilmente a diversos tipos de climas y suelos. Su principal ventaja para el consumo es que al ser tardía la podemos consumir hasta en verano por lo que es la fruta imprescindible presente en cualquier casa valenciana durante estas fechas.

Si quieres disfrutar de las naranjas Valencia Late en tu casa ahora podrás hacerlo sin necesidad de desplazamientos. En Naranjas Luna podrás encontrar todo un surtido de las Valencia Late que conseguirás disfrutar durante estos días incluyendo en verano para degustar exquisitos zumos. Es la opción ideal para merendar y desayunar todos los días porque poseen numerosas propiedades. Asimismo es rica en fibra y flavonoides. Alimenta a los tuyos con el mejor cítrico que a todos encanta. En Naranjas Luna disponemos de cajas de 5, 10 y 15 kilogramos. Contacta con nosotros para cualquier consulta.

Naranjas Navelinas Características

Comments off 2771 Views0

Las particularidades de las Naranjas Navelinas Características propias

 

La Naranja Navelina es de las variedades de naranja que más temprano se recogen, y, en gran parte debido a eso, son las que más salida en el mercado tienen, es decir, la variedad de naranja que más se comercializa. A partir de este mes de noviembre, ya podemos disfrutar de Naranjas Navelinas hasta febrero. Su recogida comienza en octubre pero no se venden hasta noviembre para que la naranja alcance un nivel de maduración optima.

 

Variedad de Naranja Navel

La particularidad más destacada que tiene, y que también comparte con el resto de naranjas de la variedad Navel, es el particular “ombligo”. En realidad, este denominado ombligo no es otra cosa que otra pequeña naranja haciendo parecer que sobresale una especie de ombligo. Sin embargo, en las Naranjas Navelinas el tamaño del ombligo es menor además de tener una piel mucho más fina y no tener semillas en el interior.

 

Orígenes de la Naranja Navelina

Para contar un poco más sobre sus particularidades, es importante que nos remontemos a sus orígenes en California, más concretamente en el Riverside. Descubierta a principios del siglo XX, fue una mutación espontánea de la Naranja Washington Navel. Varias décadas más tarde, se introdujo en la provincia de Valencia quien le dio el nombre por el que actualmente es conocida: Navelina. Después, sobre los años 70, cuando se dieron cuenta de las ventajas de la naranja por su sabor, así como su resistencia climática por lo bien que se adaptaba al clima mediterráneo, comenzó a expandirse por las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia, así como por toda la Comunitat Valenciana.

 

Características del fruto

Las Naranjas Navelinas son una variedad perfecta tanta como fruta de mesa, como para hacer zumo. Su excelente calidad, la hace una naranja perfecta para consumir, por esta razón es de las más vendidas en la temporada de invierno. Entre las características más destacables encontramos que no tiene semillas; tiene un sabor suave y dulce, muy sabroso; contiene mucho jugo es un interior; así como una membrana muy fina que hace que casi se diluya en la boca. Por todo ello, es perfecta tanto para comer como para zumos.

 

En Naranjas Luna te recomendamos el consumo de Naranjas Navelinas, no solo por su sabor y excelente zumo, si no por ser naranjas de gran calidad. Además al ser de rápida maduración es de la primera variedad que ofrecemos cuando comienza la temporada. Si quieres comprar Naranjas Navelinas online confía en una empresa como Naranjas Luna.