Category Archives: Naranjas Navelinas

Las mejores naranjas de Valencia

Las mejores naranjas de Valencia

No Comments 49 Views1

Las naranjas de Valencia  y más concretamente todas las que distribuimos en Naranjas Luna, crecen en una tierra única que les confiere unas características distintivas.

Naranjas de Valencia - Naranjas LunaLa calidad de nuestro clima junto al viento del Mediterráneo crean el mejor ecosistema para la plantación de los naranjos y otros cítricos en las tierras de Valencia, que florecen cuando llega la primavera y empiezan a dar sus frutos a principios de Otoño.

Disfrutar de estos cítricos todo el año es posible gracias a las excelentes condiciones climáticas valencianas y a empresas como Naranjas Luna que pueden llevar en menos de 24 horas las naranjas directas del árbol a tu mesa.

Sin embargo, no pienses que existe un único tipo de naranja valenciana, ya que se cultivan diferentes variedades, las cuales merece la pena descubrir y conocer en detalle. Por regla general, las naranjas de estas tierras son de un tamaño menor, de piel fina y un color claro que varía de un tipo a otro. 

Antes de pasar a conocer las diferentes variantes de Naranjas de Valencia, hay que decir que estos arboles frutales, como en muchos otros casos, llegaron a la península de mano de los árabes, quienes sentían predilección por la frescura y sobre todo el olor de los frutos del naranjo.

En un principio, las naranjas eran de gusto amargo, el cual aún actualmente persiste atenuado por un cierto dulzor y un toque de acidez característico que ofrece un mejor sabor. Gracias a los árabes hoy existen diferentes variedades de naranja dulce, las cuales son muy queridas en el mundo entero. Si bien en la Edad Media se cultivaba naranja en diferentes partes de la península, tan solo se tienen pruebas que certifiquen la plantación en Valencia a partir del siglo XVIII.

En aquellos tiempos la plantación de naranjos era tal que ya se comercializaban sus frutos. La calidad de los terrenos de secano valencianos permitió a estos árboles arraigar sin problemas y las tierras de regadío los vieron proliferar. En nuestros días, España ocupa el décimo puesto entre los mayores productores de naranja del mundo, estando la mayor producción radicada en la Comunidad Valenciana.

Variedades de naranja cultivadas en Valencia

Navelina

Estas naranjas son originarias del continente americano, concretamente de California. Llegaron a España en los años 30 y poseen unas características muy sencillas de reconocer. Son de una forma ligeramente redondeada con tendencia a ovalarse, no poseen semillas y la pulpa es muy jugosa. Tienen un ombligo en la parte de arriba, el cual no es muy prominente y da nombre a esta variedad. Su color es de un intenso tono anaranjado que las hace destacar por encima de las demás.

Lane Late

Esta variante de naranja de valencia es de origen español. Es de tamaño medio y un sabor ácido no muy intenso, siendo la de cultivo más tardío en la Comunidad Valenciana.Estas naranjas ofrecen una coloración más pálida que en el caso de otras variantes y poseen una corteza dura y fina que resulta realmente complicada de retirar con un cuchillo. Cuentan con un ombligo poco visible y una forma alargada muy característica.

Valencia late

Aunque por su nombre no lo parezca, es una variedad surgida en las islas Azores. Llegó a España tras ser cultivada en California e Inglaterra. Es de tamaño medio, posee un aroma distintivo cuando es exprimida y su sabor es ligeramente ácido. Su corteza es lisa y delgada, su forma es esférica o ligeramente alargada y se recolecta en abril. No obstante, estas naranjas pueden aguantar sin problemas en el árbol hasta bien entrado el mes de julio.

Sanguinas

Las sanguinas son unas naranjas muy peculiares. Si no las has visto te van a sorprender, ya que poseen una tonalidad rojiza tanto en su corteza como en los gajos. Esta es una característica única que las distingue a simple vista de todas las demás variedades. Una tonalidad como esta es conseguida al sintetizarse los pigmentos de la piel a bajas temperaturas, algo que se logra durante las noches del otoño y el invierno.

El resultado es una naranja que ofrece un zumo con un sabor que recuerda a la cereza o la frambuesa. Además, su color también se asemeja al de estos frutos. Es una variedad que solo se cultiva en la cuenca mediterránea, ya que solo en los países bañados por este mar se dan las condiciones para adquirir ese característico color.

A modo de curiosidad, en un principio se pensaba que las sanguinas eran un híbrido entre el pomelo y la mandarina. Sin embargo, diferentes estudios han tirado por tierra tal creencia para demostrar que se trata de una mutación fortuita. Gracias a la gran presencia de antocianinas se da este color rojo de máxima pureza y característico de estas naranjas, únicas en todo el planeta.

Naranjas cultivadas en Valencia, las de mejor sabor

Las naranjas de Valencia que puedes encontrar en Naranjas Luna ofrecen grandes características y, como has podido ver, en estas tierras se cultivan variedades poco comunes. Elijas la que elijas, siempre estarás adquiriendo un producto sin igual en el mercado, de gran frescura y con una amplia variedad de sabores.

Venta de Naranjas de Valencia

Naranjas LUNA: Conoce las propiedades del zumo de naranja para combatir el resfriado

Comments off 231 Views0

Las naranjas para zumo son uno de los mejores combatientes para los resfriados de invierno. La Vitamina C, aparte de prevenir los constipados también favorece a que los resfriados pasen más rápido en el organismo de las personas debido a sus fantásticas propiedades.

Los cítricos en general son el complemento ideal para ayudar a luchar contra las gripes. Una de las mejores opciones es recurrir a las naranjas para zumo, pues se pueden tomar a cualquier hora del día, bien para desayunar, almorzar o merendar, e incluso también como postre al acompañar el zumo de naranja junto con otras deliciosas frutas como los plátanos, el kiwi o las fresas.

En Naranjas LUNA ponemos a tu disposición diferentes variedades de naranjas y mandarinas. Además, diferenciamos entre naranjas para mesa y naranjas para zumo, para que todos nuestros clientes elijan los productos que más le apetezcan consumir.

El beber zumo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios. Está comprobado que el zumo tiene muchas propiedades para el estómago ayudando a prevenir y aliviar la gastritis y las úlceras gastroduodenales; también previene el estreñimiento; y es muy bueno para el hígado. A parte del estómago, el zumo de naranja también ayuda a retrasar el envejecimiento previniendo la sordera, algunos tipos de cáncer, la hipertensión o la pérdida de visión.

Nosotros llevamos más de 30 años en el sector de la compra y venta de naranjas, y en la actualidad nos hemos sumado a la venta de naranjas online (www.naranjasluna.es) y llegar a muchas más partes de España. La venta online (www.naranjasluna.es) de naranjas para zumo es una de nuestras principales labores diarias y disponemos de cajas de 10 y 15 kg para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

En muchos lugares de España, los meses de enero y febrero son meses de frío repleto de aire y de lluvias, por lo que disponer de naranjas para zumo es una muy buena manera de prevenir los resfriados y gripes. Ya sea para los más pequeños o para los adultos, la vitamina C aporta energía para dar la cara al mes de enero y febrero.

Naranjas LUNA: Sorteamos 15Kg de naranjas estas fiestas

Comments off 155 Views1

Con motivo de las fiestas navideñas, sorteamos UNA CAJA de 15kg de Naranjas LUNA.

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

Naranjas LUNA (Leopoldo Miñana Abril) con Domicilio Social en la calle Alacant, 19 y con código postal 46666 de Rafelguaraf, Valencia y N.I.F. 73944008-C organiza con fines promocionales el sorteo (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de internet y redes sociales, exclusivo para usuarios en España y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

Naranjas LUNA es un nombre comercial vinculado al titular del mismo, así como todas las plataformas, dominios y canales de comunicación que llevan este nombre. Todos ellos propiedad del titular arriba mencionado.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 22/12/2018, y finalizará el día 06/01/2019.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

Podrán participar todas aquellas personas que residan en España (peninsular) y sean mayores de 18 años.

El ganador/a conseguirá un precio consistente en 15kg de naranjas, (1 caja mixta: naranjas de mesa, para zumo y mandarinas), valorada en 30 euros (nunca su valor en dinero). Según tarifa vigente Temporada 2018-2019 de Naranjas LUNA.

Mecánica

Para participar:

1.- Seguir nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.- Pulsa ‘Me gusta’ en nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.Comparte ESTE post.

3.Y comentar porque te mereces este premio.

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá 1 ganador/a y 5 suplentes de manera aleatoria entre todos/as los/as participantes y después de comprobar todas las verificaciones llevadas a término a cada persona física participante, entre los días 7 y 8 de Enero 2019, a través del sistema informático fortuito www.random.org (asignado uno número a cada persona, por riguroso orden cronológico de participación durante el periodo de vigencia de la Promoción).

El día 9 de Enero 2019 se procederá a contactar con la persona ganadora y en su defecto, por orden, de los 5 suplentes.

El día 10 de Enero 2019 se publicará en todas las redes sociales de Naranjas LUNA (Facebook e instagram), el nombre del ganador/a.

El resto de participantes se les aplicará un descuento del 5% en su primer pedido que realicen a Naranjas LUNA a partir del día 11 de Enero 2019. Este descuento no será aplicable o acumulable a futuras Promociones.

El ganador/a obtendrán como premio: 1 caja mixta de naranjas de 15kg (naranjas de mesa, para zumo y mandarinas). A criterio del afortunado/a. Incluye portes pagados a en península, a través de la agencia de mensajería (MRW).

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.

Se considerarán nulas todas las inscripciones ilegibles, incompletas, falsas, fraudulentas, duplicadas, así como las entradas masivas y aquellas que infrinjan las presentes bases. Por consiguiente, los organizadores no se hacen responsables en modo alguno respecto los formularios de Internet que no queden inscritos o resulten imposibles de verificar.

En el caso de que Naranjas LUNA o cualquier entidad (TOimprove agency) que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecte cualquier anomalía que un participante está facilitando datos falsos o impidiendo, de cualquier forma, el normal desarrollo en su participación en la presente Promoción, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear los resultados, podrá ser de forma unilateral eliminar la participación del mismo. A este respecto es importante añadir que Naranjas LUNA ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, Naranjas LUNA se reserva el derecho de eliminar de la Promoción a cualquier participante que evidencie una actuación irregular en el sentido descrito.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.

La empresa organizadora se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las presentes bases por motivos de procedimiento sin que se perjudiquen los derechos de los participantes.

Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta que tenga por finalidad actuar en fraude de la presente Promoción, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante.

La participación de la Promoción implica la aceptación de las bases expuestas anteriormente, las cuales estarán a disposición del público en la página web: www.naranjasluna.es (aquí).

Naranjas LUNA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que puedan afectar a la presente Promoción.

Naranjas LUNA no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún/a participante, interrupción o pérdida de conexión a la red -internet-) que sean provocadas por una avería en el programa informático debido a un caso de fuerza mayor; ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos de fuerza mayor derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica, provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos), o bien por una deficiente prestación del servicio por parte de las compañías suministradoras del mismo.

Naranjas LUNA no se hace responsable por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de facilitar datos incompletos o erróneos.

8.- RED SOCIAL: FACEBOOK

La Promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su Reglamento de desarrollo, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, cada participante con la aceptación de estas bases legales es consiente que sus datos personales serán incorporados a un fichero, de cual somos responsables, y utilizados para remitirle Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con nuestros servicios por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica.

10.- DERECHOS DE IMAGEN

Mediante la aceptación de las presentes Bases del Sorteo se autoriza expresamente a Naranjas LUNA a utilizar el nombre e imagen del ganador/a para la promoción en todas aquellas actividades relacionadas con este sorteo (televisión, prensa, internet, radio, etc…) con fines publicitarios y/o divulgativos, sin que tenga derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna.

Se exceptúan de esta cláusula aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al honor, la intimidad personal y a la propia imagen.

Le informamos que puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición mediante el envío de un e-mail a info@naranjasluna.es

11.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas para zumo

Comments off 97 Views0

Las Naranjas Navelinas son, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en Naranjas LUNA, una de las variedades de recolección más temprana. Las Naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La Naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de Naranjas Navelinas online si lo que quiere es asegurarse una naranja muy dulce y jugosa.

El tamaño de las Naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de Naranjas Navelinas lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Recomendamos comprar de Naranjas Navelinas online, es decir, de la caja de tamaño medio o 10 kg, en el caso de que la unidad familiar la conformen 2 personas.

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas

Comments off 117 Views0

La naranja Navelina es dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Naranjas navel, vitamina C para tus hijos

Comments off 393 Views0

Naranjas navel, vitamina C para tus hijos

Las naranjas navel son junto con las mandarinas dos de las piezas de frutos cítricos más consumidos por los niños de la casa, en especial y sobre todo por los bebés o de edades más pequeñas. Esto es así ya que les resultan especialmente sabrosos por su sabor dulce y agradable por lo que les encanta en comparación con otros cítricos más ácidos como el pomelo o la lima.

Los niños desde muy pequeños deben comenzar a inmunizarse y formarse sus propias defensas. La salud de los mismos es fundamental y su correcto crecimiento también por lo que los cítricos como las naranjas de la variedad navel son perfectos para poder nutrirse y además cuidarse por dentro. Y es que tanto las naranjas como las mandarinas poseen un alto contenido en vitamina C que les aporta muchas vitaminas y les confiere unas propiedades y características muy ventajosas para el crecimiento. Poor ejemplo, estos frutos cítricos intervienen en la formación de colágeno, en huesos y dientes, los glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro de los alimentos. Asimismo, también consiguen mediante la ingesta de naranjas navel aumentar las defensas ante las infecciones. Y por supuesto, como todos sabemos, es esta vitamina C la que les ayudará a protegerse de los resfriados comunes.

Como vemos son muchas las razones por las que los más pequeños de la casa deben consumir naranjas y mandarinas con un gran aporte en vitamina C. Además de por su bienestar y para fomentar una buen salud de los niños, por su agradable sabor. Y es que a diferencia de otras piezas de fruta, el sabor dulce y agradable de las naranjas y mandarinas es perfecto para el paladar de los niños que les queda un sabor que les encanta por lo que no tendrás apenas problemas para que ingieran este tipo de cítricos. Una manera de sentirse bien por dentro, fortalecer su crecimiento y que resulta agradable en su paladar con las naranjas navel.

La vitamina C que contienen las naranjas de tipo navel  es necesaria para el crecimiento de tus hijos. Y en función del peso de éste será conveniente una cantidad de aporte de vitamina C u otra. Ya que, por ejemplo, en el caso de niños de 1 a 3 años de edad es conveniente una ingesta de 15 miligramos diarios de vitamina C, mientras que de 4 a 8 años es de 25 mg diarios.

Las Naranjas Valencia Late

Comments off 500 Views0

Las Naranjas Valencia Late, una variedad exquisita

 

Las naranjas Valencia Late son una variedad muy exquisita que pertenece al grupo Navel de cítricos. Su denominación viene dada por su característica terminación en una especie de ombligo (termino proveniente del inglés que es lo que significa Navel). Su principal cualidad es el sabor dulce que las identifica, además de poseer pocas o ninguna pepita. Lo que resulta mucho más cómodo y agradable para los más pequeños y para los más mayores. De ellas se puede extraer mucho jugo, estupendas por lo tanto para los zumos de naranja tan imprescindibles en el día a día de cualquier persona. Su color es peculiar en este grupo de cítricos. Más anaranjada la parte exterior y más amarillenta la interior. Tienen una piel muy gruesa y son de cosecha temprana.

Dentro de este grupo están las naranjas Valencia Late, de las que hoy os queremos hablar. Es la variedad de naranjas que más tarde madura, puesto que lo hacen  entre mitad de primavera y mitad de verano. Por ello, su denominación late, de su significado en inglés tarde. Al pertenecer al grupo blanco Navel poseen mucho jugo además de una piel fina y un sabor más ácido. Es una variedad de naranjas valencianas bastante extendida debido a su amplia demanda. Esta se incrementa sobre todo para realizar zumos, ya que aportan un increíble sabor y obtendrás una cantidad sustancial utilizando pocas piezas de naranja.

En cuanto a las especificaciones del fruto y el árbol, las podréis identificar fácilmente ya que su fruto es de tamaño medio y muy redondeado, con buen color y algo rugoso. Puede presentar unas pocas semillas. Y su árbol es de gran tamaño, vigoroso y se puede adaptar fácilmente a diversos tipos de climas y suelos. Su principal ventaja para el consumo es que al ser tardía la podemos consumir hasta en verano por lo que es la fruta imprescindible presente en cualquier casa valenciana durante estas fechas.

Si quieres disfrutar de las naranjas Valencia Late en tu casa ahora podrás hacerlo sin necesidad de desplazamientos. En Naranjas Luna podrás encontrar todo un surtido de las Valencia Late que conseguirás disfrutar durante estos días incluyendo en verano para degustar exquisitos zumos. Es la opción ideal para merendar y desayunar todos los días porque poseen numerosas propiedades. Asimismo es rica en fibra y flavonoides. Alimenta a los tuyos con el mejor cítrico que a todos encanta. En Naranjas Luna disponemos de cajas de 5, 10 y 15 kilogramos. Contacta con nosotros para cualquier consulta.

Naranjas Navelinas Características

Comments off 2906 Views0

Las particularidades de las Naranjas Navelinas Características propias

 

La Naranja Navelina es de las variedades de naranja que más temprano se recogen, y, en gran parte debido a eso, son las que más salida en el mercado tienen, es decir, la variedad de naranja que más se comercializa. A partir de este mes de noviembre, ya podemos disfrutar de Naranjas Navelinas hasta febrero. Su recogida comienza en octubre pero no se venden hasta noviembre para que la naranja alcance un nivel de maduración optima.

 

Variedad de Naranja Navel

La particularidad más destacada que tiene, y que también comparte con el resto de naranjas de la variedad Navel, es el particular “ombligo”. En realidad, este denominado ombligo no es otra cosa que otra pequeña naranja haciendo parecer que sobresale una especie de ombligo. Sin embargo, en las Naranjas Navelinas el tamaño del ombligo es menor además de tener una piel mucho más fina y no tener semillas en el interior.

 

Orígenes de la Naranja Navelina

Para contar un poco más sobre sus particularidades, es importante que nos remontemos a sus orígenes en California, más concretamente en el Riverside. Descubierta a principios del siglo XX, fue una mutación espontánea de la Naranja Washington Navel. Varias décadas más tarde, se introdujo en la provincia de Valencia quien le dio el nombre por el que actualmente es conocida: Navelina. Después, sobre los años 70, cuando se dieron cuenta de las ventajas de la naranja por su sabor, así como su resistencia climática por lo bien que se adaptaba al clima mediterráneo, comenzó a expandirse por las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia, así como por toda la Comunitat Valenciana.

 

Características del fruto

Las Naranjas Navelinas son una variedad perfecta tanta como fruta de mesa, como para hacer zumo. Su excelente calidad, la hace una naranja perfecta para consumir, por esta razón es de las más vendidas en la temporada de invierno. Entre las características más destacables encontramos que no tiene semillas; tiene un sabor suave y dulce, muy sabroso; contiene mucho jugo es un interior; así como una membrana muy fina que hace que casi se diluya en la boca. Por todo ello, es perfecta tanto para comer como para zumos.

 

En Naranjas Luna te recomendamos el consumo de Naranjas Navelinas, no solo por su sabor y excelente zumo, si no por ser naranjas de gran calidad. Además al ser de rápida maduración es de la primera variedad que ofrecemos cuando comienza la temporada. Si quieres comprar Naranjas Navelinas online confía en una empresa como Naranjas Luna.