Category Archives: Naranjas de Valencia

Agricultura traslada a Bruselas la cuestión citrícola valenciana, respecto a acuerdos con países terceros, abriendo vías de futuro en el sector

Comments off 142 Views0

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, ha trasladado a la Comisión y el Parlamento europeos la problemática del sector citrícola valenciano respecto a los acuerdos con terceros países, y especialmente el tratado de comercio entre la Unión Europea y Sudáfrica.

Lo ha hecho junto a representantes de las principales organizaciones del sector agroalimentario valenciano, cooperativas y sector exportador, en una jornada de trabajo en Bruselas en la que ha planteado que las importaciones citrícolas procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea cumplan las mismas exigencias fitosanitarias y se ajustan a los requisitos ambientales, entre otros, de los productores europeos.

Se indica también en la solicitud de estudios de fondo e impacto donde se tenga en cuenta el efecto conjunto de las importaciones de varios países en el mercado único y en concreto en el sector citrícola de la Comunidad Valenciana, que se está viendo afectado por la incidencia de estos acuerdos.

La conselleria ha indicado que las administraciones públicas y el sector agroalimentario se han adaptado a la normativa europea con la vista puesta en los consumidores y que los países no comunitarios con acuerdos comerciales con la Unión Europea deberían regirse por el mismo principio.

En las reuniones de trabajo de esta jornada se han repasado aquellos condicionantes que pueden activar la cláusula de salvaguarda y se han abordado diferentes efectos del acuerdo UE-Sudáfrica y otros sobre la citricultura valenciana. Desde la Comisión, sin embargo, se han explicado las dificultades de la activación de la clàsusula, aunque se han mostrado receptivos a estudiar con la documentación pertinente este y otros aspectos de la cuestión.

Tras la reunión la conselleria ha concluido la agenda europea en un encuentro muy positiva con la Representación Permanente de España en Bruselas.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Conoce las propiedades del zumo de naranja para combatir el resfriado

Comments off 149 Views0

Las naranjas para zumo son uno de los mejores combatientes para los resfriados de invierno. La Vitamina C, aparte de prevenir los constipados también favorece a que los resfriados pasen más rápido en el organismo de las personas debido a sus fantásticas propiedades.

Los cítricos en general son el complemento ideal para ayudar a luchar contra las gripes. Una de las mejores opciones es recurrir a las naranjas para zumo, pues se pueden tomar a cualquier hora del día, bien para desayunar, almorzar o merendar, e incluso también como postre al acompañar el zumo de naranja junto con otras deliciosas frutas como los plátanos, el kiwi o las fresas.

En Naranjas LUNA ponemos a tu disposición diferentes variedades de naranjas y mandarinas. Además, diferenciamos entre naranjas para mesa y naranjas para zumo, para que todos nuestros clientes elijan los productos que más le apetezcan consumir.

El beber zumo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios. Está comprobado que el zumo tiene muchas propiedades para el estómago ayudando a prevenir y aliviar la gastritis y las úlceras gastroduodenales; también previene el estreñimiento; y es muy bueno para el hígado. A parte del estómago, el zumo de naranja también ayuda a retrasar el envejecimiento previniendo la sordera, algunos tipos de cáncer, la hipertensión o la pérdida de visión.

Nosotros llevamos más de 30 años en el sector de la compra y venta de naranjas, y en la actualidad nos hemos sumado a la venta de naranjas online (www.naranjasluna.es) y llegar a muchas más partes de España. La venta online (www.naranjasluna.es) de naranjas para zumo es una de nuestras principales labores diarias y disponemos de cajas de 10 y 15 kg para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

En muchos lugares de España, los meses de enero y febrero son meses de frío repleto de aire y de lluvias, por lo que disponer de naranjas para zumo es una muy buena manera de prevenir los resfriados y gripes. Ya sea para los más pequeños o para los adultos, la vitamina C aporta energía para dar la cara al mes de enero y febrero.

Naranjas LUNA: Naranjas Lane Late

Comments off 130 Views1

La naranja Lane Late es, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más tardía. Las naranjas Lane Late tienen un período de recolección que se inicia a mediados de Enero y abarca hasta Mayo, lo que nos permite disponer de naranjas Lane Late hasta finales de dicho mes.

La naranja Lane Late se diferencia del resto de naranjas del grupo de “Naranjas Navel” por presentar una menor cantidad de limonina, razón por la cual su índice de acidez al principio de su período de recolección sea menor que el de otras variedades como la Navelina.

Posee un sabor muy dulce y es perfectamente recomendable tanto para su consumo como naranja de mesa como para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de naranja Lane Late online (www.naranjasluna.es) si lo que quiere es asegurarse una naranja exquisita y con mucho zumo. El tamaño de las naranjas Lane Late es grande, su piel es lisa y su coloración suele ser lenta debido a que su índice de madurez es más tardío.

Como el resto de naranjas del grupo Navel (y a diferencia de la variedad “Navelina”) presenta el característico “ombligo”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Lane Late lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada disponemos las cosechas de los mejores campos de los agricultores que habitualmente cultivan las naranjas para que las comercialice Naranjas LUNA, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Agricultura mantiene una reunión técnica con el sector para afrontar la crisis citrícola valenciana

Comments off 114 Views0

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha mantenido una reunión con el sector citrícola, en la que se han abordado aspectos técnicos derivados del compromiso del presidente del Consejo, Ximo Puig, y la consejera Elena Cebrián realizado hace 15 días en un encuentro con Intercitrus con el fin de afrontar la crisis citrícola valenciana.

Se ha acordado el inicio urgente de una campaña de promoción de la naranja valenciana para fomentar el consumo de cítricos a nivel nacional e internacional. En este punto, las organizaciones agrarias han de marcar los objetivos y clientes potenciales a los que dirigirse. Una vez definida la campaña, el Consejo ayudará su financiación.

También se ha abordado la creación de una línea de créditos bonificados para disponer de dinero circulante a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A este respecto se prevé actuar mediante una línea de financiación de créditos bonificados que dispondrá el IVF, con el que ya se ha mantenido una reunión, y se podrá solicitar préstamos entre 30.000 euros y 50.000 euros a cuatro y cinco años. Las organizaciones agrarias deberán aportar el tipo de perfil de las personas físicas que pueden obtener estas ayudas.

El tercer objetivo consiste en abordar de manera inmediata el estudio de las ayudas de ‘minimis’ que pueden suponer hasta 15.000 euros por agricultor en tres años y que su importe definitivo dependerá del tipo de beneficiario que además deberá demostrar la pérdida de renta; todo esto será definido por el sector en colaboración con la conselleria.

También se ha considerado el refuerzo de la presencia del sector en Bruselas, poniendo a su disposición la oficina del Consejo, de manera que pueda interactuar con el lobby que conforme el propio sector citrícola, cuya financiación contribuirá la Generalidad .

Además se ha ofrecido esta oficina en el sector para planificar y dar cobertura a una agenda propia. Ya se ha mantenido una reunión con el delegado del Consejo para Asuntos Europeos.

En esta reunión se ha manifestado la voluntad por parte del Consejo y de las organizaciones agrarias para ir de la mano a dar respuestas rápidas y efectivas a los agricultores. En los próximos diez días habrá un nuevo encuentro para acabar de concretar las acciones una vez el sector comunique al Consejo sus preferencias a la hora de definir las actuaciones propuestas por éste.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Orri

Comments off 181 Views0

La mandarina Orri, es de origen Israelí, desarrollada por científicos del Instituto Volcani a partir de la variedad Orah. Esta inscrita en el Registro Español de Variedades Protegidas desde hace casi una década. Al tratarse de una variedad patentada y protegida, son muy pocos los que pueden comercializarla. El árbol de las mandarinas Orri es de aspecto muy vigoroso de hojas grandes y follaje poco denso. De floración abundante y con presencia de espinas un sus ramas principales es de producción tardía.

Es una de las variedades de mandarinas que comercializamos en Naranjas LUNA por tratarse de una variedad con inmejorables características en cuanto a sabor y jugosidad. Las mandarinas Orri son de tamaño grande. El color anaranjado muy atractivo.

Las mandarinas Orri destacan por tener una forma achatada, un tamaño y peso superior al del resto de variedades de mandarina debido a la gran cantidad de zumo que contienen. En cuanto al aspecto externo de esta variedad de Mandarina Orri destacamos considerable tamaño, presenta muy pocas semillas. La mandarina orri presenta una piel fina de color anaranjado vivo. Su piel no se “bufa” y esta bien adherida a la pulpa pero le resultará fácil de pelar y desgajar. La maduración óptima de la mandarina Orri se alcanza entre los meses de Marzo a Mayo por su elevado contenido en azúcares y nivel de acidez muy equilibrado las hace una mandarina exquisita. Tiene muy buena conservación tanto en el árbol como en casa.

Comprar mandarinas Orri online para asegurarse una mandarina muy dulce y jugosa, de pulpa tierna, con un intenso sabor y muy poca acidez ya que contiene muy poca limonina en su interior y un alto contenido de azúcar. Es una mandarina perfecta para el consumo de toda la familia. Esta variedad de mandarina es muy recomendable para su consumo en fresco, como fruta natural, por su pulpa consistente, jugosa y muy sabrosa.

Recomendamos las mandarinas Orri especialmente por tratarse de una mandarina particularmente dulce y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez. Si quiere que toda la familia disfrute de esta variedad de mandarinas, le aconsejamos comprar mandarinas Orri online, concretamente la caja grande de 15 kg. De esta forma, asegura el disfrute de pequeñas mandarinas frescas para toda su familia.

Es una fruta perfecta para para comer al natural y para zumos, pero también se usa también para cocinar muchos postres y hacer mermeladas.

Agricultura mantiene una reunión técnica con el sector para afrontar la crisis citrícola valenciana

Comments off 117 Views0

En la reunión, se ha acordado el inicio urgente de una campaña de promoción de la naranja valenciana para fomentar el consumo de cítricos a nivel nacional e internacional. En este punto, las organizaciones agrarias han de marcar los objetivos y clientes potenciales a los que dirigirse. Una vez definida la campaña, el Consejo ayudará su financiación.

También se ha abordado la creación de una línea de créditos bonificados para disponer de dinero circulante a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A este respecto se prevé actuar mediante una línea de financiación de créditos bonificados que dispondrá el IVF, con el que ya se ha mantenido una reunión, y se podrá solicitar préstamos entre 30.000 euros y 50.000 euros a cuatro y cinco años. Las organizaciones agrarias deberán aportar el tipo de perfil de las personas físicas que pueden obtener estas ayudas.

El tercer objetivo consiste en abordar de manera inmediata el estudio de las ayudas de ‘minimis’ que pueden suponer hasta 15.000 euros por agricultor en tres años y que su importe definitivo dependerá del tipo de beneficiario que además deberá demostrar la pérdida de renta; todo esto será definido por el sector en colaboración con la conselleria.

También se ha considerado el refuerzo de la pressència del sector en Bruselas, poniendo a su disposición la oficina del Consejo, de manera que pueda interactuar con el lobby que conforme el propio sector citrícola, cuya financiación contribuirá la Generalidad .

Además se ha ofrecido esta oficina en el sector para planificar y dar cobertura a una agenda propia. Ya se ha mantenido una reunión con el delegado del Consejo para Asuntos Europeos.

En esta reunión se ha manifestado la voluntad por parte del Consejo y de las organizaciones agrarias para ir de la mano a dar respuestas rápidas y efectivas a los agricultores. En los próximos diez días habrá un nuevo encuentro para acabar de concretar las acciones una vez el sector comunique al Consejo sus preferencias a la hora de definir las actuaciones propuestas por éste.

Blog – Naranjas LUNA

El Consell impulsará con Intercitrus una estrategia para el futuro de la naranja valenciana

Comments off 79 Views0

La Generalitat Valenciana impulsará, en colaboración con la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), una estrategia para el impulso del sector de la naranja valenciana.

En el encuentro se ha abordado la puesta en marcha de medidas destinadas al fortalecimiento de la propia organización y sus demandas, a las que la Generalitat dará respaldo, con el fin de articular líneas de trabajo conjunto.

En este sentido, la Generalitat desarrollará su Plan Estratégico de reconversión sectorial citrícola que permita planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción citrícola valenciana.

Asimismo, el Consell ampliará las misiones comerciales, que se seleccionarán conjuntamente con el sector, para abrir nuevos mercados para la naranja. El Consell también apoyará la presencia del sector en Bruselas con el refuerzo de la oficina dedicada a la singularidad del sector citrícola valenciano con la inclusión de más personal de modo que, en colaboración con las instituciones agrarias, haga la función de ‘lobby’ permanente en materia de comercio internacional.

También se prevé desplegar una campaña de promoción del consumo de cítricos a nivel nacional e internacional.

Entre las medidas para reforzar el sector, se van a estudiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se está analizando la puesta en marcha de ayudas de mínimis que suponen hasta 15.000 euros por agricultor. Se trata de subvenciones directas a los agricultores que demuestren una caída de ingresos por razones climáticas o comerciales. Por otro, el Gobierno valenciano llevará a cabo otro estudio sobre el establecimiento de una línea de ayudas para la recuperación de arbolado afectado en las parcelas inundadas por las lluvias de este otoño. Asimismo, el Instituto Valenciano de Finanzas también dispondrá de una línea de ayudas para bonificar préstamos.

Plan Estratégico

En el Plan Estratégico, se deberá prever y diseñar el mapa de variedades que conviene a la Comunitat, los objetivos en cuanto a producción, los mercados a los que debe exportarse esa producción, las estructuras productiva, comercial e industrial aconsejable y el papel de los diferentes actores.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Clemenvillas

Comments off 104 Views0

Las Mandarinas Clemenvillas conocidas también como “Mandarina Nova” o “Suntina”, es un híbrido entre la Clementina fina y el Tangüelo Orlando (cítrico procedente de Florida que se introdujo en España en la década de los 70).

La Clemenvilla es, una variedad de mandarina que comercializamos en “Naranjas LUNA” por ser considerada una mandarina con inmejorables características en cuanto a sabor y dulzura.

Las Mandarinas Clemenvillas destacan por su tamaño y por su peso, superior a otras variedades de mandarina. Su mayor peso es consecuencia de la gran cantidad de zumo que contiene. Al igual que la Clementina tampoco tiene semillas, aunque al tratarse de un fruto híbrido podría presentar alguna.

La Clemenvilla destaca entre otras variedades de mandarina por su jugosidad y sabor intenso.

El naranjo de la variedad de Clemenvillas es de tamaño medio y se considera de producción precoz. Suele ser un árbol vigoroso y frondoso en el que sus hojas destacan por ser anchas y de un color verde brillante. El crecimiento de este frutal es considerado lento y debido a que es un árbol sensible al frío suele cultivarse en zonas templadas del Mediterráneo.

La pulpa de la Mandarina Clemenvilla destaca por ser particularmente aromática y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez.

Respecto a su fruto, podemos decir que el tamaño de las Mandarinas Clemenvillas es grande y con forma de globo, más achatada y compacta que la Clementina. La Clemenvilla llama la atención por su color rojizo intenso. A diferencia de la Clementina su piel está más adherida a la pulpa por lo que es más difícil de pelar.

El período de recolección de las Clemenvillas se estima desde diciembre hasta febrero siendo a principios de enero cuando este fruto alcanza el punto óptimo de madurez.

Como características específicas de la Clemenvilla, de acuerdo con la información del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, podríamos destacar entre otras, que: la Clemenvilla suele tener un peso de entre 90 y 120 gramos, el diámetro de este fruto suele encontrarse entre los 55 y 65 mm, mientras que su altura está estimada alrededor de los 119 mm, el grosor de la corteza de esta naranja suele ser de entre 2,3 y 2,9 mm., el índice de color de la Clemenvilla está establecido en el 19 y corresponde a un color naranja intenso y, en cuanto a la cantidad estimada de zumo de la Clemenvilla, se calcula un valor entre el 50 y 55%.

Con esta variedad de mandarinas, como en el resto de variedades que comercializamos en nuestra empresa, nuestro equipo cualificado investiga y realiza una búsqueda de las mejores plantaciones escogiendo las mejores Clemenvillas teniendo en cuenta que cada zona tiene un paladar diferente, y sólo recolectamos las mandarinas cuando éstas alcanzan su estado óptimo de maduración ya que únicamente de esta manera podemos cumplir con nuestra premisa de ofrecer una Clemenvilla de excelente calidad.

Naranjas LUNA: Sorteamos 15Kg de naranjas estas fiestas

Comments off 121 Views1

Con motivo de las fiestas navideñas, sorteamos UNA CAJA de 15kg de Naranjas LUNA.

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

Naranjas LUNA (Leopoldo Miñana Abril) con Domicilio Social en la calle Alacant, 19 y con código postal 46666 de Rafelguaraf, Valencia y N.I.F. 73944008-C organiza con fines promocionales el sorteo (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de internet y redes sociales, exclusivo para usuarios en España y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

Naranjas LUNA es un nombre comercial vinculado al titular del mismo, así como todas las plataformas, dominios y canales de comunicación que llevan este nombre. Todos ellos propiedad del titular arriba mencionado.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 22/12/2018, y finalizará el día 06/01/2019.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

Podrán participar todas aquellas personas que residan en España (peninsular) y sean mayores de 18 años.

El ganador/a conseguirá un precio consistente en 15kg de naranjas, (1 caja mixta: naranjas de mesa, para zumo y mandarinas), valorada en 30 euros (nunca su valor en dinero). Según tarifa vigente Temporada 2018-2019 de Naranjas LUNA.

Mecánica

Para participar:

1.- Seguir nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.- Pulsa ‘Me gusta’ en nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.Comparte ESTE post.

3.Y comentar porque te mereces este premio.

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá 1 ganador/a y 5 suplentes de manera aleatoria entre todos/as los/as participantes y después de comprobar todas las verificaciones llevadas a término a cada persona física participante, entre los días 7 y 8 de Enero 2019, a través del sistema informático fortuito www.random.org (asignado uno número a cada persona, por riguroso orden cronológico de participación durante el periodo de vigencia de la Promoción).

El día 9 de Enero 2019 se procederá a contactar con la persona ganadora y en su defecto, por orden, de los 5 suplentes.

El día 10 de Enero 2019 se publicará en todas las redes sociales de Naranjas LUNA (Facebook e instagram), el nombre del ganador/a.

El resto de participantes se les aplicará un descuento del 5% en su primer pedido que realicen a Naranjas LUNA a partir del día 11 de Enero 2019. Este descuento no será aplicable o acumulable a futuras Promociones.

El ganador/a obtendrán como premio: 1 caja mixta de naranjas de 15kg (naranjas de mesa, para zumo y mandarinas). A criterio del afortunado/a. Incluye portes pagados a en península, a través de la agencia de mensajería (MRW).

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.

Se considerarán nulas todas las inscripciones ilegibles, incompletas, falsas, fraudulentas, duplicadas, así como las entradas masivas y aquellas que infrinjan las presentes bases. Por consiguiente, los organizadores no se hacen responsables en modo alguno respecto los formularios de Internet que no queden inscritos o resulten imposibles de verificar.

En el caso de que Naranjas LUNA o cualquier entidad (TOimprove agency) que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecte cualquier anomalía que un participante está facilitando datos falsos o impidiendo, de cualquier forma, el normal desarrollo en su participación en la presente Promoción, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear los resultados, podrá ser de forma unilateral eliminar la participación del mismo. A este respecto es importante añadir que Naranjas LUNA ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, Naranjas LUNA se reserva el derecho de eliminar de la Promoción a cualquier participante que evidencie una actuación irregular en el sentido descrito.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.

La empresa organizadora se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las presentes bases por motivos de procedimiento sin que se perjudiquen los derechos de los participantes.

Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta que tenga por finalidad actuar en fraude de la presente Promoción, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante.

La participación de la Promoción implica la aceptación de las bases expuestas anteriormente, las cuales estarán a disposición del público en la página web: www.naranjasluna.es (aquí).

Naranjas LUNA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que puedan afectar a la presente Promoción.

Naranjas LUNA no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún/a participante, interrupción o pérdida de conexión a la red -internet-) que sean provocadas por una avería en el programa informático debido a un caso de fuerza mayor; ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos de fuerza mayor derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica, provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos), o bien por una deficiente prestación del servicio por parte de las compañías suministradoras del mismo.

Naranjas LUNA no se hace responsable por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de facilitar datos incompletos o erróneos.

8.- RED SOCIAL: FACEBOOK

La Promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su Reglamento de desarrollo, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, cada participante con la aceptación de estas bases legales es consiente que sus datos personales serán incorporados a un fichero, de cual somos responsables, y utilizados para remitirle Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con nuestros servicios por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica.

10.- DERECHOS DE IMAGEN

Mediante la aceptación de las presentes Bases del Sorteo se autoriza expresamente a Naranjas LUNA a utilizar el nombre e imagen del ganador/a para la promoción en todas aquellas actividades relacionadas con este sorteo (televisión, prensa, internet, radio, etc…) con fines publicitarios y/o divulgativos, sin que tenga derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna.

Se exceptúan de esta cláusula aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al honor, la intimidad personal y a la propia imagen.

Le informamos que puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición mediante el envío de un e-mail a info@naranjasluna.es

11.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

2.000 citricultores se manifiestan a las puertas de la Conselleria de Agricultura

Comments off 105 Views0

Alrededor de 2.000 citricultores, llegados de las todas comarcas productoras de cítricos de la Comunitat Valenciana, se han manifestado este viernes 14 de diciembre frente a las puertas de la conselleria de Agricultura para exigir la puesta en marcha de medidas urgentes que contribuyan a paliar la dura crisis de precios que está arruinando al sector. Los manifestantes, convocados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Federación Provincial de Agricultores de Castellón (FEPAC-ASAJA), y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) se concentraron en torno a las 11.00 h, y cortaron el tráfico durante algunos minutos para, acto seguido, iniciar una marcha que dio la vuelta al complejo administrativo del Nou d´Octubre donde se ubican diversas consellerias, entre ellas la de Agricultura, a cuyas puertas se concentraron todos los participantes y donde volcaron cajas de naranjas en medio de una pitada ensordecedora.

Los dirigentes de las tres organizaciones agrarias se dirigieron a los reunidos y todos ellos coincidieron en destacar el respaldo multitudinario que había obtenido la convocatoria y la importancia de permanecer unidos para hacer sentir la fuerza del sector a la hora de reclamar sus derechos. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, reclamó “la renegociación de los acuerdos comerciales con terceros países que compiten de manera ventajista y desleal con nuestras naranjas” y agregó que “nuestras peticiones se dirigen tanto a la Generalitat, como al Gobierno central y la Comisión Europea porque tenemos que hacerles saber que la Comunitat Valenciana está en el mapa”.

Por su parte, el presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, dijo que “no estamos aquí para pedir limosna, sino para exigir precios justos”, mientras que el secretario general de la UPA-PV, Rafael Cervera, denunció que “la conselleria está dormida y sigue sin presentar el plan estratégico que necesita la citricultura”.

Momentos después una comisión formada por nueve responsables de las organizaciones agrarias convocantes -tres por cada una de ellas- fue recibida por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y su equipo, a quienes entregaron un documento con las principales reivindicaciones del colectivo. Además de la adopción de medidas concretas a corto, medio y largo plazo, AVA-ASAJA, FEPAC-ASAJA Castellón y UPA-PV reclaman al departamento agrario de la Generalitat que ejerza de abanderado de los intereses citrícolas ante Madrid y Bruselas, así como que constituya una mesa de diálogo permanente con todas las entidades representativas del colectivo a fin de establecer un contacto fluido que permita dar cauce a un plan de acción capaz de sentar las bases necesarias para revertir el rumbo negativo que sigue el sector. Tras la reunión, los dirigentes agrarios explicaron que la consellera se mostró receptiva a las peticiones planteadas y se comprometió a trabajar sobre la base del documento presentado.

Blog – Naranjas LUNA

Cautiva a tu familia o amigos esta Nochebuena con este original postre “Naranjas rellenas”

Comments off 107 Views0

Las naranjas y mandarinas son parte de esas frutas que nos trae la temporada invernal, perfectas sin duda para combatir los inoportunos resfriados. Pero no solo sirven para el zumo; si queremos, podemos convertirlas en un divertido postre con el que sorprender a nuestras visitas en Nochebuena. ¿Quieres saber cómo?

Te proponemos preparar esta Navidad naranjas rellenas. Un postre común en Sudamérica y poco conocido en España, con el que sin duda cautivarás a propios y extraños. Su preparación, como podrás ver a continuación, es muy sencilla.

Vamos a enseñarte cómo hacerlo con seis naranjas, aunque evidentemente el número puede variar en función del número de personas para las que vayas a prepararlas. Con esta cantidad, necesitarás también dos cucharadas de harina de maíz, azúcar, cerezas y nata montada.

Lo primero que haremos será exprimir las naranjas. El zumo resultante lo mezclaremos con agua, azúcar y la harina de maíz y lo pondremos a fuego lento durante el tiempo suficiente para que adquiera espesor. A continuación, tendremos que dejar la mezcla reposar y enfriar (podemos guardarla en la nevera si lo preferimos).

Las cáscaras de naranja serán el “recipiente” donde verteremos el zumo una vez frío. Para terminar, colocaremos por encima la nata montada y una cereza. Como puedes ver, esta presentación rojo-blanco es muy navideña.

En realidad, tenemos muchas opciones para rellenar las naranjas. Si no queremos hacerlo con zumo (quizás el resultado nos resulte demasiado ácido, o la combinación con el azúcar no sea de nuestro agrado) podemos emplear helado, consiguiendo así ese delicioso postre que tantas veces vemos en los restaurantes. O incluso con gelatina, una variante que encantará a los más pequeños de la casa.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas para zumo

Comments off 75 Views0

Las Naranjas Navelinas son, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en Naranjas LUNA, una de las variedades de recolección más temprana. Las Naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La Naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de Naranjas Navelinas online si lo que quiere es asegurarse una naranja muy dulce y jugosa.

El tamaño de las Naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de Naranjas Navelinas lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Recomendamos comprar de Naranjas Navelinas online, es decir, de la caja de tamaño medio o 10 kg, en el caso de que la unidad familiar la conformen 2 personas.

Naranjas LUNA: Mandarinas Clemenules

Comments off 91 Views0

Las mandarinas Clemenules son una de las variedades de mandarinas híbridas más dulces y con más contenido para zumo que hay en el mercado. Esta variedad de mandarinas, las Clemenules, se dicen que son híbridas debido a que surgieron a raíz de un cruce natural o hecho por el hombre de varias tipos de mandarinas distintas.

Las mandarinas son uno de los cítricos que más gustan tanto a pequeños como a mayores y además contienen muchas vitaminas y propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Son piezas de fruta que deben estar en la dieta de todo el mundo y su consumo diario aporta multitud de beneficios al cuerpo.

El Consell transfiere 73,7 millones de euros de ayudas de la PAC al sector agrario

Comments off 96 Views0

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural transfiere un total de 73,7 millones de euros de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, correspondientes a la Solicitud Única del año 2018. Se incluye el pago del anticipo de las ayudas, realizado el pasado 16 de octubre) y el pago del saldo, tras la apertura del periodo ordinario de pago el 1 de diciembre.

De este modo, casi 43.000 beneficiarios recibirán en los próximos días un montante de 36,7 millones de euros en concepto de saldo, lo que, sumado al anticipo tramitado hasta la fecha (37 millones de euros), acumula 73,7 millones de euros, correspondientes al primer pilar de la PAC 2018 (pagos directos).

En concreto, se ha abonado hasta el 95% de las ayudas de pago básico (18.853.910 euros), pago verde (9.604.674 euros) y jóvenes (144.869 euros). Del Régimen de Pequeños Agricultores se ha pagado la totalidad (6.709.1223 euros) y las ayudas asociadas se han pagado hasta el 90% (1.455.047 euros).

Tras este primer abono del saldo, se continuarán tramitando pagos hasta mitad de diciembre, momento en el que se interrumpe la petición de fondos al FEGA por motivos de cierre de ejercicio. A principios de año se retoman nuevamente las propuestas.

Estos fondos resultan de importancia para los agricultores y ganaderos valencianos, de ahí el esfuerzo realizado por la conselleria en la tramitación de las ayudas para que el primer día hábil para ello puedan ser transferidas.

La reglamentación de la Unión Europea permite abonar las ayudas directas dentro del periodo ordinario, que comienza el día 1 de diciembre del año de la solicitud, que es el pago que se efectuado ahora, y hasta el 30 de junio del año siguiente al de presentación de la Solicitud Única. El periodo de pagos del ejercicio 2018 finaliza el 30 de junio de 2019.

La negociación de la PAC a partir de 2020 continúa en el Consejo y en el Parlamento Europeo.

Blog – Naranjas LUNA

El Consejo consensúa con el sector citrícola un plan de actuación para mejorar su situación

Comments off 83 Views0

El Consejo consensúa con el sector citrícola un plan de actuación para mejorar su situación y, entre otras medidas, reforzará la oficina de la Generalitat Valenciana en Bruselas.

El objeto es hacer un seguimiento de la campaña citrícola 2018-2019, y se han puesto de relieve los compromisos del Gobierno valenciano para superar las circunstancias que han generado inestabilidad en las últimas semanas y que hacen que su evolución no sea favorable a los intereses de los productores.

Las pérdidas generadas por las lluvias intensas de las últimas semanas se cifran en 62 millones de euros, compensadas en parte por el sistema de seguros agrarios al que la Consejería destina anualmente alrededor de 25 millones para el fomento el seguro agrario.

De acuerde con el sector citrícola, se ha decidido la constitución de una mesa de trabajo que planifique la producción de los próximos cinco años, por lo que a medio plazo se favorezca la estabilidad del mercado, la cantidad y la calidad de la producción, así como consolidar los mercados de destino y las reformas que se deben realizar en las estructuras agrarias para aumentar la rentabilidad de las explotaciones.

Además, sea dado a conocer con carácter inmediato que se facilite a los productores citrícolas que hayan tenido pérdidas de ingresos el acceso a créditos bonificados, con el objetivo de acceder a la financiación necesaria para acometer las inversiones que requieren sus explotaciones .

En paralelo, la Consejería propondrá al Gobierno de España la reducción de los módulos del IRPF de los agricultores que han sufrido pérdidas en sus cosechas debido a fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se iniciará un análisis de reestructuración varietal en el ámbito de la investigación de manera coordinada con el sector y ponerlo a disposición de la mesa técnica para definir las opciones varietales futuras.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas

Comments off 91 Views0

La naranja Navelina es dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

mejor epoca para comprar naranjas

¿Cuál es la mejor época para comprar naranjas?

Comments off 524 Views0

La mejor época para comprar naranjas

 

Cuando decidimos comprar naranjas, un dato importante que pasamos por alto al hacer al comprar, es saber cuál es la mejor época para disfrutar de esta deliciosa fruta.

Es por esta razón que hoy te daremos unos sencillos consejos para que puedas disfrutar las mejores naranjas y aprovechar la época, ¡no te quedes sin tu zumo de naranja! Y comienza a disfrutar gracias a esta información que tenemos para ti.

 

Comencemos a comprar naranjas: consejos prácticos

En Naranjas Luna nos dedicamos al cultivo de las mejores naranjas de Valencia, cada época cosechamos grandes cantidades, por lo cual te diremos cuáles son los mejores meses, para que no te quedes sin tu caja de naranjas.

 

Pide siempre la fruta con hoja

Como uno de los primeros consejos que te podemos dar para la compra de naranjas, es solicitarlas siempre con hoja, esto quiere decir que son recién recolectadas y recibirás un producto de calidad cuando llegue a la puerta de tu casa.

Cultivamos en nuestros árboles las mejores naranjas, por lo cual tendrás la mejor experiencia de disfrutar un delicioso zumo de los mejores árboles de Valencia.

Al comprar naranjas, podrás disfrutar de la calidad y una gran variedad que tenemos disponibles para vosotros.

 

Época fría

Cuando nuestros clientes nos preguntan, cuál es la mejor época para comprar naranjas, podemos decirles que es cuando más hace frío, son las condiciones óptimas para cosechar las mejores naranjas.

En ese período nos dedicamos exclusivamente a dar las mejores condiciones, para lograr cosechar un producto de calidad, especial para consumir en los próximos meses.

 

Tipos de naranjas mejores fechas para comprar

Comenzaremos a darte los mejores meses para comprar naranjas de diversos tipos:

  • Naranjas Navelina:

Se recomienda consumirla desde los meses de octubre a enero, esos son los mejores momentos de cosecha de este tipo de naranja, para que puedas comenzar a disfrutarla.

  • Naranjas Navel:

Los mejores meses para comprarla es a partir de febrero a mayo, si te consideras amante de esta naranja anota los mejores meses para comprarla.

  • Naranjas Navel Late:

Al igual que la naval se recomienda consumir en los meses de febrero a mayo.

  • Naranjas de Valencia:

Los expertos consideran que las mejores épocas para consumirlas son de mayo a junio.

  • Naranjas Salustiana:

Son las primeras cosechas, así que aprovecha de febrero a finales de marzo.

  • Naranjas Barberina:

Las cosechas comienzan desde marzo a junio, en estos meses puedes obtener las mejores y comprar naranjas de calidad.

Esperamos que, con estos consejos prácticos, puedas comenzar a comprar naranjas con nosotros y disfrutar de un delicioso zumo de naranja.

Naranjas Luna variedades

Prepara tu piel con naranjas y mandarinas de Valencia

Comments off 419 Views0

Prepara tu piel con naranjas y mandarinas de Valencia

Para preparar tu piel con naranjas y mandarinas de Valencia es indispensable un buen estudio previo y saber bien qué pasos debes seguir y cómo hacerlo. La piel es muy importante y es que a través de ella se refleja el tipo de vida y de alimentación que llevamos día a día. Si estamos cansados, estresados o si comemos mal así como un ritmo de vida frenético o nos cuidamos poco se verá reflejado en nuestra piel. Y además ahora en verano es imprescindible cuidarla mucho por la incidencia de los rayos de sol. Y es que ante estos casos no toda práctica es correcta que piel solo tenemos una y debemos cuidarla.

Como decimos una buen alimentación sostiene todo nuestro organismo, su funcionamiento interno y la calidad de vida así como el tono y cuidado de la piel. Porque la fruta es uno de los ingredientes imprescindibles que debemos tener presentes a la hora de cuidar nuestro cutis. Prepara tu piel con naranjas y mandarinas de Valencia porque contiene aceites esenciales y vitaminas que además de ayudarte con el funcionamiento interno de tu cuerpo te ayudarán a tener una piel más limpia y  con un aspecto más sano y rejuvenecedor. Y es que posee elementos antioxidantes.

Las naranjas y mandarinas de Valencia son muy buenas para un buen cuidado de la piel. Además sus beneficios no solo se obtienen de la ingesta sino también de su aplicación sobre la propia piel. Son estos alimentos los más empleados como principios activos para la formulación y composición de los cosméticos de hoy en día. Y es que los nutrientes, vitaminas y sus propiedades se conservan muy bien y pueden actuar sobre la dermis para ejercer una función protectora.

Todo ello lo debemos tener en cuenta porque aunque no somos conscientes muchas veces lo cierto es que este tipo de frutas y cítricos intervienen en el cuidado y la protección de nuestra piel y los podemos encontrar en multitud de productos de belleza y cosmética. Con cada fruto se pueden obtener diferentes resultados aunque todos ellos contribuyen a un fin común, calmar, reparar e hidratar.

Las mandarinas de Valencia, por ejemplo, son portadoras de unos principios activos que se utilizan por su contenido en aceites que calma las irritaciones y además tonifica el cutis. Asique ya sabes prepara tu piel con naranjas y mandarinas de Valencia y conseguirás resultados muy buenos.

Prepara tu piel para el verano con naranjas de Valencia

Comments off 410 Views0

Bronceado con Naranjas de Valencia

 

Las naranjas de Valencia forman parte de los elementos idóneos para preparar bien tu piel de cara al verano. Y es que con la entrada oficial de la temporada de verano ya estamos pensando en las ansiadas vacaciones y con el calor nos apetece más ir a la piscina o a la playa. Es aquí cuando buscamos descansar, divertirnos pero también ponernos morenas.

Adquirir un buen bronceado a veces puede no ser una tarea fácil y más si no hemos preparado bien la piel para el verano. Una tarea que en ocasiones damos de lado y no le prestamos mucha atención ni le otorgamos demasiada importancia pero que la tiene. Y es que ahora, con las naranjas valencianas podrás estar bien nutrida y cuidarte con un alimento dulce que ayuda a tu piel a estar lista para el sol. Porque la piel es muy importante y hay que cuidarla y protegerla.

Preparar la piel antes del bronceado es una tarea tanto interna como externa. Esto quiere decir que debemos preparar la piel por fuera pero también cuidando la alimentación. Esto es así ya que son varios los alimentos, como las naranjas de Valencia, los que nos permiten lucir una piel más bronceada y por más tiempo. Las frutas y verduras nos ayudan a preparar la piel para recibir los primeros rayos de sol del verano, además de contribuir a un mejor estado de salud regulando en mayor medida el organismo. Asimismo, todas aquellas frutas y verduras como la zanahoria, el tomate, el perejil, las espinacas, las acelgas o el brócoli con alto contenido en betacaroteno estimulan la síntesis de melanina. Esta que actúa como filtro natural de los rayos UV, favorece el bronceado y lo hace más duradero.

Otras vitaminas como la E, B y la C son también muy importantes para la síntesis de colágeno, principal sustancia que contribuye a mejorar la salud de la piel. Las naranjas y otras frutas tienen un alto contenido en vitamina C, un gran aliado para adecuar la piel para los intensos rayos de sol del verano.

Asimismo, con las naranjas de Valencia podrás obtener muchos más beneficios con su consumo ya que son muy buenos para regular el tránsito intestinal, previenen muchas enfermedades y contribuyen a un mejor funcionamiento del organismo con sus propiedades antioxidantes. Por tanto ya no tienes excusa para estar bien bronceada y además cuidarte tanto por dentro como por fuera con las naranjas valencianas.

 

Las Naranjas Valencia Late

Comments off 481 Views0

Las Naranjas Valencia Late, una variedad exquisita

 

Las naranjas Valencia Late son una variedad muy exquisita que pertenece al grupo Navel de cítricos. Su denominación viene dada por su característica terminación en una especie de ombligo (termino proveniente del inglés que es lo que significa Navel). Su principal cualidad es el sabor dulce que las identifica, además de poseer pocas o ninguna pepita. Lo que resulta mucho más cómodo y agradable para los más pequeños y para los más mayores. De ellas se puede extraer mucho jugo, estupendas por lo tanto para los zumos de naranja tan imprescindibles en el día a día de cualquier persona. Su color es peculiar en este grupo de cítricos. Más anaranjada la parte exterior y más amarillenta la interior. Tienen una piel muy gruesa y son de cosecha temprana.

Dentro de este grupo están las naranjas Valencia Late, de las que hoy os queremos hablar. Es la variedad de naranjas que más tarde madura, puesto que lo hacen  entre mitad de primavera y mitad de verano. Por ello, su denominación late, de su significado en inglés tarde. Al pertenecer al grupo blanco Navel poseen mucho jugo además de una piel fina y un sabor más ácido. Es una variedad de naranjas valencianas bastante extendida debido a su amplia demanda. Esta se incrementa sobre todo para realizar zumos, ya que aportan un increíble sabor y obtendrás una cantidad sustancial utilizando pocas piezas de naranja.

En cuanto a las especificaciones del fruto y el árbol, las podréis identificar fácilmente ya que su fruto es de tamaño medio y muy redondeado, con buen color y algo rugoso. Puede presentar unas pocas semillas. Y su árbol es de gran tamaño, vigoroso y se puede adaptar fácilmente a diversos tipos de climas y suelos. Su principal ventaja para el consumo es que al ser tardía la podemos consumir hasta en verano por lo que es la fruta imprescindible presente en cualquier casa valenciana durante estas fechas.

Si quieres disfrutar de las naranjas Valencia Late en tu casa ahora podrás hacerlo sin necesidad de desplazamientos. En Naranjas Luna podrás encontrar todo un surtido de las Valencia Late que conseguirás disfrutar durante estos días incluyendo en verano para degustar exquisitos zumos. Es la opción ideal para merendar y desayunar todos los días porque poseen numerosas propiedades. Asimismo es rica en fibra y flavonoides. Alimenta a los tuyos con el mejor cítrico que a todos encanta. En Naranjas Luna disponemos de cajas de 5, 10 y 15 kilogramos. Contacta con nosotros para cualquier consulta.

Un buen bronceado sabe a Naranja

Comments off 492 Views0

CUIDA TU PIEL CON NARANJA

 

La naranja, como ya sabemos, es una fruta cítrica comestible que proviene de naranjos dulces, amargos y otros híbridos. Esta pieza ofrece múltiples beneficios a quienes la ingieren por sus propiedades. Contiene vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Los flavonoides, por su parte, poseen muchos factores beneficiosos para la salud. Tienen propiedades anticancerosas (probado contra el cáncer de hígado), mejoran la resistencia capilar, posibilita una mejor circulación sanguínea ya que previene muchas enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y los triglicéridos, protege el hígado y el estómago, e incorpora propiedades antioxidantes, entre otras.

En relación a la vitamina C, presente en la naranja, absorben muy bien el hierro por lo tanto, ayudan al desarrollo de dientes, huesos, cartílagos y encías. Además, ayudan a la producción de colágeno, a metabolizar las grasas y cicatrizar antes las heridas. Es una vitamina esencial para el cuerpo humano, muy utilizado para usos terapéuticos.

Asimismo, siendo estos suficientes motivos para consumir este cítrico anaranjado, también interviene favorablemente durante los meses de verano. Si buscas coger un bonito moreno y coger un buen tono de piel, esta pieza de fruta es indispensable en tu día a día ya que te ayudará a coger color para presumir de bronceado. Antes de comenzar a tomar el sol, si lo que queremos es que el moreno nos aguante más tiempo y la piel luzca más bonita, lo mejor es preparar la piel para ello. También es fundamente la alimentación, que mejor manera de prepararnos que desde dentro. Para ello, la naranja y otros cítricos cumplen una función primordial. Gracias a ellos, tu piel estará lista para recibir los primeros rayos de sol.

Verduras y frutas, en especial las naranjas, contienen vitaminas, como la antes mencionada vitamina C, que estimula la producción de colágeno por lo que tendrán una piel más suave y cuidada. Es nuestra aliada para adecuar la piel para su exposición al sol. Conjuntamente, deberemos tener en cuenta otra serie de verduras que contengan betacaroteno, como la zanahoria, el perejil, el tomate, las espinacas y acelgas o el brócoli. Esta sustancia que contienen dichos alimentos estimula la síntesis de melanina y actúa como filtro natural de los rayos UV.

Por lo tanto, si lo que quieres es un buen bronceado este verano lo mejor es empezar a adaptar tu piel para recibir la luz solar y la mejor manera de hacerlo es ingiriendo naranjas, alimento muy beneficioso para tomarlo a diario. En Naranjas Luna ponemos a tu disposición una amplia variedad de estos cítricos con un sabor exquisito. ¡Te encantarán!

Beneficios de las Naranjas Lane Late

Comments off 554 Views0

¿Conoces los beneficios de las naranjas Lane Late?

 

Las naranjas Lane Late son una variedad cítrica de la Comunidad Valenciana reconocida fuera de sus fronteras. Es una tipología que pertenece al grupo Navel, incluida en la indicación geográfica protegida, es decir,  que está bajo la protección e identificación del cultivo de diversos frutos de dicha comunidad.  Empezó a comercializarse a principios de los años 80 surgida de una mutación de las Washington Navel descubierta en Australia sobre los años 50.

Hoy queremos hablaros de los beneficios que pueden aportarte las Naranjas Lane Late. Y es que actualmente, estamos viviendo una transformación de la sociedad hacia el cuidado personal. Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo a cuidarse, a la vida sana. Salen a correr más asiduamente, van al gimnasio, hacen todo tipo de deportes. Y es que en los últimos años el que ha ido ganando más protagonismos es el running. Con muchos adeptos varoniles, cada año aumenta el número de mujeres que se apuntan a esta modalidad de ejercicio en busca de bienestar y salud. Y en este sentido también cuidan más la alimentación, llevando una vida más saludable, una dieta equilibrada con gran cantidad de frutas y verduras en ella. Por ello, queremos potenciar como saciante tras algún esfuerzo físico, carrera…, las naranjas Lane Late. Y es que tienen muchas propiedades y ventajas para la preparación de zumos y para su consumo posterior a nuestro tiempo dedicado al ejercicio. Consumir un producto natural con gran aporte de vitaminas ayudará a tu cuerpo a recuperarse, además de calmar la sed que suele aparecer tras la actividad o incluso durante la misma.

Consumir Naranjas Lane Late diariamente te aportará beneficios propios de esta fruta como su contenido en vitamina C y flavonoides que aumenta la resistencia a las infecciones. Y es que con que consumamos diariamente un jugo de este fruto estaremos previniendo el padecer piedras en el riñón así como reduciendo en un 19% el riesgo de padecer un infarto. Además con su ingesta tendrás menos probabilidad de sufrir obesidad, regula el tránsito intestinal por lo que podrás olvidarte del estreñimiento, etcétera.

Nuestro consejo va encaminado a conseguir un resultado ideal en lo que a salud y ejercicio se refiere. Esto es debido a las ventajas que nos ofrece esta variedad como su contenido en potasio, sodio y magnesio que previene calambres y fortalece los músculos. Además te resultará muy fácil de preparar el zumo ya que no contiene semillas y su bajo contenido en limonina evitará que se haga amargo una vez exprimido. No lo dudes, las encontrarás en Naranjas Luna al mejor precio.

 

Marca: naranjas de Valencia

Comments off 624 Views0

¿Conoces la marca naranjas de Valencia?

 

El año pasado la IGP (Identificación Geográfica Protegida), un organismo similar a la ya conocida Denominación de Origen, lanzó la marca Naranja de Valencia. Este organismo se dedica a identificar las naranjas de calidad superior de aquellos agricultores que se acojan a esta institución.

Este organismo propone sacar del estancamiento a esta fruta, dotándola de una vía comercial garantizando la calidad de las naranjas de Valencia, y con ello dando mayor reconocimiento a los agricultores naranjeros de la Comunidad Valenciana. El objetivo es dar un valor añadido a la producción de naranjas en esta comunidad con el fin de proporcionar una certificación de calidad para el consumo, comunicando a los consumidores de una región la localización geográfica origen de las naranjas. El año pasado el IGP de Cítricos Valencianos comenzó su andadura con el fin de perpetuar un idea que está en la mente de los consumidores: las mejores naranjas son las de Valencia. Por ello, la Marca de Naranjas de Valencia es sinónimo de la mejor calidad para esta fruta. El origen patrio de las Naranjas es Valencia, así que porque no decirlo a través de una comunicación institucional de calidad.

 

El objetivo es dar un valor añadido a la producción de naranjas en esta comunidad con el fin de proporcionar una certificación de calidad para el consumo.

 

La campaña lanzada el pasado año de la mano de la agencia de comunicación valenciana AGR Food Marketing, tuvo como director creativo a Mateo Blay, un ingeniero agrónomo que sabe que tipo de producto y marca tiene entre sus manos. Por ello, se llevó a cabo un sencillo y estudiado trabajo social que dio como resultado el nombre “Naranja de Valencia”. Los consumidores ya tienen asociados que las mejores naranjas, aquellas con más sabor y más dulces, se encuentran en la región de Valencia, entonces ¿por qué no usar un nombre que recuerde al consumidor ambos conceptos? Porque el objetivo de la agencia era lanzar una marca inequívoca y rotunda: Naranja de Valencia.

Con esta iniciativa de IGP Cítricos Valencianos se abre una nueva vía para asentar las bases y comenzar a trabajar una marca que refleje la calidad y el trabajo de los agricultores naranjeros de Valencia, aunando todos los valores que esto entiende. Naranja de Valencia, se quiere imponer como una marca que recoja todos los valores derivados de estos cítricos tan apreciados en esta región española.

Naranjas valencianas, deporte y dieta sana

Comments off 443 Views0

Dieta saludable con naranjas valencianas, sin una buena alimentación no se puede hacer un buen deporte

 

Alimentación es imprescindible en cualquier tipo de vida, ya seas una persona que realiza mucho deporte o que lo hace de manera más moderada. Conseguir una dieta saludable implica comer todo tipo de alimentos, pero sobre todo verdura y fruta, como las naranjas valencianas. Ya que son la principal fuente de vitaminas que tenemos a nuestro alcance. Vitaminas saludables y necesarias para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta y sin necesidad de tomar ningún complemento alimenticio.

Conocer cual es el aporte adecuado a cada actividad física es importante. No solo para no engordar y mantenernos en nuestro peso, si no también para que no nos falte ninguna vitamina importante en nuestro día a día. Por esta razón, en Naranjas Luna hemos querido dejarte estos consejos si eres una persona que realiza ejercicio regularmente.

 

El índice glucémico de las frutas

Las frutas contienen diferentes Índices Glucémicos (IG) que las hacen favorables para tomar antes y después de cada entrenamiento o ejercicio físico. Aquellas con un IG más bajo son perfectas para tomar antes de comenzar el deporte, mientras que otras con un IG más elevado, se recomiendan tomar después o al acabar de hacer deporte. Por ejemplo, las frutas con un IG bajo son la manzana, uva, ciruelas, fresas o peras, que aconsejamos las toméis antes. Por otro lado, las frutas con un IG alto son las naranjas valencianas o naranjas en general, también en zumo (pero, cuidado siempre hablamos de zumo de naranjas natural no de los envasados), el plátano, la piña o la sandía.

 

Dieta equilibrada

Existen muchos tipos de dietas: aquellas para ganar peso o para perderlo, para aumentar la masa muscular… Pero en cualquiera de los casos, se debe seguir una dieta equilibrada para que no hayan problemas de carencias nutricionales. Por ejemplo, en aquellas dietas pensadas para aumentar las masa muscular la fruta y verdura son alimentos casi inexistentes algo muy perjudicial para el organismo. O bien, aquellas dietas bajas en hidratos de carbono para perder peso, que hacen que no se tenga la energía suficiente para desarrollar el ejercicio físico de manera eficaz. Por ello, es recomendable en el caso de querer seguir una dieta estricta, acudir a un profesional que adapte la dieta a nuestras necesidades diarias.

 

Recuerda que una vida sana comienza con una buena alimentación y el apoyo de ejercicio físico regular. Son las claves para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Las naranjas valencianas y el zumo de naranja natural, son un complemento perfecto para conseguir una dieta equilibrada.

Comprar Naranjas Valencia

Comments off 643 Views0

Comprar naranjas valencia: denominación de origen

 

Comprar naranjas Valencia es asegurarse la calidad en cada uno de los pedidos online. En Naranjas Luna confiamos plenamente en que las Naranjas de Valencia son de una calidad excelente.

La Denominación de origen de Cítricos valencianos asegura naranjas de características inmejorables que abarca toda la franja litoral de la Comunitat Valenciana. Dentro de dicha Denominación de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) encontramos las variedades de naranjas de Valencia como: Navel, blancas y Sanguinas. Dentro de las mandarinas se engloban las variedades de: clementinas, satsumas e híbridos. Las zonas de producción adheridas a la IGP de Cítricos valencianos son las comarcas de Castellón, Alicante y Valencia autorizadas para el cultivo del naranjo.

“La Denominación de origen de Cítricos valencianos asegura naranjas de características inmejorables”

La Comunitat Valenciana es conocida y famosa por sus naranjas. Cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial y nacional gracias a la gran tradición de cultivos de cítricos que tenemos en esta zona. Esta tradición se remonta a la época musulmana, quienes introdujeron el naranja en el territorio valenciano empezando con una tradición que perdura hasta nuestros días. Actualmente entre las 3 provincias de la Comunitat Valenciana suman un total de 94.000 hectáreas de naranjos, 65.000 de mandarinos y 15.000 hectáreas de limoneros aproximadamente, convirtiendo así a la Comunitat Valenciana en una de las primeras en la comercialización de naranjas de Valencia. Además, si contabilizamos el número de municipios que cultivan naranjas valencianas según la provincia encontramos que en Castellón existen 39 municipios dedicados al cultivo de naranjas, 192 en Valencia y 83 en la provincia de Alicante. De esta manera, si comparamos las zonas agrícolas de naranjos del mundo, la Comunitat Valenciana es la región donde más arraigada está la tradición del cultivo de naranjas, convirtiendo las naranjas de Valencia en un fruto muy apreciado.

“La Comunitat Valenciana es conocida y famosa por sus naranjas”

La compra de naranjas de Valencia online se ha disparo, gracias a la gran accesibilidad existente a través de tiendas online como Naranjas Luna. Además, la gran tradición en el cultivo de naranjos, la mano especializada y profesional y el nivel técnico del agricultor valenciano consiguen naranjas de valencia de gran calidad para los usuarios.

Si quieres comprar naranjas Valencia online, en Naranjas Luna podrás encontrar diferentes variedades de naranjas de Valencia de gran calidad. Realiza ya tu pedido online de cajas de naranjas 5, 10 o 15 kilos, según tu necesidad y disfruta de este cítrico sabroso sin tener que moverte de tu casa.

Naranjas de Valencia

Comments off 994 Views0

¿De dónde viene la fama de las naranjas de Valencia?

 

Gracias al clima que caracteriza a toda la Comunidad Valenciana, ha dado la oportunidad de cultivar Naranjas en Valencia durante casi todo el año. Siendo Valencia, una de las principales productoras españolas de este fruto. Las naranjas de Valencia no son solo una variedad, en nuestra tierra se cultivan distintas variedades de naranjas, por lo tanto podemos disfrutar de esta fruta casi todos los meses del año, menos los más calurosos.

 

ORIGEN DE LAS NARANJAS DE VALENCIA

El origen de las naranjas de Valencia se remonta al  siglo IIX cuando los musulmanes invadieron parte de la península ibérica, trayendo consigo su cultura y costumbres, entre las que estaban el cultivo de naranjas. Así, los musulmanes desde el sur de España fueron introduciendo la naranja, primero en España y más tarde en el resto de Europa.

La naranja en un principio se utilizó en el territorio de la península ibérica como elemento decorativo ya que su sabor era muy amargo. No fue hasta que en Brasil se originó la naranja dulce, a principios de siglo XVIII, cuando se afianzó la naranja en la Comunidad Valencia convirtiéndola en la principal productora española de naranjas de Valencia. Para ser más concretos el origen fue en Carcaixent, provincia de Valencia, donde gracias a un sacerdote aficionado a la jardinería comenzó con el cultivo de naranjas. Sería el comienzo de las naranjas de Valencia.

 

NARANJAS DE VALENCIA VS OTROS CULTIVOS

Si nos remontamos en la historia podemos ver como las naranjas de Valencia han adquirido tal popularidad que en otro tiempo desbancaron a otros cultivos como el cereal, la uva y la mora. A medida que la fama de las naranjas de Valencia crecían también los hacían sus cultivos dejando menos espacio para otros, o bien dejando de plantar estos para plantar naranjas ya que eran más rentables. La “guerra” con el cultivo de uva se extendió durante todo el siglo XIX, hasta que a finales de siglo se originó la crisis del vino subió a las naranjas como el cultivo principal de la Comunidad Valenciana.

 

LA EXPORTACIÓN DE LA NARANJA DE VALENCIA A EUROPA

Como es sabido por todos, España es considera la huerta de Europa, por su gran calidad en frutas y verduras, además de ser el principal productor. Las naranjas de Valencia tienen una gran popularidad en el resto de países europeos que empezó con el auge en los años 60 y 70 de las exportaciones a Europa.

 

Actualmente las nuevas tecnologías favorecen la exportación y comercialización de las naranjas de Valencia. Como en Naranjas Luna, donde vendemos naranjas de Valencia de gran calidad, de la huerta valenciana tu casa.