Batidos de naranja para mantenerte en forma

Comments off 58 Views0


Batidos con naranjas de Valencia saludables

Los batidos de naranja son un alimento sano, rico y facil de preparar que pueden aportarnos toda la energia que necesitamos entre horas de comida o después de realizar ejercicio.

Existen infinidad de recedas de batidos de naranja para las cuales solo será necesario elegir productos de calidad y disponer de una batidora que consiga una textura suave y agradable al paladar. El ingrediente principal para los batidos de naranja serán, como no, las propias naranjas y que mejor producto de calidad que las naranjas que te ofrecemos en nuestra tienda online de Naranjas Luna donde siempre encontrarás las mejores naranjas de temporada recien recolectadas y con toda su frescura natural.

Vamos pues a mostraros cuatro recetas distintas de batidos de naranja para que empieces a prepararlos cuando más te apetezcan. No ponemos tiempo de triturado porque cada aparato de cocina tiene una potencia y velocidad diferentes. Cuando consigas la textura indicada estará listo.

Receta de batido de naranja clásico:

Para prepararlo necesitas:

4 naranjas
2 plátanos grandes
500 ml de leche entera
3 cucharadas de miel de azahar
un pellizco de canela en polvo (opcional)

Ralla las naranjas sin llegar a la parte blanca. Pela los gajos dejándolos limpios y ponlos en el robot de cocina o batidora junto con los plátanos también pelados y tritura hasta obtener un puré fino.

Añade la leche entera, la miel, la ralladura de naranja y la canela si te gusta. Tritura y mezcla todo junto hasta obtener un líquido homogéneo y cremoso. Sirve enseguida en vasos o copas. Es sencillo, económico y una forma ideal de que los niños consuman fruta y lácteos.

Batido de naranja de Valencia

Receta de batido de naranja para deportistas:

Para su elaboración necesitas:

4 naranjas
2 plátanos grandes
4 cucharadas de copos de avena finos
500 ml de yogur natural
2 cucharadas de miel de azahar
6 dátiles sin hueso
25 gramos de almendras peladas, crudas
un pellizco de canela (opcional)
una cucharada de cacao puro en polvo desgrasado

Para preparar este batido de naranja chocolateado necesitas rallar la piel de naranja y mezclarla con el cacao puro en polvo y los copos de avena.

Pela la naranja y el plátano y pon en el vaso del robot o batidora la fruta limpia junto con los dátiles deshuesados y las almendras. Tritura todo junto hasta obtener un puré fino. Añade entonces los yogures, la miel, la mezcla de ralladura de naranja con el cacao y los copos de avena, y si vas a ponerle canela, pónsela.

Tritura bien y mezcla hasta lograr un batido de naranja cremoso y de color homogéneo. Sírvelo enseguida en vasos o copas.

Batido de naranja apto para veganos:

Batido de naranjas de Valencia¿Qué necesitas para su elaboración?

4 naranjas
4 manzanas
400 gramos de tofu sedoso
5 ciruelas secas deshuesadas
5 albaricoques secos deshuesados
una cucharadita de esencia de vainilla
Ralla las naranjas. Pela las manzanas y las naranjas. Deja los gajos de naranja limpios y trocea la manzana retirando las semillas. Pon toda la fruta en el robot de cocina junto con las ciruelas secas y los albaricoques secos deshuesados.

Tritura todo muy bien hasta lograr un puré de fruta de textura fina. Añade entonces el tofu sedoso, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y mezcla todo perfectamente hasta que la mezcla sea un batido de textura cremosa, con cuerpo y homogéneo.

Si te gusta más líquido puedes poner un chorrito de bebida de arroz.

Batido de naranja y aguacate:

Los ingredientes y cantidades que necesitas son:

4 naranjas
un aguacate
500 ml de yogur
4 cucharadas de miel de azahar
1 cucharada de cacao puro en polvo

Exprime las naranjas y vierte su zumo en el vaso de la batidora o robot. Añade la pulpa troceada del aguacate, todo el yogur, la miel y el cacao puro en polvo. Tritura y mezcla muy bien hasta lograr la clásica textura de batido de naranja, cremosa y fina, de color uniforme.

¿Con cuál te quedas tú? Y recuerda como siempre que en Naranjas Luna encontrarás las mejores naranjas y mandarinas de Valencia de temporada para disfrutar tanto en batidos como en la mesa de las mejores naranjas valencianas.