Category Archives: Naranjas Lane Late

Comprar naranjas de Valencia

¿Cuándo empieza la temporada de la naranja?

Comments off 27 Views0

Cuando vamos a nuestra frutería de confianza y vemos las naranjas expuestas nos gusta siempre que sean de temporada. Cuando las naranjas son de temporada tienen un mejor sabor y su aspecto es más llamativo por fuera y por dentro. Por eso siempre nos preguntamos ¿Cuándo empieza la temporada de la naranja?

Si no eres agricultor o te dedicas al mundo de la recolección de naranjas y mandarinas, seguramente desconozcas cuando es la mejor época para el consumo de naranjas. Es por eso que a continuación os vamos a explicar cuando comienza y termina la temporada de la naranja, y de esta manera sepas en que momento ir a comprarlas asegurándote la mejor calidad y sabor de las mismas.

Temporada de naranjas en España: ¿Cuándo empieza y cuándo termina?

Naranjas de ValenciaPor lo general, la temporada de naranjas en España, concretamente de las naranjas de Valencia, comienza a principios del mes de noviembre y termina a finales de junio, antes de que comience el verano.

Esto por lo general, pero hay que decir que estas fechas no son exactas, sino que podrían variar cada año. La climatologia y el frio son determinantes en la maduración de las naranjas y mandarinas en el árbol, por lo que no se puede dar una fecha exacta de comienzo de temporada nunca.

Asimismo, durante la temporada de naranjas nos encontramos con diferentes variedades a lo largo del año, por lo que podríamos decir que cada tipo de naranja tiene su propia temporada. Y cuando hablamos de temporada, nos estamos refiriendo a la fecha de recogida de las naranjas, que es cuando la naranja tiene más sabor y propiedades.

La temporada de la naranja: ¿Cuál es la fecha de recogida de cada variedad?

A continuación, os mostramos las diferentes fechas de recogida de cada variedad de naranjas:

  • De noviembre a marzo
    A principios de noviembre se inicia la fase de recogida de las Naranjas Navelinas, siendo ésta la variedad más temprana. En función del clima, la temporada de esta variedad podría mantenerse hasta el mes de marzo.
  • A finales del mes de diciembre es cuando comienza la temporada de las naranjas de zumo, también conocidas como “Salustianas”. Este tipo de naranjas son más pequeñas que las Navelinas, y contienen un 20% más de zumo.
  • De marzo a junio
    En marzo comienza la temporada de las naranjas de sangre o naranjas premium, que es la variedad más habitual en nuestro país. Estas naranjas tienen una tonalidad rojiza tanto en la cáscara como en el interior, y se caracterizan por un sabor más ácido. También se pueden utilizar para hacer zumo.Temporada de naranjas de Valencia
  • Por otro lado, desde finales de febrero y hasta marzo es cuando se recogen las naranjas Lane Late y Navel – Late, que son dos variedades similares entre sí, que se caracterizan por tener un tamaño bastante pequeño. En sus versiones más pequeñas, podrían confundirse con las mandarinas. Asimismo, estas dos variedades tienen un sabor muy dulce, y en especial las Navel – Late.
  • Y en el mes de junio es cuando están de temporada las naranjas Valencia – Late. Esta variedad pertenece al grupo blanco, tienen un gran porcentaje de zumo y un sabor bastante dulce. En algunos años y en función del clima, las Valencia – Late pueden comenzar a recogerse desde finales de abril, aunque realmente es entre finales de mayo y principios de junio cuando entran en mayor grado de maduración.
  • De julio a septiembre
    También es posible que acudas a la frutería o al supermercado durante el verano y te encuentres naranjas. En ese caso, debes saber que o no serán de temporada o pertenecerán a países extranjeros (Brasil, Uruguay, Argentina, etc.), ya que las naranjas de Valencia no se recolectan en época estival.

¿Cómo saber si una naranja es de temporada?

Un indicador de que las naranjas no son de temporada, es que tienen un sabor ácido y una tonalidad más verdosa de lo habitual. Por el contrario, una naranja de temporada se caracterizará por un sabor dulce y porque tiene un elevado porcentaje de zumo.

Ya sabes que en Naranjas Luna te ofrecemos a través de nuestra tienda online de naranjas y mandarinas las naranjas recién recolectadas cuando llega la temporada. Si quieres disfrutar del mejor sabor de las naranjas de Valencia prueba nuestras naranjas y seguro que el año que viene repetirás.

Venta online de naranjas

Alimentos para combinar con naranjas

Comments off 144 Views0

No hace falta que os digamos a estas alturas todos los beneficios para la salud que ofrecen las naranjas que vendemos en nuestra tienda online en Naranjas Luna.

Tanto si son naranjas de mesa para comerlas en pieza como si son naranjas de zumo, todas las naranjas que podéis encontrar en la tienda online de Naranjas Luna son de una calidad excelente y nos aportarán la vitalidad que necesitamos para afrontar el día tanto a nosotros como a toda nuestra familia.

Sabemos que os encantan las naranjas, en todas sus variedades y en cualquier época del año y por eso hoy os vamos a recomendar algunos alimentos que combinan a la perfección con la naranja para que podáis disfrutarlas todavía más.

Naranjas con miel y azúcar

Posiblemente esta sea una de las combinaciones más conocidas por todos y que sirve para poder caramelizar las naranjas o en ocasiones rebajar la acidez que puedan tener estas. Si quieres preparar un delicioso postre sencillo y que gustará a toda la familia, corta unas rodajas de cualquiera de nuestras deliciosas naranjas y ponlas en un plato para a continuación darles una pasada con un pincel de cocina de la miel que más te guste y termina espolvoreando un poco de azúcar encima.

Naranjas con canela

Sin duda una combinación que resalta todo el sabor de la naranja y que también se utiliza en muchos postres horneados. La canela logra realzar todo el sabor de la naranja y nos deja un retrogusto intenso en el paladar muy difícil de igualar.

Naranjas con chocolateNaranjas con chocolate

Cuando pensamos en una buena rodaja de naranja bañada con delicioso chocolate se nos hace la boca agua. La mejor combinación suele ser con chocolates puros que mezclarán la acidez de la naranja con el sabor amargo del chocolate, pero para los más golosos también se pueden utilizar chocolates con leche para preparar un delicioso postre que dejará sin palabras a todos vuestros comensales.

Naranjas con nata montada

La nata montada es otro acompañamiento ideal para la naranja. Simplemente cortando la naranja en pequeños daditos y servirla en una copa de postre para a continuación bañarlos con nata montada. Una explosión de sabor muy rica y fácil de preparar.

En Naranjas Luna estamos en plena temporada de producción de naranjas y ahora mismo podéis encontrar nuestra variedad de naranjas Lane Late y mandarinas tardías en nuestra tienda online. Aprovecha el momento y recibe tus naranjas o mandarinas recién cosechadas del árbol a tu casa en 24 horas y haz que tu familia esté fuerte y sana con todos los beneficios que te aportan nuestras naranjas valencianas.

En nuestra tienda online puedes encontrar distintas variedades de naranjas durante toda la temporada, desde las más tempranas hasta las más tardías y como siempre recolectamos nuestras naranjas cuando se encuentran en el mejor punto de sabor y dulzor para que cada naranja te sepa mejor que la anterior.