Category Archives: Venta de naranjas

Poda de los naranjos de Valencia

¿Cuándo se podan los naranjos?

Comments off 278 Views0

En Naranjas Luna nos preocupamos mucho del cuidado de nuestros naranjos, ya que si dejamos de atenderlos adecuadamente no nos darían las naranjas con la calidad que nosotros necesitamos. Una de las formas de cuidar de nuestros naranjos se basa en la poda, y es algo que nos tomamos muy en serio ya que con una buena poda de manera frecuente el árbol crecerá más fuerte y que sus frutos sean mejores. De esta manera intentamos que la calidad de nuestras naranjas sea la mejor para cuando llegan a tu casa.

BENEFICIOS DE LA PODA DEL NARANJO

La poda de los naranjos es fundamental ya que al realizarla eliminamos tanto las ramas deterioradas como las que tienen hojas secas que podrían llegar a deteriorar los frutos. Podando los naranjos conseguimos además muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Que el naranjo reparta mejor sus nutrientes al no tener ramas inservibles
  • Reducimos los riesgos de afección de las plagas
  • Renovamos el aire entre las ramas del naranjo y hacemos que llegue mejor la luz del sol a todas sus ramas

Lo recomendable es realizar una poda ligera cada año, posteriormente realizamos una poda más enfocada a las ramas jóvenes y cada dos o tres años realizamos una poda intensiva para regenerar las ramas mayores. Realizando la poda del naranjo de esta manera conseguimos que el árbol no sufra ya que se realiza muy poco a poco.

¿CUÁNDO SE PODAN LOS NARANJOS?

Venta de naranjas de ValenciaLa época del año que mejor sienta al naranjo para hacerle el menor daño posible es cuando este tiene menos actividad. A finales de invierno y antes de que inicie la primavera el árbol aun no ha despertado de su letargo invernal, por lo que podemos actuar sobre sus ramas para que estas cicatricen rápidamente. La poda siempre hay que realizarla cuando el árbol no tenga frutos, por lo que es necesario esperar al final de la recolección de las naranjas antes de realizar la poda.

Los naranjos que son más jóvenes pueden llegar a podarse en cualquier momento y, de hecho, nosotros siempre lo hacemos cuando empezamos a detectar cualquier problema en ellos. Es importante, eso si, vigilar las temperaturas bajas del invierno ya que no seria conveniente realizar la poda en ese momento. Los naranjos son más sensibles al frio que al calor después de realizarles la poda por lo que no podemos arriesgarnos a dañarlo y que no pueda recuperarse por culpa de las heladas.

Los naranjos al igual que cualquier otro ser vivo son diferentes entre si y cada uno puede responder de manera distinta a una poda. En ocasiones se podría realizar la poda en pleno verano en naranjos que estuvieran verdes pero sin florecer, de esta forma podemos elegir para cada tipo de naranjo la época en la que mejor podemos aprovechar la capacidad de nuestras parcelas.

¿CÓMO SE PODA UN NARANJO?

El saneamiento del árbol es importante para que crezca fuerte, así se mejora la cantidad y calidad de las naranjas. A los jóvenes también se les poda para controlar su formación y que termine proporcionando una buena cosecha.

Por eso, adaptamos el tipo de poda a la situación de cada naranjo y también la herramienta que utilizamos. Por un lado, unas simples tijeras nos sirven para hacer una limpieza de ramas que dejen el fruto cerca del suelo, ramillas rotas y chupones (ramas que se alimentan del árbol, pero no darán naranjas). Por el otro, cuando hacemos una poda para renovar por completo el árbol, recurrimos a una sierra porque quitamos ramas muy gruesas e intentamos rejuvenecer el naranjo para que se vuelva más vigoroso tras la poda.

En Naranjas Luna cuidamos de nuestros naranjos para que, año tras año, sigan sanos y fuertes para ofrecerte sus mejores frutos y poder ofrecerlos a la venta en nuestra tienda online.

Fruta de temporada naranjas

¿Por que es bueno comprar fruta de temporada?

Comments off 155 Views0

Fruta de temporada

Estamos acostumbrados cuando vamos al mercado a encontrar una gran variedad de frutas y verduras durante cualquier época del año. Este hecho que ahora nos parece tan natural no ha sido así desde siempre, ya que antiguamente solo se podía consumir fruta y verdura durante su temporada natural de cosecha.

Consumir frutas y verduras fuera de su temporada natural acarrea muchos problemas, ya que en muchas ocasiones la alta demanda junto a la falta de stock hacen que los precios suban de manera desmesurada para poder abarcar toda la demanda del mercado.

Por si fuera poco este hecho, los cultivos que intentan explotar la fruta y la verdura fuera de temporada crean un gran impacto en el medio ambiente por lo que siempre es más aconsejable consumir la fruta y verdura en su propia temporada.

Beneficios de consumir fruta de temporada

Son muchos y muy buenos los beneficios que podemos tener al consumir fruta de temporada. Las frutas fuera de temporada tienen que ser almacenadas de forma prematura para acabar su proceso de maduración. Estar en las cámaras frigoríficas hace que su sabor, textura y sus propiedades esenciales no sean las mejores. Durante todo el tiempo que permanecen en las cámaras frigoríficas se consume un montón de electricidad que perjudica seriamente al medio ambiente, por lo que este es un motivo más que suficiente para que nos planteemos el consumo de la fruta fuera de su temporada.

Por otro lado, el transporte de este tipo de frutas fuera de temporada encarece mucho su precio. En el caso de las naranjas que llegan de otros países su transporte y maduración en ocasiones es un 70% de su precio ya que cuanto más altos están los combustibles y la electricidad se repercute directamente sobre el precio de la naranja que llega al consumidor.

Las naranjas de temporada no tendrán ningún tipo de conservantes artificiales, puesto que su recolección es directa del árbol a la mesa del consumidor y siempre se hace en el momento justo de maduración para que llegue con la máxima frescura a su mesa.

Fruta de temporada naranjas de valencia

Las naranjas de temporada son más sabrosas

Otro de los beneficios que encontraremos al consumir naranjas en temporada es que siempre nos van a resultar más sabrosas y por supuesto al estar recolectadas en el momento preciso contendrán la cantidad de vitaminas y minerales adecuados a esa época del año.

La naturaleza es muy sabia y entiende perfectamente cual es el momento ideal para que las frutas estén optimas. Cualquier proceso que trastoque esta maduración natural no hará más que perjudicar a la propia fruta y por supuesto a nosotros los consumidores.

Cuando consumimos fruta de temporada estamos adquiriendo todos los nutrientes que nuestro organismo necesita en el momento perfecto para ello. Tu cuerpo agradecerá la fruta que le estás dando y el planeta también

Naranjas de temporadaFruta de temporada para impulsar el comercio local

Otro de los grandes beneficios que conseguiremos al consumir fruta y verdura de temporada es que estaremos ayudando de forma directa a nuestro comercio local. Por regla general, son las grandes superficies y corporaciones las que dedican más recursos a producir frutas y verduras fuera de temporada.

Los pequeños comercios se abastecen de su mercado local, en muchas ocasiones de sus propias cosechas que intentan vender al mejor precio a sus clientes, pero se topan con los grandes vendedores que a base de reventar precios por la sobre producción fuera de temporada hacen mermar al pequeño comercio local.

Si consumimos frutas y verduras de temporada estamos permitiendo que el comercio local pueda desarrollarse, que hayan más tiendas que puedan vender estos productos cuando están en plena temporada y hay suficientes para abastecer la demanda, en definitiva, estamos generando una economía de proximidad que al final nos beneficia a todos.

Compra tus naranjas de temporada en Naranjas Luna

En Naranjas Luna estamos comprometidos con llevar a nuestros clientes las mejores naranjas de temporada directas del árbol a su mesa, con un proceso de selección de la fruta en su momento más óptimo consiguiendo unas naranjas y mandarinas de calidad excepcional.

Si tu también quieres probar las mejores naranjas y mandarinas de temporada, no dudes en visitar nuestra tienda online donde encontrarás la mejor selección de naranjas y mandarinas recolectadas con mucho amor y directas del campo a tu casa.

Lane late de Valencia

Ya disponibles las Naranjas Lane Late

Comments off 252 Views1

Estimados amigos y clientes de Naranjas Luna,

Os informamos que a partir de hoy ya están disponibles en nuestra tienda online las naranjas de la variedad Lane Late. Ya sabéis que podéis comprar las mejores naranjas de Valencia con su punto justo de maduración y directas del árbol a vuestra mesa en 24 horas.

Naranjas Lane LateNaranjas Lane Late

La naranja Lane Late es, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas Luna”, una de las variedades de recolección más tardía. Las naranjas Lane Late tienen un período de recolección que se inicia a mediados de Enero y abarca hasta Mayo, lo que nos permite disponer de naranjas Lane Late hasta finales de dicho mes.

La naranja Lane Late se diferencia del resto de naranjas del grupo de “Naranjas Navel” por presentar una menor cantidad de limonina, razón por la cual su índice de acidez al principio de su período de recolección sea menor que el de otras variedades como la Navelina. Posee un sabor muy dulce y es perfectamente recomendable tanto para su consumo como naranja de mesa como para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de naranja Lane Late online si lo que quiere es asegurarse una naranja exquisita y con mucho zumo.

El tamaño de las naranjas Lane Late es grande, su piel es lisa y su coloración suele ser lenta debido a que su índice de madurez es más tardío. Como el resto de naranjas del grupo Navel (y a diferencia de la variedad “Navelina”) presenta el característico “ombligo”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Lane Late lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada disponemos las cosechas de los mejores campos de los agricultores que habitualmente cultivan las naranjas para que las comercialice Naranjas Luna, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Con la compra de naranjas Lane Late online, concretamente la caja grande de 15 kg, se asegura el disfrute de naranjas frescas para toda su familia.

Naranjas Luna venta online Valencia

La naranja: Rica, refrescante y fuente de salud

Comments off 291 Views0

Estamos ya a mediados de Octubre y la naranja vuelve a pasarnos por la cabeza para recordarnos que es una fruta maravillosa y con grandes propiedades para cuidarnos en esta época de frio que nos va llegando poco a poco.

En el blog de Naranjas Luna ya hemos hablado muchas veces de las múltiples y beneficiosas propiedades que tiene la naranja en nuestra dieta, pero dado que estamos a punto de comenzar una nueva campaña y sobre todo llega una época complicada de enfermedades causadas por el frio como la gripe, creemos importante recordaros una vez más todo lo que se puede conseguir con una alimentación sana, equilibrada y sobre todo que incluya la naranja como el producto estrella.

Naranjas Luna venta online de naranjas

Naranjas Luna venta online de naranjas

1 – Pocas calorías

La naranja es un producto que se puede tomar a cualquier hora y de cualquier forma, bien en zumo o bien comiéndola directamente. Una naranja de gran tamaño solo nos aportará 63 calorías, lo cual lo hace una fruta excelente para todo el mundo

2 – Tiene mucha fibra

Si además de tener pocas calorías añadimos a la ecuación que es una fruta con mucha fibra, convertimos a la naranja en una fruta perfecta para aquellas personas que sufran de dificultades para ir al baño, lo cual hará que podamos tener un tránsito intestinal mucho mejor.

3 – Cuida nuestra piel

La vitamina C de nuestra naranja es un revitalizante natural muy potente que nos ayudará a formar el colágeno que nuestra piel necesita para regenerarse. Comer naranjas y otros cítricos con vitamina C hará que nuestra piel esté brillante y tersa.

4 – Ayuda a proteger nuestro corazón

Las naranjas contienen antioxidantes, ácido fólico y potasio que ayudan a nuestro corazón a mantenerse sano y fuerte. Además comer naranjas nos ayudará a prevenir el colesterol y regular los niveles del mismo de forma natural.

5 – Ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón

Otra de las grandes cualidades de la naranja es que gracias a la gran cantidad de vitamina C que contienen hace aumentar la cantidad de citrato en nuestra orina, lo cual genera un mecanismo de defensa contra la formación de piedras en el riñón.

6 – Excelente para reponer energía

Por último es importante recordar que comerse una buena naranja o tomarse un buen zumo de naranja nos aporta una gran cantidad de minerales y liquido a nuestro cuerpo, lo cual hará que podamos reponer todas las sales que hayamos perdido durante la realización de ejercicio o después de un gran esfuerzo.

¿Necesitas más muestras de que la naranja es un super alimento, apto para todo el mundo y que nos hace mejorar la calidad de vida?

Ahora que conoces todos los beneficios que te puede aportar la naranja te invitamos a visitar nuestra tienda online de Naranjas Luna y descubrir cuales son las naranjas de temporada que se encuentran disponibles y descubrir que nuestro servicio y atención al cliente son excelentes al igual que todas las naranjas que ofrecemos a nuestros clientes.

Empieza una vida saludable con Naranjas Luna

INICIO DE CAMPAÑA 2021 - 2022: TODOS LOS PEDIDOS SE EMPEZARÁN A SERVIR A PARTIR DEL 02/11/2021
close-image