Category Archives: Naranjas

Naranjas LUNA: Conoce las propiedades del zumo de naranja para combatir el resfriado

Comments off 209 Views0

Las naranjas para zumo son uno de los mejores combatientes para los resfriados de invierno. La Vitamina C, aparte de prevenir los constipados también favorece a que los resfriados pasen más rápido en el organismo de las personas debido a sus fantásticas propiedades.

Los cítricos en general son el complemento ideal para ayudar a luchar contra las gripes. Una de las mejores opciones es recurrir a las naranjas para zumo, pues se pueden tomar a cualquier hora del día, bien para desayunar, almorzar o merendar, e incluso también como postre al acompañar el zumo de naranja junto con otras deliciosas frutas como los plátanos, el kiwi o las fresas.

En Naranjas LUNA ponemos a tu disposición diferentes variedades de naranjas y mandarinas. Además, diferenciamos entre naranjas para mesa y naranjas para zumo, para que todos nuestros clientes elijan los productos que más le apetezcan consumir.

El beber zumo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios. Está comprobado que el zumo tiene muchas propiedades para el estómago ayudando a prevenir y aliviar la gastritis y las úlceras gastroduodenales; también previene el estreñimiento; y es muy bueno para el hígado. A parte del estómago, el zumo de naranja también ayuda a retrasar el envejecimiento previniendo la sordera, algunos tipos de cáncer, la hipertensión o la pérdida de visión.

Nosotros llevamos más de 30 años en el sector de la compra y venta de naranjas, y en la actualidad nos hemos sumado a la venta de naranjas online (www.naranjasluna.es) y llegar a muchas más partes de España. La venta online (www.naranjasluna.es) de naranjas para zumo es una de nuestras principales labores diarias y disponemos de cajas de 10 y 15 kg para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

En muchos lugares de España, los meses de enero y febrero son meses de frío repleto de aire y de lluvias, por lo que disponer de naranjas para zumo es una muy buena manera de prevenir los resfriados y gripes. Ya sea para los más pequeños o para los adultos, la vitamina C aporta energía para dar la cara al mes de enero y febrero.

Naranjas LUNA: Naranjas Lane Late

Comments off 180 Views1

La naranja Lane Late es, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más tardía. Las naranjas Lane Late tienen un período de recolección que se inicia a mediados de Enero y abarca hasta Mayo, lo que nos permite disponer de naranjas Lane Late hasta finales de dicho mes.

La naranja Lane Late se diferencia del resto de naranjas del grupo de “Naranjas Navel” por presentar una menor cantidad de limonina, razón por la cual su índice de acidez al principio de su período de recolección sea menor que el de otras variedades como la Navelina.

Posee un sabor muy dulce y es perfectamente recomendable tanto para su consumo como naranja de mesa como para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de naranja Lane Late online (www.naranjasluna.es) si lo que quiere es asegurarse una naranja exquisita y con mucho zumo. El tamaño de las naranjas Lane Late es grande, su piel es lisa y su coloración suele ser lenta debido a que su índice de madurez es más tardío.

Como el resto de naranjas del grupo Navel (y a diferencia de la variedad “Navelina”) presenta el característico “ombligo”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Lane Late lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada disponemos las cosechas de los mejores campos de los agricultores que habitualmente cultivan las naranjas para que las comercialice Naranjas LUNA, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Agricultura mantiene una reunión técnica con el sector para afrontar la crisis citrícola valenciana

Comments off 147 Views0

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha mantenido una reunión con el sector citrícola, en la que se han abordado aspectos técnicos derivados del compromiso del presidente del Consejo, Ximo Puig, y la consejera Elena Cebrián realizado hace 15 días en un encuentro con Intercitrus con el fin de afrontar la crisis citrícola valenciana.

Se ha acordado el inicio urgente de una campaña de promoción de la naranja valenciana para fomentar el consumo de cítricos a nivel nacional e internacional. En este punto, las organizaciones agrarias han de marcar los objetivos y clientes potenciales a los que dirigirse. Una vez definida la campaña, el Consejo ayudará su financiación.

También se ha abordado la creación de una línea de créditos bonificados para disponer de dinero circulante a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A este respecto se prevé actuar mediante una línea de financiación de créditos bonificados que dispondrá el IVF, con el que ya se ha mantenido una reunión, y se podrá solicitar préstamos entre 30.000 euros y 50.000 euros a cuatro y cinco años. Las organizaciones agrarias deberán aportar el tipo de perfil de las personas físicas que pueden obtener estas ayudas.

El tercer objetivo consiste en abordar de manera inmediata el estudio de las ayudas de ‘minimis’ que pueden suponer hasta 15.000 euros por agricultor en tres años y que su importe definitivo dependerá del tipo de beneficiario que además deberá demostrar la pérdida de renta; todo esto será definido por el sector en colaboración con la conselleria.

También se ha considerado el refuerzo de la presencia del sector en Bruselas, poniendo a su disposición la oficina del Consejo, de manera que pueda interactuar con el lobby que conforme el propio sector citrícola, cuya financiación contribuirá la Generalidad .

Además se ha ofrecido esta oficina en el sector para planificar y dar cobertura a una agenda propia. Ya se ha mantenido una reunión con el delegado del Consejo para Asuntos Europeos.

En esta reunión se ha manifestado la voluntad por parte del Consejo y de las organizaciones agrarias para ir de la mano a dar respuestas rápidas y efectivas a los agricultores. En los próximos diez días habrá un nuevo encuentro para acabar de concretar las acciones una vez el sector comunique al Consejo sus preferencias a la hora de definir las actuaciones propuestas por éste.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Orri

Comments off 224 Views0

La mandarina Orri, es de origen Israelí, desarrollada por científicos del Instituto Volcani a partir de la variedad Orah. Esta inscrita en el Registro Español de Variedades Protegidas desde hace casi una década. Al tratarse de una variedad patentada y protegida, son muy pocos los que pueden comercializarla. El árbol de las mandarinas Orri es de aspecto muy vigoroso de hojas grandes y follaje poco denso. De floración abundante y con presencia de espinas un sus ramas principales es de producción tardía.

Es una de las variedades de mandarinas que comercializamos en Naranjas LUNA por tratarse de una variedad con inmejorables características en cuanto a sabor y jugosidad. Las mandarinas Orri son de tamaño grande. El color anaranjado muy atractivo.

Las mandarinas Orri destacan por tener una forma achatada, un tamaño y peso superior al del resto de variedades de mandarina debido a la gran cantidad de zumo que contienen. En cuanto al aspecto externo de esta variedad de Mandarina Orri destacamos considerable tamaño, presenta muy pocas semillas. La mandarina orri presenta una piel fina de color anaranjado vivo. Su piel no se “bufa” y esta bien adherida a la pulpa pero le resultará fácil de pelar y desgajar. La maduración óptima de la mandarina Orri se alcanza entre los meses de Marzo a Mayo por su elevado contenido en azúcares y nivel de acidez muy equilibrado las hace una mandarina exquisita. Tiene muy buena conservación tanto en el árbol como en casa.

Comprar mandarinas Orri online para asegurarse una mandarina muy dulce y jugosa, de pulpa tierna, con un intenso sabor y muy poca acidez ya que contiene muy poca limonina en su interior y un alto contenido de azúcar. Es una mandarina perfecta para el consumo de toda la familia. Esta variedad de mandarina es muy recomendable para su consumo en fresco, como fruta natural, por su pulpa consistente, jugosa y muy sabrosa.

Recomendamos las mandarinas Orri especialmente por tratarse de una mandarina particularmente dulce y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez. Si quiere que toda la familia disfrute de esta variedad de mandarinas, le aconsejamos comprar mandarinas Orri online, concretamente la caja grande de 15 kg. De esta forma, asegura el disfrute de pequeñas mandarinas frescas para toda su familia.

Es una fruta perfecta para para comer al natural y para zumos, pero también se usa también para cocinar muchos postres y hacer mermeladas.

Agricultura mantiene una reunión técnica con el sector para afrontar la crisis citrícola valenciana

Comments off 149 Views0

En la reunión, se ha acordado el inicio urgente de una campaña de promoción de la naranja valenciana para fomentar el consumo de cítricos a nivel nacional e internacional. En este punto, las organizaciones agrarias han de marcar los objetivos y clientes potenciales a los que dirigirse. Una vez definida la campaña, el Consejo ayudará su financiación.

También se ha abordado la creación de una línea de créditos bonificados para disponer de dinero circulante a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A este respecto se prevé actuar mediante una línea de financiación de créditos bonificados que dispondrá el IVF, con el que ya se ha mantenido una reunión, y se podrá solicitar préstamos entre 30.000 euros y 50.000 euros a cuatro y cinco años. Las organizaciones agrarias deberán aportar el tipo de perfil de las personas físicas que pueden obtener estas ayudas.

El tercer objetivo consiste en abordar de manera inmediata el estudio de las ayudas de ‘minimis’ que pueden suponer hasta 15.000 euros por agricultor en tres años y que su importe definitivo dependerá del tipo de beneficiario que además deberá demostrar la pérdida de renta; todo esto será definido por el sector en colaboración con la conselleria.

También se ha considerado el refuerzo de la pressència del sector en Bruselas, poniendo a su disposición la oficina del Consejo, de manera que pueda interactuar con el lobby que conforme el propio sector citrícola, cuya financiación contribuirá la Generalidad .

Además se ha ofrecido esta oficina en el sector para planificar y dar cobertura a una agenda propia. Ya se ha mantenido una reunión con el delegado del Consejo para Asuntos Europeos.

En esta reunión se ha manifestado la voluntad por parte del Consejo y de las organizaciones agrarias para ir de la mano a dar respuestas rápidas y efectivas a los agricultores. En los próximos diez días habrá un nuevo encuentro para acabar de concretar las acciones una vez el sector comunique al Consejo sus preferencias a la hora de definir las actuaciones propuestas por éste.

Blog – Naranjas LUNA

El Consell impulsará con Intercitrus una estrategia para el futuro de la naranja valenciana

Comments off 101 Views0

La Generalitat Valenciana impulsará, en colaboración con la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), una estrategia para el impulso del sector de la naranja valenciana.

En el encuentro se ha abordado la puesta en marcha de medidas destinadas al fortalecimiento de la propia organización y sus demandas, a las que la Generalitat dará respaldo, con el fin de articular líneas de trabajo conjunto.

En este sentido, la Generalitat desarrollará su Plan Estratégico de reconversión sectorial citrícola que permita planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción citrícola valenciana.

Asimismo, el Consell ampliará las misiones comerciales, que se seleccionarán conjuntamente con el sector, para abrir nuevos mercados para la naranja. El Consell también apoyará la presencia del sector en Bruselas con el refuerzo de la oficina dedicada a la singularidad del sector citrícola valenciano con la inclusión de más personal de modo que, en colaboración con las instituciones agrarias, haga la función de ‘lobby’ permanente en materia de comercio internacional.

También se prevé desplegar una campaña de promoción del consumo de cítricos a nivel nacional e internacional.

Entre las medidas para reforzar el sector, se van a estudiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se está analizando la puesta en marcha de ayudas de mínimis que suponen hasta 15.000 euros por agricultor. Se trata de subvenciones directas a los agricultores que demuestren una caída de ingresos por razones climáticas o comerciales. Por otro, el Gobierno valenciano llevará a cabo otro estudio sobre el establecimiento de una línea de ayudas para la recuperación de arbolado afectado en las parcelas inundadas por las lluvias de este otoño. Asimismo, el Instituto Valenciano de Finanzas también dispondrá de una línea de ayudas para bonificar préstamos.

Plan Estratégico

En el Plan Estratégico, se deberá prever y diseñar el mapa de variedades que conviene a la Comunitat, los objetivos en cuanto a producción, los mercados a los que debe exportarse esa producción, las estructuras productiva, comercial e industrial aconsejable y el papel de los diferentes actores.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Clemenvillas

Comments off 123 Views0

Las Mandarinas Clemenvillas conocidas también como “Mandarina Nova” o “Suntina”, es un híbrido entre la Clementina fina y el Tangüelo Orlando (cítrico procedente de Florida que se introdujo en España en la década de los 70).

La Clemenvilla es, una variedad de mandarina que comercializamos en “Naranjas LUNA” por ser considerada una mandarina con inmejorables características en cuanto a sabor y dulzura.

Las Mandarinas Clemenvillas destacan por su tamaño y por su peso, superior a otras variedades de mandarina. Su mayor peso es consecuencia de la gran cantidad de zumo que contiene. Al igual que la Clementina tampoco tiene semillas, aunque al tratarse de un fruto híbrido podría presentar alguna.

La Clemenvilla destaca entre otras variedades de mandarina por su jugosidad y sabor intenso.

El naranjo de la variedad de Clemenvillas es de tamaño medio y se considera de producción precoz. Suele ser un árbol vigoroso y frondoso en el que sus hojas destacan por ser anchas y de un color verde brillante. El crecimiento de este frutal es considerado lento y debido a que es un árbol sensible al frío suele cultivarse en zonas templadas del Mediterráneo.

La pulpa de la Mandarina Clemenvilla destaca por ser particularmente aromática y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez.

Respecto a su fruto, podemos decir que el tamaño de las Mandarinas Clemenvillas es grande y con forma de globo, más achatada y compacta que la Clementina. La Clemenvilla llama la atención por su color rojizo intenso. A diferencia de la Clementina su piel está más adherida a la pulpa por lo que es más difícil de pelar.

El período de recolección de las Clemenvillas se estima desde diciembre hasta febrero siendo a principios de enero cuando este fruto alcanza el punto óptimo de madurez.

Como características específicas de la Clemenvilla, de acuerdo con la información del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, podríamos destacar entre otras, que: la Clemenvilla suele tener un peso de entre 90 y 120 gramos, el diámetro de este fruto suele encontrarse entre los 55 y 65 mm, mientras que su altura está estimada alrededor de los 119 mm, el grosor de la corteza de esta naranja suele ser de entre 2,3 y 2,9 mm., el índice de color de la Clemenvilla está establecido en el 19 y corresponde a un color naranja intenso y, en cuanto a la cantidad estimada de zumo de la Clemenvilla, se calcula un valor entre el 50 y 55%.

Con esta variedad de mandarinas, como en el resto de variedades que comercializamos en nuestra empresa, nuestro equipo cualificado investiga y realiza una búsqueda de las mejores plantaciones escogiendo las mejores Clemenvillas teniendo en cuenta que cada zona tiene un paladar diferente, y sólo recolectamos las mandarinas cuando éstas alcanzan su estado óptimo de maduración ya que únicamente de esta manera podemos cumplir con nuestra premisa de ofrecer una Clemenvilla de excelente calidad.

Naranjas LUNA: Sorteamos 15Kg de naranjas estas fiestas

Comments off 144 Views1

Con motivo de las fiestas navideñas, sorteamos UNA CAJA de 15kg de Naranjas LUNA.

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

Naranjas LUNA (Leopoldo Miñana Abril) con Domicilio Social en la calle Alacant, 19 y con código postal 46666 de Rafelguaraf, Valencia y N.I.F. 73944008-C organiza con fines promocionales el sorteo (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de internet y redes sociales, exclusivo para usuarios en España y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

Naranjas LUNA es un nombre comercial vinculado al titular del mismo, así como todas las plataformas, dominios y canales de comunicación que llevan este nombre. Todos ellos propiedad del titular arriba mencionado.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 22/12/2018, y finalizará el día 06/01/2019.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

Podrán participar todas aquellas personas que residan en España (peninsular) y sean mayores de 18 años.

El ganador/a conseguirá un precio consistente en 15kg de naranjas, (1 caja mixta: naranjas de mesa, para zumo y mandarinas), valorada en 30 euros (nunca su valor en dinero). Según tarifa vigente Temporada 2018-2019 de Naranjas LUNA.

Mecánica

Para participar:

1.- Seguir nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.- Pulsa ‘Me gusta’ en nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.Comparte ESTE post.

3.Y comentar porque te mereces este premio.

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá 1 ganador/a y 5 suplentes de manera aleatoria entre todos/as los/as participantes y después de comprobar todas las verificaciones llevadas a término a cada persona física participante, entre los días 7 y 8 de Enero 2019, a través del sistema informático fortuito www.random.org (asignado uno número a cada persona, por riguroso orden cronológico de participación durante el periodo de vigencia de la Promoción).

El día 9 de Enero 2019 se procederá a contactar con la persona ganadora y en su defecto, por orden, de los 5 suplentes.

El día 10 de Enero 2019 se publicará en todas las redes sociales de Naranjas LUNA (Facebook e instagram), el nombre del ganador/a.

El resto de participantes se les aplicará un descuento del 5% en su primer pedido que realicen a Naranjas LUNA a partir del día 11 de Enero 2019. Este descuento no será aplicable o acumulable a futuras Promociones.

El ganador/a obtendrán como premio: 1 caja mixta de naranjas de 15kg (naranjas de mesa, para zumo y mandarinas). A criterio del afortunado/a. Incluye portes pagados a en península, a través de la agencia de mensajería (MRW).

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.

Se considerarán nulas todas las inscripciones ilegibles, incompletas, falsas, fraudulentas, duplicadas, así como las entradas masivas y aquellas que infrinjan las presentes bases. Por consiguiente, los organizadores no se hacen responsables en modo alguno respecto los formularios de Internet que no queden inscritos o resulten imposibles de verificar.

En el caso de que Naranjas LUNA o cualquier entidad (TOimprove agency) que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecte cualquier anomalía que un participante está facilitando datos falsos o impidiendo, de cualquier forma, el normal desarrollo en su participación en la presente Promoción, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear los resultados, podrá ser de forma unilateral eliminar la participación del mismo. A este respecto es importante añadir que Naranjas LUNA ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, Naranjas LUNA se reserva el derecho de eliminar de la Promoción a cualquier participante que evidencie una actuación irregular en el sentido descrito.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.

La empresa organizadora se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las presentes bases por motivos de procedimiento sin que se perjudiquen los derechos de los participantes.

Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta que tenga por finalidad actuar en fraude de la presente Promoción, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante.

La participación de la Promoción implica la aceptación de las bases expuestas anteriormente, las cuales estarán a disposición del público en la página web: www.naranjasluna.es (aquí).

Naranjas LUNA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que puedan afectar a la presente Promoción.

Naranjas LUNA no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún/a participante, interrupción o pérdida de conexión a la red -internet-) que sean provocadas por una avería en el programa informático debido a un caso de fuerza mayor; ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos de fuerza mayor derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica, provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos), o bien por una deficiente prestación del servicio por parte de las compañías suministradoras del mismo.

Naranjas LUNA no se hace responsable por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de facilitar datos incompletos o erróneos.

8.- RED SOCIAL: FACEBOOK

La Promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su Reglamento de desarrollo, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, cada participante con la aceptación de estas bases legales es consiente que sus datos personales serán incorporados a un fichero, de cual somos responsables, y utilizados para remitirle Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con nuestros servicios por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica.

10.- DERECHOS DE IMAGEN

Mediante la aceptación de las presentes Bases del Sorteo se autoriza expresamente a Naranjas LUNA a utilizar el nombre e imagen del ganador/a para la promoción en todas aquellas actividades relacionadas con este sorteo (televisión, prensa, internet, radio, etc…) con fines publicitarios y/o divulgativos, sin que tenga derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna.

Se exceptúan de esta cláusula aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al honor, la intimidad personal y a la propia imagen.

Le informamos que puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición mediante el envío de un e-mail a info@naranjasluna.es

11.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

2.000 citricultores se manifiestan a las puertas de la Conselleria de Agricultura

Comments off 118 Views0

Alrededor de 2.000 citricultores, llegados de las todas comarcas productoras de cítricos de la Comunitat Valenciana, se han manifestado este viernes 14 de diciembre frente a las puertas de la conselleria de Agricultura para exigir la puesta en marcha de medidas urgentes que contribuyan a paliar la dura crisis de precios que está arruinando al sector. Los manifestantes, convocados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Federación Provincial de Agricultores de Castellón (FEPAC-ASAJA), y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) se concentraron en torno a las 11.00 h, y cortaron el tráfico durante algunos minutos para, acto seguido, iniciar una marcha que dio la vuelta al complejo administrativo del Nou d´Octubre donde se ubican diversas consellerias, entre ellas la de Agricultura, a cuyas puertas se concentraron todos los participantes y donde volcaron cajas de naranjas en medio de una pitada ensordecedora.

Los dirigentes de las tres organizaciones agrarias se dirigieron a los reunidos y todos ellos coincidieron en destacar el respaldo multitudinario que había obtenido la convocatoria y la importancia de permanecer unidos para hacer sentir la fuerza del sector a la hora de reclamar sus derechos. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, reclamó «la renegociación de los acuerdos comerciales con terceros países que compiten de manera ventajista y desleal con nuestras naranjas» y agregó que «nuestras peticiones se dirigen tanto a la Generalitat, como al Gobierno central y la Comisión Europea porque tenemos que hacerles saber que la Comunitat Valenciana está en el mapa».

Por su parte, el presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, dijo que «no estamos aquí para pedir limosna, sino para exigir precios justos», mientras que el secretario general de la UPA-PV, Rafael Cervera, denunció que «la conselleria está dormida y sigue sin presentar el plan estratégico que necesita la citricultura».

Momentos después una comisión formada por nueve responsables de las organizaciones agrarias convocantes -tres por cada una de ellas- fue recibida por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y su equipo, a quienes entregaron un documento con las principales reivindicaciones del colectivo. Además de la adopción de medidas concretas a corto, medio y largo plazo, AVA-ASAJA, FEPAC-ASAJA Castellón y UPA-PV reclaman al departamento agrario de la Generalitat que ejerza de abanderado de los intereses citrícolas ante Madrid y Bruselas, así como que constituya una mesa de diálogo permanente con todas las entidades representativas del colectivo a fin de establecer un contacto fluido que permita dar cauce a un plan de acción capaz de sentar las bases necesarias para revertir el rumbo negativo que sigue el sector. Tras la reunión, los dirigentes agrarios explicaron que la consellera se mostró receptiva a las peticiones planteadas y se comprometió a trabajar sobre la base del documento presentado.

Blog – Naranjas LUNA

Cautiva a tu familia o amigos esta Nochebuena con este original postre “Naranjas rellenas”

Comments off 120 Views0

Las naranjas y mandarinas son parte de esas frutas que nos trae la temporada invernal, perfectas sin duda para combatir los inoportunos resfriados. Pero no solo sirven para el zumo; si queremos, podemos convertirlas en un divertido postre con el que sorprender a nuestras visitas en Nochebuena. ¿Quieres saber cómo?

Te proponemos preparar esta Navidad naranjas rellenas. Un postre común en Sudamérica y poco conocido en España, con el que sin duda cautivarás a propios y extraños. Su preparación, como podrás ver a continuación, es muy sencilla.

Vamos a enseñarte cómo hacerlo con seis naranjas, aunque evidentemente el número puede variar en función del número de personas para las que vayas a prepararlas. Con esta cantidad, necesitarás también dos cucharadas de harina de maíz, azúcar, cerezas y nata montada.

Lo primero que haremos será exprimir las naranjas. El zumo resultante lo mezclaremos con agua, azúcar y la harina de maíz y lo pondremos a fuego lento durante el tiempo suficiente para que adquiera espesor. A continuación, tendremos que dejar la mezcla reposar y enfriar (podemos guardarla en la nevera si lo preferimos).

Las cáscaras de naranja serán el “recipiente” donde verteremos el zumo una vez frío. Para terminar, colocaremos por encima la nata montada y una cereza. Como puedes ver, esta presentación rojo-blanco es muy navideña.

En realidad, tenemos muchas opciones para rellenar las naranjas. Si no queremos hacerlo con zumo (quizás el resultado nos resulte demasiado ácido, o la combinación con el azúcar no sea de nuestro agrado) podemos emplear helado, consiguiendo así ese delicioso postre que tantas veces vemos en los restaurantes. O incluso con gelatina, una variante que encantará a los más pequeños de la casa.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas para zumo

Comments off 89 Views0

Las Naranjas Navelinas son, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en Naranjas LUNA, una de las variedades de recolección más temprana. Las Naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La Naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de Naranjas Navelinas online si lo que quiere es asegurarse una naranja muy dulce y jugosa.

El tamaño de las Naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de Naranjas Navelinas lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Recomendamos comprar de Naranjas Navelinas online, es decir, de la caja de tamaño medio o 10 kg, en el caso de que la unidad familiar la conformen 2 personas.

Agricultura plantea la necesidad de medios de detección, más simples, rápidos y menos costosos frente a la Xylella

Comments off 83 Views0

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha manifestado que las administraciones que tienen que hacer frente a un problema tan importante como es un brote de Xylella Fastidiosa en su territorio, necesitan «medios de detección más rápidos, más simples y menos costosos, así como nuevas formas de prevención, medios de lucha más sostenibles y sensibles con el sector agrario, con su entorno y con las personas cuya vida o proyectos dependen de él».

La conselleria de Agricultura ha explicado que, desde la primera confirmación en julio de 2017 del brote de Xylella Fastidiosa en Alicante, la Generalitat Valenciana está actuando con rigor, con responsabilidad, con transparencia, pero también con la contundencia que exige el reto al que nos estamos enfrentando.

La Comunitat Valenciana cuenta con laboratorios de primer nivel, en los que desarrollan su trabajo personal técnico e investigador, además de una amplia red de trampeo y captura de vectores que nos han permitido superar otras plagas y enfermedades, siempre desde la investigación, el conocimiento y la cooperación con el sector agrario.

Blog – Naranjas LUNA

Disfruta de un postre tradicional con tu familia o amigos estas fiestas “tronco navideño a la naranja”

Comments off 89 Views0

El tronco de Navidad o tronco navideño es un postre tradicional que se sirve durante las navidades en múltiples países europeos.

Su origen es francés y se prepara con un bizcocho esponjoso, rectangular y plano. Éste se enrolla para obtener un cilindro y se unta con una crema de naranja y chocolate.

Te contamos cómo preparar este apropiado postre para estas fiestas.

Ingredientes:

Para el bizcocho: 4 huevos, 100 gr. de azúcar en polvo, 75 gr. de harina, 25 gr. de cacao en polvo, 1 cucharada de miel.

Para la crema de naranja: 150 ml. de zumo de naranja, 150 gr. de azúcar, 3 yemas de huevo, 60 gr. de almidón de maíz, 200 gr. de agua.

Para la crema de chocolate: 25 cl. de crema de leche o nata líquida, 200 gr. de chocolate 70%.

Elaboración:

Primero calienta el horno a 220ºC. A continuación bate las 4 yemas de huevo con 100 g de azúcar en polvo y la miel hasta que quede una mezcla esponjosa. Tamiza la harina con 25 g de cacao en polvo y remueve hasta unirlas con las yemas. Monta las claras a punto de nieve agregando la mezcla anterior. Extiende la preparación resultante sobre una bandeja para hornear y cuécelo durante 8-10 minutos. La bandeja debe estar cubierta previamente con papel de horno enmantecado y espolvoreado con harina. Al retirar del horno ponlo sobre un paño mojado con su papel de pergamino y haz un rollo.

Desenrollar después de unos segundos, retíralo del papel de pergamino, pon una nueva hoja de papel encerado y enrolla hasta que esté frío.

Para la crema de naranja: Bate las yemas con el azúcar, el almidón, el agua y el zumo de naranja. Pon la mezcla al fuego y mezcla con un batidor hasta que alcance la textura deseada. ¡Déjala enfriar!

Para la crema de chocolate: Pon 15 cl. de crema o nata y retírala del fuego cuando hierva. Corta 200 g de chocolate e incorpóralo a la crema.

Bate en un bol congelado 10 cl. de crema de leche o nata líquida y mezcla suavemente con el chocolate.

¡Es hora de preparar el tronco!

Mezcla las cremas de naranja y chocolate en un bol. Quita la hoja del papel encerado y enrolla el tronco apretando con papel film introduciendo previamente una capa crema de naranja y chocolate. Coloca en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Pasado este tiempo, quita el papel film y cubre con la crema de naranja y chocolate. Raya la crema con un tenedor para imitar a la madera y vuelve a meter en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de servir.

Ornamentación: Puedes utilizar 60 gr. de naranja confitada cortada en tiras finitas para decorar el tronco simulando sus vetas.

¡A disfrutar en familia de este dulce momento!

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Mandarinas Clemenules

Comments off 110 Views0

Las mandarinas Clemenules son una de las variedades de mandarinas híbridas más dulces y con más contenido para zumo que hay en el mercado. Esta variedad de mandarinas, las Clemenules, se dicen que son híbridas debido a que surgieron a raíz de un cruce natural o hecho por el hombre de varias tipos de mandarinas distintas.

Las mandarinas son uno de los cítricos que más gustan tanto a pequeños como a mayores y además contienen muchas vitaminas y propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Son piezas de fruta que deben estar en la dieta de todo el mundo y su consumo diario aporta multitud de beneficios al cuerpo.

El Consell transfiere 73,7 millones de euros de ayudas de la PAC al sector agrario

Comments off 105 Views0

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural transfiere un total de 73,7 millones de euros de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, correspondientes a la Solicitud Única del año 2018. Se incluye el pago del anticipo de las ayudas, realizado el pasado 16 de octubre) y el pago del saldo, tras la apertura del periodo ordinario de pago el 1 de diciembre.

De este modo, casi 43.000 beneficiarios recibirán en los próximos días un montante de 36,7 millones de euros en concepto de saldo, lo que, sumado al anticipo tramitado hasta la fecha (37 millones de euros), acumula 73,7 millones de euros, correspondientes al primer pilar de la PAC 2018 (pagos directos).

En concreto, se ha abonado hasta el 95% de las ayudas de pago básico (18.853.910 euros), pago verde (9.604.674 euros) y jóvenes (144.869 euros). Del Régimen de Pequeños Agricultores se ha pagado la totalidad (6.709.1223 euros) y las ayudas asociadas se han pagado hasta el 90% (1.455.047 euros).

Tras este primer abono del saldo, se continuarán tramitando pagos hasta mitad de diciembre, momento en el que se interrumpe la petición de fondos al FEGA por motivos de cierre de ejercicio. A principios de año se retoman nuevamente las propuestas.

Estos fondos resultan de importancia para los agricultores y ganaderos valencianos, de ahí el esfuerzo realizado por la conselleria en la tramitación de las ayudas para que el primer día hábil para ello puedan ser transferidas.

La reglamentación de la Unión Europea permite abonar las ayudas directas dentro del periodo ordinario, que comienza el día 1 de diciembre del año de la solicitud, que es el pago que se efectuado ahora, y hasta el 30 de junio del año siguiente al de presentación de la Solicitud Única. El periodo de pagos del ejercicio 2018 finaliza el 30 de junio de 2019.

La negociación de la PAC a partir de 2020 continúa en el Consejo y en el Parlamento Europeo.

Blog – Naranjas LUNA

El Gobierno valenciano consensúa con el sector citrícola un plan de actuación para mejorar su situación

Comments off 103 Views0

El objeto hacer un seguimiento de la campaña citrícola 2018-2019, poniéndose de relieve los compromisos del Gobierno valenciano para superar las circunstancias que han generado inestabilidad en las últimas semanas y que hacen que su evolución no sea favorable a los intereses de los productores.

Las pérdidas generadas por las lluvias intensas de las últimas semanas se cifran en 62 millones de euros, compensadas en parte por el sistema de seguros agrarios al que la Conselleria destina anualmente alrededor de 25 millones para el fomento del seguro agrario.

De acuerdo con el sector citrícola, se ha decidido la constitución de una mesa de trabajo que planifique la producción de los próximos cinco años, de modo que a medio plazo se favorezca la estabilidad del mercado, la cantidad y la calidad de la producción, así como consolidar los mercados de destino y las reformas que se deben realizar en las estructuras agrarias para aumentar la rentabilidad de las explotaciones.

Además, ha dado a conocer que con carácter inmediato se va a facilitar a los productores citrícolas que hayan tenido pérdidas de ingresos el acceso a créditos bonificados, con el objetivo de acceder a la financiación necesaria para acometer las inversiones que requieren sus explotaciones.

En paralelo, la Conselleria va a proponer al Gobierno de España la reducción de los módulos del IRPF de los agricultores que han sufrido pérdidas en sus cosechas debido a fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se va a iniciar un análisis de restructuración varietal en el ámbito de la investigación de manera coordinada con el sector y ponerlo a disposición de la mesa técnica para definir las opciones varietales futuras.

Demandas al Gobierno de España

La Generalitat Valenciana va a instar al Gobierno español para que exija a la Unión Europea que los cítricos valencianos que son transportados por carretera no sean parados en la frontera francesa, y ha lamentado la carencia de un corredor ferroviario de mercancías mediterráneo que funcionara como alternativa.

Blog – Naranjas LUNA

Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en Escuelas

Comments off 173 Views0

Con el fin de promover el consumo de frutas, hortalizas y leche en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, financia desde hace años con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Programa han sido realizadas por el MAPAMA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre estos productos, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

El Programa se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las Comunidades Autónomas interesadas.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas

Comments off 107 Views0

La naranja Navelina es dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

El Consell Valenciano trabaja para recuperar la función protectora de los bosques ante el cambie climático

Comments off 85 Views0

El Consell Valenciano trabaja para recuperar la función protectora de los bosques ante el cambie climático

Así lo ha asegurado el Consell en la ‘Jornada de Gestión Forestal y de Espacios Naturales Protegidos Frente al Cambio Climático’, en el marco del proyecto Life Time – Resilient Montes. En esta jornada sean destacado algunas de las medidas realizadas en este campo orientadas a reducir la vulnerabilidad del sistema forestal y optimizar su capacidad de actuar como sumidero. También para favorecer la integridad de los ecosistemas y su resiliencia, fomentar su conservación, y promover la conectividad de estos espacios.

En esta línea, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha recordado el esfuerzo y las medidas puestas en marcha por el Consejo con el objetivo de hacer frente a las amenazas derivadas del impacto del cambio climático en nuestras montañas y los parques naturales protegidos.

También, desde la investigación y la tecnología; la observación de las respuestas de los ecosistemas mediterráneos a los diferentes escenarios de cambio; desde el intercambio de ideas y la puesta en común de proyectos.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Cómo preparar un delicioso y dulce flan de mandarina

Comments off 139 Views0

Naranjas LUNA dispone en su cosecha de esta temporada 2018-2019 de unas mandarinas muy sabrosas y dulces, ideales para elaborar originales y saludables recetas de cocina. El postre es el plato de sabor dulce que solemos tomar después de las comidas o en momentos del día en el que nos apetece tomar algo diferente.

Ingredientes que necesitas para hacer un delicioso y dulce flan de mandarina para 4 raciones: 6 mandarinas (Naranjas LUNA), 5 cucharadas de azúcar, 4 huevos, 1 chorrito de licor, ½ vaso de leche. Y para preparar el caramelo: 1 cucharada de limón, 4 cucharadas de azúcar y agua.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Exprimir las mandarinas y rallamos la piel de un par de ellas. En un bol batimos los huevos con el azúcar, una vez batidos añadimos el zumo, el licor (el que más te guste) la ralladura de las mandarinas y la leche y batimos todo.

Primero preparamos el caramelo. En una cazuela pequeña ponemos el zumo de limón, el azúcar, y el agua dejamos a fuego lento hasta que veamos de color oscuro el caramelo. Una vez echo lo echamos en un molde para flan.

A continuación echamos la mezcla en el molde anteriormente untado con el caramelo e introducimos al baño maría en el horno a 180 grados unos 25 minutos hasta que esté cuajado.

Una vez cuajado retiramos y dejamos enfriar. Una vez frío desmoldamos y podemos ya comerlo. Duración total: aproximadamente 1 hora.

El sector agrario estima en 62 millones de euros la previsión de pérdidas agrícolas por las lluvias torrenciales de noviembre

Comments off 102 Views0

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha coincidido en afirmar junto con el sector agrario, que la foto fija actual permite establecer pérdidas agrícolas por las lluvias torrenciales acaecidas entre el 14 y el 19 de noviembre estimadas en 61, 8 millones de euros.

En una reunión informativa mantenida con el sector agrario, Francisco Rodríguez Mulero ha detallado que, de esta primera estimación efectuada por el personal técnico de la Consejería y contrastada con las organizaciones agrarias, el 89,5% de los daños se registran en cultivos, y el 10,5% en infraestructuras.

Por provincias, Valencia es la que concentra la mayor pérdida en cultivos en valorarse los daños de sus producciones en unos 40,4 millones de euros (72,9%), seguida de Castellón, con daños valorados en unos 14, 6 millones de euros (26,5%), y de Alicante, con daños que rondan los 329.000 euros (0,6%).

Las comarcas más afectadas han sido la Ribera Alta (donde la producción afectada supone el 52% de la total de cítricos afectados), la Safor (con un 23%) y la Ribera Baja (con un 8%). En el resto de zonas los daños han sido menores en permanecer poco tiempo encharcados los campos (dada la orografía del terreno y el tipo de suelo), como es el caso de la Hoya de Buñol.

El cultivo más afectado ha sido el de los cítricos, con pérdidas de cosecha cercanas a 45,4 millones de euros (82,1% de las pérdidas en cultivos), seguido del caqui con 8,9 millones de euros (16,1 %) y los hortícolas (1,8%), al estimarse unas pérdidas en 0,9 millones de euros.

Existen otros cultivos, como la uva de mesa, de los que aún no se han cuantificado los daños por encontrase en periodo de recolección y otros a los que les afectará en su desarrollo, retrasándose el, como la cebolla o la chufa, así como las alcachofas, las coles y las lechugas, entre otras hortalizas.

Agroseguro ha comenzado a recibir siniestros de las tres provincias que, a fecha de hoy, suponen 783 hectáreas y ha iniciado con 61 peritos la valoración de daños de estas lluvias las indemnizaciones de las que se sumarán a los 74,8 millones de euros ya contemplados en los siniestros anteriores al mes de noviembre.

Sin embargo, estas lluvias tendrán un efecto positivo en general en todos los ámbitos geográficos de los cultivos valencianos. Por un lado, serán beneficiosas para los cultivos de secano y pastizales, ya que incidirán en un aumento de las reservas de agua de cara a la parada vegetativa invernal, especialmente en frutales y viña.

Además, permitirán la recarga de los acuíferos y la limpieza del arbolado, así como el engorde de los frutos que, en el caso de los cítricos, tenían unos calibres más pequeños que en una campaña normal.

De igual manera, con las precipitaciones se ha mejorado la calidad del agua, que se encontraba con alta salinidad en algunas zonas y se reducirán los gastos de cultivo para menor aporte de agua de riego.

En la cabaña ganadera no sólo no hay constancia de daños, sino que las lluvias han propiciado la recuperación de los pastos y de las fuentes de agua, asegurando agua suficiente para el otoño e invierno.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA te ofrece la posibilidad esta temporada de elegir las naranjas y mandarinas con o sin hoja

Comments off 111 Views0

Este año en Naranjas LUNA te ofrecemos la oportunidad de elegir las cajas de naranjas con hoja para que usted pueda apreciar toda la frescura que ofrecen nuestros cítricos o sin hoja.

Hay que tener muy presente que las cajas de naranjas con hoja puede producir que se pinchen unas naranjas con otras dentro del mismo embalaje o caja, pudiendo ocasionar un deterioro irreversible en el producto ya que se trata de una producto perecedero. En el caso de las mandarinas, estas tienen la piel más fina que la naranja, con lo cual son más vulnerables con hoja al poderse producir roces o pinchazos de rama entre ellas dentro de la caja o embalaje. Otro de los problemas que hay que tener en cuenta, es el producido por el viento de poniente, que afecta a las hojas de las naranjas, ocasionando a las hojas de esta fruta que se arruguen y sequen más rápidamente.

En Naranja LUNA normalmente siempre enviamos las cajas de nuestras naranjas o mandarinas sin hoja, pero si usted quiere adquirir nuestras naranjas con hoja tendrá esta opción a la hora de efectuar su compra.

 

¿Cómo es el proceso de recolecta de nuestras naranjas: “Naranjas LUNA”?

Comments off 164 Views0

En Naranjas Luna queremos explicarte de manera breve, sencilla y amena el proceso de recogida de nuestras naranjas y para ello queremos compartir contigo esta tarea acercándote un poco más a nuestros campos a todas las personas que disfrutan de este cítrico “nuestra naranja”.

El proceso de recogida de nuestros productos, tanto las naranjas como las mandarinas, se recogen en su momento más óptimo, siendo recolectadas cada mañana cuando el rocío se ha secado, ya que nuestra fruta nunca se recoge mojada o húmeda porque podría echarse a perder muy pronto. Algo que aunque no lo parezca, puede ser complejo de llevar a cabo, pero con tacto y estima se obtienen unas naranjas apetecibles, deliciosas, exquisitas y jugosas.

Para recolectar nuestras naranjas y mandarinas, utilizamos un utensilio tan útil como los alicantes. Se recogiéramos nuestras naranjas tirando de ellas se podrían despezonar y se pudrirían antes. Lo que hacemos con nuestras naranjas es cortarlas para que el pezón quede sano, dejando el rabito del cítrico lo más corto posible para que no pueda pinchar a otras naranjas o fruta una vez las introduzcamos en el embalaje o caja.

Siempre garantizamos la calidad de nuestros cítricos, con el fin de que lleguen con un aspecto natural a su destino.

Realizamos siempre un proceso de selección de nuestras naranjas, para diferenciarlas entre las que son naranjas para zumo y las naranjas de mesa, separándolas por su tamaño y aspecto. Tanto unas naranjas como otras provienen de los mismos árboles, teniendo la misma calidad, pero la diferencia estriba en el aspecto.

Las naranjas de calibre más pequeño son las que utilizamos para hacer zumo de naranja y las naranjas de calibre mayor, con una piel más perfecta son las que ofrecemos para su destino como naranjas para mesa, pasando las otras también a ser naranjas para zumo.

Al ser un proceso manual, es posible que de un pedido a otro se pueda percibir alguna diferencia en el sabor y maduración de nuestros cítricos, algo que sin lugar a dudas es una prueba más de la artesanía y tradición con la que en Naranjas Luna hacemos nuestro trabajo.

Blog – Naranjas LUNA

 

venta de naranjas online

Venta de Naranjas online

Comments off 419 Views0

Venta de Naranjas online

La venta de naranjas online crece día a día gracias a empresas como la nuestra que apuestan por el comercio electrónico y gracias a todos los clientes que confían en nosotros para acercarles las mejores naranjas y mandarinas de la Comunidad Valenciana, del árbol a tu domicilio particular.

Son muchas las personas las que consideran que la venta de naranjas online es algo positivo que trae numerosos beneficios y ventajas a todas aquellas personas que recurren a ella. Gracias a la compra por Internet todos nuestros clientes pueden realizar sus pedidos a cualquier hora, cualquier día de la semana y desde cualquier lugar siempre que se tenga conexión a Internet. Esta es una de las grandes ventajas que supone la venta online, donde se eliminan las barreras espacio-temporales.

Otros de los beneficios que se pueden encontrar en Naranjas Luna es que en un plazo de 24 horas tendrás tu pedido en tu domicilio dentro de la Península y sin gastos de envío. No tendrás que desplazarte hasta el supermercado o hasta la frutería para comprar las naranjas o mandarinas, pues nosotros te acercamos el producto hasta tu casa para que no te tengas que preocupar ni por horarios ni nada.

Nosotros somos una empresa que llevamos más de 30 años en el mundo de la compra- venta de naranjas y para obtener los mejores frutos no contamos con campos propios, sino que disponemos de una cantera de agricultores productores de naranjas que son única y exclusivamente de Valencia.

 

Nuestros árboles cuentan con una antigüedad entre 3 y 12 años, por lo que están en las mejores condiciones posibles, las naranjas son cortadas “a tijera” y no son sometidas a ningún tipo de tratamiento después de ser recolectadas por nuestros trabajadores.

Nuestro procedimiento de venta de naranjas online es a través de nuestra página web donde podrás encontrar cajas de naranjas de 5, 10 y 15 kg. Si eres de lo que te gustan por igual las naranjas, mandarinas y clementinas, tenemos cajas mixtas para que no te quedes sin disfrutar de ninguna de estas delicias.

Nuestra temporada de venta de naranjas online dura de noviembre a junio y a lo largo de estos meses vas a poder encontrar todo tipo de cítricos: naranjas Navelinas, Salustianas, Navel, Lane Late, Clemenvillas, Clementinas, etc.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre la venta de naranjas online. Desde Naranjas Luna te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

Dieta Detox con naranjas y mandarinas

Comments off 689 Views0

Dieta detox con naranjas y mandarinas. Ayuda a tu cuepo a prepararse para el verano

 

Una dieta detox con naranjas y mandarinas nos va a ser de gran ayuda ahora que empieza el verano. Porque con las vacaciones a la vuelta de la esquina lo que más queremos es irnos a refrescarnos y relajarnos junto al mar. En playas o piscinas, es lo más buscado en verano y para ello toca ponerse en traje de baño. La dieta detox a base de naranjas y mandarinas nos ayudará a desintoxicarnos de las grasas acumuladas durante meses además de ayudarnos a reducir algunos centímetros del abdomen, entre otras cosas.

Las naranjas y mandarinas son recomendables para ser injeridas al menos una vez al día. Sus componentes antioxidantes y otros (aceites y flavonoides) las convierten en un alimento indispensable en nuestro día a día. Nos ayudan a cuidarnos además de ser muy beneficiosas para nuestra salud en muchos sentidos.

La dieta detox con naranjas y mandarinas deberás tenerla muy presente en las temporadas en las que te sientas más cansada, fatigada o irritable, si tienes alteraciones en la piel, insomnio o estreñimiento, y si estás en un periodo de recuperación de alguna convalecencia. Este será el mejor momento para empezar una dieta detox a base de cítricos.

Antes de empezar con la dieta detox debes saber algunas de las pautas que es recomendable seguir. Como por ejemplo, beber mucha agua, no hacer grandes esfuerzos físicos, hacer ejercicios respiratorios, yoga u otra disciplina que te calme, realizar paseos cortos durante los cuales dé el sol un poco y tomar duchas con agua caliente para terminar con agua fría durante unos segundos comenzando por los pies. Todo ello nos ayudará a relajarnos y activar la circulación además de ir depurando toxinas del organismo.

 

Dieta detox de naranjas y mandarinas naturales

A primera hora de la mañana, beber dos vasos de agua natural al que le exprimirás un zumo de medio limón.

Para el desayuno, injiere un té de menta y un mix de frutas: kiwi, naranjas y mandarinas al que podrás añadir un poco de miel si lo deseas.

En el almuerzo y/o comida toma agua de pepino y puré de zanahoria (3 piezas) al que no deberás añadir sal ni grasas, tan solo jugo de naranja.

Para la cena toma la dieta propuesta para el desayuno y el almuerzo. Podrás añadirle un mango.

Una dieta detox con naranjas y mandarinas debe tener una duración de 24 horas. Es importante que los zumos de frutas y cítricos sean naturales y se injieran en el momento, en caso contrario se oxidarán las vitaminas de dicho zumo.

 

Un buen bronceado sabe a Naranja

Comments off 501 Views0

CUIDA TU PIEL CON NARANJA

 

La naranja, como ya sabemos, es una fruta cítrica comestible que proviene de naranjos dulces, amargos y otros híbridos. Esta pieza ofrece múltiples beneficios a quienes la ingieren por sus propiedades. Contiene vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Los flavonoides, por su parte, poseen muchos factores beneficiosos para la salud. Tienen propiedades anticancerosas (probado contra el cáncer de hígado), mejoran la resistencia capilar, posibilita una mejor circulación sanguínea ya que previene muchas enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y los triglicéridos, protege el hígado y el estómago, e incorpora propiedades antioxidantes, entre otras.

En relación a la vitamina C, presente en la naranja, absorben muy bien el hierro por lo tanto, ayudan al desarrollo de dientes, huesos, cartílagos y encías. Además, ayudan a la producción de colágeno, a metabolizar las grasas y cicatrizar antes las heridas. Es una vitamina esencial para el cuerpo humano, muy utilizado para usos terapéuticos.

Asimismo, siendo estos suficientes motivos para consumir este cítrico anaranjado, también interviene favorablemente durante los meses de verano. Si buscas coger un bonito moreno y coger un buen tono de piel, esta pieza de fruta es indispensable en tu día a día ya que te ayudará a coger color para presumir de bronceado. Antes de comenzar a tomar el sol, si lo que queremos es que el moreno nos aguante más tiempo y la piel luzca más bonita, lo mejor es preparar la piel para ello. También es fundamente la alimentación, que mejor manera de prepararnos que desde dentro. Para ello, la naranja y otros cítricos cumplen una función primordial. Gracias a ellos, tu piel estará lista para recibir los primeros rayos de sol.

Verduras y frutas, en especial las naranjas, contienen vitaminas, como la antes mencionada vitamina C, que estimula la producción de colágeno por lo que tendrán una piel más suave y cuidada. Es nuestra aliada para adecuar la piel para su exposición al sol. Conjuntamente, deberemos tener en cuenta otra serie de verduras que contengan betacaroteno, como la zanahoria, el perejil, el tomate, las espinacas y acelgas o el brócoli. Esta sustancia que contienen dichos alimentos estimula la síntesis de melanina y actúa como filtro natural de los rayos UV.

Por lo tanto, si lo que quieres es un buen bronceado este verano lo mejor es empezar a adaptar tu piel para recibir la luz solar y la mejor manera de hacerlo es ingiriendo naranjas, alimento muy beneficioso para tomarlo a diario. En Naranjas Luna ponemos a tu disposición una amplia variedad de estos cítricos con un sabor exquisito. ¡Te encantarán!

Beneficios de las Naranjas Lane Late

Comments off 562 Views0

¿Conoces los beneficios de las naranjas Lane Late?

 

Las naranjas Lane Late son una variedad cítrica de la Comunidad Valenciana reconocida fuera de sus fronteras. Es una tipología que pertenece al grupo Navel, incluida en la indicación geográfica protegida, es decir,  que está bajo la protección e identificación del cultivo de diversos frutos de dicha comunidad.  Empezó a comercializarse a principios de los años 80 surgida de una mutación de las Washington Navel descubierta en Australia sobre los años 50.

Hoy queremos hablaros de los beneficios que pueden aportarte las Naranjas Lane Late. Y es que actualmente, estamos viviendo una transformación de la sociedad hacia el cuidado personal. Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo a cuidarse, a la vida sana. Salen a correr más asiduamente, van al gimnasio, hacen todo tipo de deportes. Y es que en los últimos años el que ha ido ganando más protagonismos es el running. Con muchos adeptos varoniles, cada año aumenta el número de mujeres que se apuntan a esta modalidad de ejercicio en busca de bienestar y salud. Y en este sentido también cuidan más la alimentación, llevando una vida más saludable, una dieta equilibrada con gran cantidad de frutas y verduras en ella. Por ello, queremos potenciar como saciante tras algún esfuerzo físico, carrera…, las naranjas Lane Late. Y es que tienen muchas propiedades y ventajas para la preparación de zumos y para su consumo posterior a nuestro tiempo dedicado al ejercicio. Consumir un producto natural con gran aporte de vitaminas ayudará a tu cuerpo a recuperarse, además de calmar la sed que suele aparecer tras la actividad o incluso durante la misma.

Consumir Naranjas Lane Late diariamente te aportará beneficios propios de esta fruta como su contenido en vitamina C y flavonoides que aumenta la resistencia a las infecciones. Y es que con que consumamos diariamente un jugo de este fruto estaremos previniendo el padecer piedras en el riñón así como reduciendo en un 19% el riesgo de padecer un infarto. Además con su ingesta tendrás menos probabilidad de sufrir obesidad, regula el tránsito intestinal por lo que podrás olvidarte del estreñimiento, etcétera.

Nuestro consejo va encaminado a conseguir un resultado ideal en lo que a salud y ejercicio se refiere. Esto es debido a las ventajas que nos ofrece esta variedad como su contenido en potasio, sodio y magnesio que previene calambres y fortalece los músculos. Además te resultará muy fácil de preparar el zumo ya que no contiene semillas y su bajo contenido en limonina evitará que se haga amargo una vez exprimido. No lo dudes, las encontrarás en Naranjas Luna al mejor precio.

 

Consejos para comprar naranjas online

Comments off 608 Views0

Algunos consejos a la hora de comprar naranjas online

 

Son muchas las personas que comprar naranjas online, pero también son muchas otras las reticentes a realizar compras online de este tipo de productos. Las frutas, verduras, embutidos… son productos frescos que mucha gente aún se niega a comprar online, ya que desconfían de que el alimento vaya a llegar en las mejores condiciones o bien porque piensan que si no lo ven cuando lo compran, seguramente no seas de calidad suficiente cuando lo reciba en su casa. Las razones para negarse a comprar naranjas online pueden ser diversas y dependen de cada persona. Pero lo cierto es que las compras por internet han tenido un gran aumento en los últimos años, en parte debido a las nuevas tecnologías que han permitido desarrollar procesos más sencillos y de mayor confianza. Pero también es debido a que los jóvenes que comenzaron con el boom de internet, ahora tienen mayor poder adquisitivo y eso les permite comprar más productos y servicios de manera online.

Un ejemplo claro de productos que ahora se venden por internet con un gran éxito son las naranjas y mandarinas. Algo impensable hace unos años como es comprar naranjas directamente en el campo, ahora es posible. Los motivos que empujan a los compradores a comprar naranjas online y no acercarse al supermercado o la tienda, son diversos, entre ellos está la posibilidad, que ya hemos comentado, de comprar directamente al productor.

 

A continuación vamos a nombrar algunos consejos a la hora de comprar naranjas por internet:

– Ten cuidado con las ofertas y grandes descuentos. Como siempre lo barato puede salir caro. Una gran oferta puede significar que se quieran quitar producto de encima porque está a punto de hacerse malo, así que valora si realmente te conviene.

– Compara precios. La gran ventaja de internet es que puedes comprar precios en cuestión de minutos. Antes de tomar una decisión compara entre las distintas tiendas.

– Léete la letra pequeña del envío. Muchas empresas tienen su información sobre como se realizan los envíos, de no ser así, no confíes porque posiblemente no sean naranjas recién cogidas o el envío no sea en 24h (que es lo más apropiado y como trabajamos en Naranjas Luna).

– Asegúrate de la empresa es de fiar, buscando referencias y opiniones en internet. Te darán un visión cercana de cómo opera la empresa.

 

En Naranjas Luna somos conscientes de que a la hora comprar naranjas online siempre hay que tener confianza en la empresa ya que se trata de un producto perecedero. Por ello, ponemos a vuestra disposición toda la información necesaria y si necesitas resolver alguna duda más, llámanos.

 

 

Naranjas de Valencia

Comments off 1021 Views0

¿De dónde viene la fama de las naranjas de Valencia?

 

Gracias al clima que caracteriza a toda la Comunidad Valenciana, ha dado la oportunidad de cultivar Naranjas en Valencia durante casi todo el año. Siendo Valencia, una de las principales productoras españolas de este fruto. Las naranjas de Valencia no son solo una variedad, en nuestra tierra se cultivan distintas variedades de naranjas, por lo tanto podemos disfrutar de esta fruta casi todos los meses del año, menos los más calurosos.

 

ORIGEN DE LAS NARANJAS DE VALENCIA

El origen de las naranjas de Valencia se remonta al  siglo IIX cuando los musulmanes invadieron parte de la península ibérica, trayendo consigo su cultura y costumbres, entre las que estaban el cultivo de naranjas. Así, los musulmanes desde el sur de España fueron introduciendo la naranja, primero en España y más tarde en el resto de Europa.

La naranja en un principio se utilizó en el territorio de la península ibérica como elemento decorativo ya que su sabor era muy amargo. No fue hasta que en Brasil se originó la naranja dulce, a principios de siglo XVIII, cuando se afianzó la naranja en la Comunidad Valencia convirtiéndola en la principal productora española de naranjas de Valencia. Para ser más concretos el origen fue en Carcaixent, provincia de Valencia, donde gracias a un sacerdote aficionado a la jardinería comenzó con el cultivo de naranjas. Sería el comienzo de las naranjas de Valencia.

 

NARANJAS DE VALENCIA VS OTROS CULTIVOS

Si nos remontamos en la historia podemos ver como las naranjas de Valencia han adquirido tal popularidad que en otro tiempo desbancaron a otros cultivos como el cereal, la uva y la mora. A medida que la fama de las naranjas de Valencia crecían también los hacían sus cultivos dejando menos espacio para otros, o bien dejando de plantar estos para plantar naranjas ya que eran más rentables. La “guerra” con el cultivo de uva se extendió durante todo el siglo XIX, hasta que a finales de siglo se originó la crisis del vino subió a las naranjas como el cultivo principal de la Comunidad Valenciana.

 

LA EXPORTACIÓN DE LA NARANJA DE VALENCIA A EUROPA

Como es sabido por todos, España es considera la huerta de Europa, por su gran calidad en frutas y verduras, además de ser el principal productor. Las naranjas de Valencia tienen una gran popularidad en el resto de países europeos que empezó con el auge en los años 60 y 70 de las exportaciones a Europa.

 

Actualmente las nuevas tecnologías favorecen la exportación y comercialización de las naranjas de Valencia. Como en Naranjas Luna, donde vendemos naranjas de Valencia de gran calidad, de la huerta valenciana tu casa.

 

 

 

Consejos para mantener las naranjas frescas

Comments off 1238 Views0

Mantén durante más tiempo las naranjas frescas y en perfecto estado

 

Una de las grandes ventajas que no hemos comentado todavía en el blog, es la gran duración y conversación de las naranjas frescas. Es una de las frutas de temporada que más se mantienen frescas durante más tiempo. Uno de los datos que más asombran, es que si se mantienen fuera de la humedad y en lugares fríos, las naranjas pueden durar hasta 60 días. Dos meses en los que se conservan perfectas para ser consumidas.

Las naranjas de Naranjas Luna pueden durar perfectamente varias semanas, gracias al proceso de recogida y envío de nuestras naranjas, ya que van del árbol a tu casa. Si además sigue estos prácticos consejos de conservación de las naranjas frescas, verás como se mantienen mucho más tiempo perfectas para ser consumidas.

 

Aléjalas de la humedad

La humedad es el principal motivo por el que las naranjas pueden perecer o estropearse más rápido. En Naranjas Luna, por ejemplo, nunca recogemos la fruta a primera hora de la mañana cuando la humedad es más alta, por el rocío de la mañana. Es mucho mejor recogerlas a mitad mañana cuando el sol haya secado las posibles gotas de agua, tanto del árbol como de las naranjas.

Por eso, te recomendamos que no pongas las naranjas en la nevera. Aunque las neveras de última generación tienden a ser más secas o tener compartimentos donde no hay humedad para conservar los alimentos frescos (como frutas y verduras) más tiempo en buen estado. Las neveras más antiguas no tienen esa modalidad. Por esta razón, te aconsejamos que dejes las naranjas fuera de la nevera. El ambiente más frío de estos meses es suficiente para su conservación. Busca un rincón frío y seco, y será suficiente para mantener las naranjas frescas.

 

Evita la calefacción

Para las naranjas frescas uno de los principales motivos de descomposición en una casa es su cercanías a lugares centrales de calefacción. Un radiador, una estufa o un calentador, son lugares de donde se deben alejar las naranjas frescas para su óptima conservación.

 

Sácalas de la caja

Cuando recibas tu pedido, es importante que las saques de la caja para que la naranja “respire”. En Naranjas Luna realizamos el envío en cajas de madera pensadas para la óptima conservación de la naranja durante su envío.

 

No las laves

No es necesario que limpies las naranjas cuando lleguen a tu domicilio, ya que la humedad al lavarlas va a acelerar el proceso de descomposición. Las naranjas que Naranjas Luna manda a tu casa no han seguido ningún tratado con productos químicos en su preparación. Son naranjas de valencia naturales.

 

 

Dieta sana con naranjas

Comments off 614 Views0

Sigue una dieta saludable con naranjas de Valencia

Como muchos expertos en nutrición lo llevan comentado durante años: “la Dieta mediterránea es la mejor de todas, por su alto contenido en verduras, frutas y cereales”. Y como no es de extrañar una de las frutas más valoradas dentro de esta Dieta es la naranja.

En cualquier dieta saludable es necesaria la ingesta de frutas y verduras en su mayoría, dejando la carne roja solo para ocasiones puntuales y comiendo más cereales como pasta y arroz. No estamos hablando de dietas adelgazantes, hablamos de llevar una alimentación sana y equilibrada para nuestro organismo y con ello evitar así enfermedades derivadas de una mala alimentación, como son algunas enfermedades de intestinales, diabetes, colesterol o, incluso, la obesidad (apodada ya como la pandemia del siglo XXI).

Para llevar una dieta sana se debe comer de todo, en cantidades moderadas y no abusar de las grasas saturadas ni de comidas precocinadas. En Naranjas Luna queremos aconsejarte para llevar una dieta sana con naranjas y otros alimentos, imprescindibles en tu día a día:

– El Salmón. Este pescado es una fuente de ácidos grasos Omega 3 que evita el riesgo de coágulos. Además, reduce la presión arterial, posibles arritmias y los triglicéridos en sangre. Otros pescados como el atún y las sardinas también son alimentos altos en ácidos grasos Omega 3. Se recomienda su consumo entre 2 y 3 veces semanales.

– El Aceite de Oliva Virgen. Bueno esto es algo que no podemos negar ningún español y que cumplimos a raja tabla. Es rico en antioxidantes naturales, polifenoles y reduce el colesterol (el “malo”) en sangre. Sin embargo, su consumo es mucho más saludable crudo que cocinado, así como tampoco es recomendable un uso excesivo del mismo.

– La Naranja. Una dieta sana con naranja es más que recomendada por cualquier experto nutricionista. Sobre todo los meses de invierno ya que es una barrera natural protectora contra infecciones externas. Como ya hemos comentado otras veces, contiene carotenoides y flavoides, antioxidantes naturales perfectos para reducir la presión arterial.

– Los Frutos Secos. Muchas persona restringen o no consumen frutos secos porque está la mentalidad de que “engordan”. Esto es cierto a medias. Si comemos diariamente un puñadito de frutos secos estamos dando a nuestro organismo esteroles que ayudan a reducir el colesterol, magnesio y disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón. Otra cosa, es que los comamos fritos y con sal, que entonces es cuando sí que engordan. Por eso os recomendamos comerlos al natural y sin aditivos.

– La Avena. Alimento rico en fibra que regula el sistema digestivo y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Las maneras de prepararla pueden ser muchas, en Naranjas Luna os recomendamos acompañarla con leche o yogurt y algún fruto seco, como son las nueces.

 

Estos son algunos de los alimentos que deberías añadir a tu dieta si todavía no lo estas haciendo. Las naranjas frescas dan un gran aporte vitamínico a tu organismo para protegerlo, así como prevenirlo de enfermedades comunes como el estreñimiento o dolores estomacales. La naranja es una gran aliada contra las enfermedades del sistema digestivo. ¿A qué estas esperando para comenzar a cuidarte con una dieta sana con naranjas?

 

¿En que fijarse a la hora de comprar naranjas?

Comments off 611 Views0

¿En que dejemos fijarnos para comprar naranjas de calidad?

 

Cuando nos acercamos a la frutería del supermercado o a nuestro puesto de frutas más habitual lo primero en que nos fijamos a la hora de comprar naranjas es en el aspecto que estas presentan. La vista es el principal factor a la hora de comprar naranjas, y alimentos frescos en general. Pero muchas veces la propia vista puede hacer que nos equivoquemos en nuestra elección.

Desde hace varios años hasta hoy, los grandes espacios de venta de alimentos como supermercados e hipermercados llevan a las naranjas a un proceso por el cual, sin ser su aspecto natural sean a la vista muy atractivas. Desde lavarlas, hasta darles una capa de cera para que brillen. La preocupación por el aspecto a traspasado las fronteras y también ha llegado a las naranjas. El problema no es el tratamiento que le dan a la fruta, ya que aunque lleva más aditivos, por fuera, por dentro no se toca. El problema es que la mayoría de ellas provienen de neveras en las que han estado mucho tiempo. No es una naranja fresca, no estas comprando naranjas de Valencia recién cogidas del árbol.

 

¿Qué debemos considerar para comprar naranjas de Valencia?

 

Como hemos repetido anteriormente, la vista engaña. Así que desconfía de una fruta homogénea, resplandeciente y con un packaging atractivo. Todo esto significa que la naranja proviene de grandes explotaciones donde se le añade muchos pesticidas e insecticidas al naranjo. Recuerda que lo natural no siempre es perfecto y homogéneo. No hay dos naranjas iguales.

Las naranjas es un fruto estacional de invierno, es decir, que se comercializa los meses de frío del año. Por ello, las naranjas de Valencia se comerzializan los meses que van desde noviembre hasta junio. El resto del año son naranjas de nevera, donde la calidad del fruto se pierde.

Por otro lado, los expertos recomiendan consumir frutas y verduras de temporada, ya no solo porque es mejor para nuestra salud, si no también para el medio ambiente. Un mito que hay en cuanto a comprar naranjas es que cuanto más grandes y gordas son mejores, porque tienen más zumo. Pues esto no es cierto. Pero como hemos dicho al principio del artículo compramos por la vista.

En Naranjas Luna “comprar naranjas” significa garantía de frescura en todas tus naranjas. Los kilos que compres serán directamente recogido del naranjo el día de antes de que las naranjas estén en tu casa. Porque el envío lo realizamos en 24 horas, para asegurarnos la garantía de frescura de cada una de nuestras naranjas.

 

 

Naranjas Navelinas Características

Comments off 2886 Views0

Las particularidades de las Naranjas Navelinas Características propias

 

La Naranja Navelina es de las variedades de naranja que más temprano se recogen, y, en gran parte debido a eso, son las que más salida en el mercado tienen, es decir, la variedad de naranja que más se comercializa. A partir de este mes de noviembre, ya podemos disfrutar de Naranjas Navelinas hasta febrero. Su recogida comienza en octubre pero no se venden hasta noviembre para que la naranja alcance un nivel de maduración optima.

 

Variedad de Naranja Navel

La particularidad más destacada que tiene, y que también comparte con el resto de naranjas de la variedad Navel, es el particular “ombligo”. En realidad, este denominado ombligo no es otra cosa que otra pequeña naranja haciendo parecer que sobresale una especie de ombligo. Sin embargo, en las Naranjas Navelinas el tamaño del ombligo es menor además de tener una piel mucho más fina y no tener semillas en el interior.

 

Orígenes de la Naranja Navelina

Para contar un poco más sobre sus particularidades, es importante que nos remontemos a sus orígenes en California, más concretamente en el Riverside. Descubierta a principios del siglo XX, fue una mutación espontánea de la Naranja Washington Navel. Varias décadas más tarde, se introdujo en la provincia de Valencia quien le dio el nombre por el que actualmente es conocida: Navelina. Después, sobre los años 70, cuando se dieron cuenta de las ventajas de la naranja por su sabor, así como su resistencia climática por lo bien que se adaptaba al clima mediterráneo, comenzó a expandirse por las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia, así como por toda la Comunitat Valenciana.

 

Características del fruto

Las Naranjas Navelinas son una variedad perfecta tanta como fruta de mesa, como para hacer zumo. Su excelente calidad, la hace una naranja perfecta para consumir, por esta razón es de las más vendidas en la temporada de invierno. Entre las características más destacables encontramos que no tiene semillas; tiene un sabor suave y dulce, muy sabroso; contiene mucho jugo es un interior; así como una membrana muy fina que hace que casi se diluya en la boca. Por todo ello, es perfecta tanto para comer como para zumos.

 

En Naranjas Luna te recomendamos el consumo de Naranjas Navelinas, no solo por su sabor y excelente zumo, si no por ser naranjas de gran calidad. Además al ser de rápida maduración es de la primera variedad que ofrecemos cuando comienza la temporada. Si quieres comprar Naranjas Navelinas online confía en una empresa como Naranjas Luna.

 

 

 

Naranjas para zumo

Comments off 3016 Views0

¿Cuáles son las mejores Naranjas para zumo?

 

Las variedades de naranjas son muchas, pero no todas las naranjas son buenas para hacer zumo. Las naranjas para zumo son aquellas que tienen más jugo en su interior y la pulpa mucho más fina, para que después no dé como resultado un zumo con grumos. El zumo de naranja juega un papel muy importante en la dieta mediterránea, ya que no solo es agradable por su sabor, si no que también tiene un gran valor energético que ayuda a combatir las astenias de otoño y primavera, recargándonos de energía.

Antes de comentar cuales son las variedades de naranjas óptimas para zumo, hay que destacar en que momentos tiene mayor efecto sobre el organismo. Se recomienda tomar zumo de naranja natural de manera regular por las mañanas, o bien en el desayuno o bien el almuerzo. Las razones son dos: primera razón, sirve para recargar el cuerpo de la vitalidad necesaria para afrontar todo el día y, segundo motivo, ayuda a la prevención del organismo contra todas las agresiones exteriores a las que se va a exponer a lo largo de la jornada.

 

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado anteriormente, es importante conocer cuáles son las mejores naranjas para zumo. Tanto por sabor como por calidad de la naranja.

 

Naranjas para zumo

 

Naranjas Dulces

  • Naranjas Valencia Late: Esta variedad de naranja esde las más dulces del mercado y por tanto, de las más explotada. Posee un ligero toque ácido que hace que se diferencie de la variedad Navel. Sin embargo, es una naranja perfecta para zumo por tener un sabor muy dulce y mucho jugo en su interior.
  • Naranjas Salustianas: se caracterizan por tener un sabor muy dulce y también mucho zumo. Esta variedad de naranjas debe su dulzor a la poca cantidad de limonina que contiene. La Naranja Salustiana habitualmente no cuenta con semillas o con muy pocas.
  • Naranjas Navel: esta variedad posee un sabor muy dulce, que las hace perfectas para un consumo como naranja de mesa ya que cuentan con un tamaño grande y mucha carne. Así como, para ser consumida en zumo, por su intenso sabor dulce y la gran cantidad de jugo que presentan
  • Naranjas Navelinas: es la variedad de naranjas perfecta para preparar zumo, debido a que contiene gran candidad de zumo en su interior y tiene una pulpa carnosa. Además no tiene semillas. Una naranja para  zumo muy dulce.

 

Naranjas amargas

  • Naranjas Sanguinelli: Estas naranjas dan un zumo lleno de color, vitaminas y antioxidantes. A diferencia de la variedad de naranjas anterior, el zumo que da la Naranja Sanguinelli es dulce aunque bastante agrio, muy característico su color rojizo. Podrás encontrarla los meses más fríos, en enero y febrero.

 

 

En Naranjas Luna recomendamos un consumo habitual de zumo de naranja para prevenir de numerosas infecciones. Además con nuestras indicaciones, comprar naranjas de Valencia para zumo será más sencillo que nunca. En nuestra tienda online de naranjas podrás encontrar todas las mejores naranjas para zumo. ¡Comienza a cuidarte desde dentro!

 

 

Comprar naranjas

Comments off 509 Views0

Comprar Naranjas: Los beneficios de la fruta

 

Muchas de las propiedades de la naranja son de sobra conocidas por todos, así como los beneficios que tiene para la salud. Sobre todo en los meses de frío, que funciona como un antigripal natural que nos aporta defensas para combatir los molestos constipados de invierno. Comprar naranjas es una práctica muy habitual cuando se habla de fruta de época de frío, así como la manera de tomarla que ya puede ser pelando la naranja, en zumo, en una macedonia…

La naranja es una de las frutas más completa y que aporta más propiedades beneficiosas al organismo, por ello no es de extrañar que sea una de las frutas más compradas y consumidas dentro de cualquier dieta. Las naranjas poseen minerales, vitaminas y sustancias que la hacen perfecta para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A continuación enumeramos algunas de las propiedades de las naranjas más conocidas y otras no tanto.

 

Los beneficios para la salud de comprar naranjas

  1. Controla los niveles de glucosa en sangre.
  2. Debido a la gran cantidad de flavoides y vitamina C ayuda a la resistencia contra las infecciones. Además de ayudar a la regeneración celular.
  3. Fortalece la musculatura debido al sodio, potasio y magnesio que encontramos en la fruta. Por tanto, es muy recomendable en personas con gran desgaste físico o bien, deportistas.
  4. Ayuda a regular el aparato digestivo, ayudando a regular sus funciones. Además es perfecta para diarreas o estreñimiento. O bien, puedes  ayuda a mejorar las indigestiones diluyendo zumo de naranja en agua, ya que elimina los residuos que provocan el malestar.
  5. Cuida la vista. La vitamina C ayuda a prevenir enfermedades como la ceguera o las cataratas.
  6. Comprar naranjas remedio contra el estrés. Se ha comprobado que las ingesta de naranjas ayuda en situaciones de estrés y ansiada minimizando sus efectos.

 

Beneficios de la naranja no tan conocidos

  • La naranja contiene una fibra soluble, la pectina, que ayuda a controlar y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Convierte a la naranja en la fruta perfecta para aquellas personas con el colesterol alto o que deban vigilar sus niveles de colesterol.
  • Basándonos en lo comentado en el punto anterior, la naranja contribuye a prevenir enfermedades masificadas hoy en día debido a las dietas que se siguen en la actualidad. Algunas enfermedades las encontramos hoy en día en más persona como: la resistencia a la insulina, la obesidad o el sobrepeso, los infartos al corazón, la diabetes y enfermedades del corazón en general.
  • Ayuda a la memoria, por su alto contenido en fosforo.
  • Muchos estudios han llegado a la conclusión de que la ingesta diaria de naranjas ayuda a prevenir el cáncer de estómago.
  • Mejorar la gota o artritis. El ácido úrico es el causante de estas enfermedades. La naranja rebajo los niveles de este ácido en el organismo, con lo cual la situación de las personas que sufren estas enfermedades se ve muy mejorada.

 

Sin embargo, como cualquier otro alimento, cada persona tiene unos niveles de tolerancia diferente. Así que es importante que las naranjas se consuman con moderación, al menos hasta ser conscientes de que no tiene ningún efecto nocivo sobre nuestro organismo.

 

 

Recetas con naranjas

Comments off 1764 Views0

Recetas con naranjas: los postres

 

La naranja es una fruta muy apreciada a la hora de realizar distintas recetas. Da igual que hablemos de recetas dulces o recetas saladas, la naranja se puede usar en ambas gracias a su agradable sabor ácido. Así, existen muchas recetas con naranjas, ya que va desde un simple acompañamiento, como parte del plato principal o como postre.

Hoy os traemos más recetas con naranjas. Algunas de ellas son las que más nos gusta preparar en Naranjas Luna para las ocasiones especiales. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

 

Receta de Crema de Chocolate con Merengue de Naranja

Esta receta es muy sencilla de preparar, no necesita horneado y lo mejor de todo, es que es apta para las persona con celiaquía. Para esta receta con naranjas para 4 personas necesitamos:

200 gr de chocolate negro que sea apto para celiacos

2 naranjas grandes

250 ml de nata líquida y 250 ml de leche

40 gr. de harina de maíz refinada

25 gr de azúcar blanco

hojas de menta, para la decoración final

3 huevos, pero solo necesitamos las claras para el merengue

2 cucharadas soperas de azúcar glass (también para el merengue)

Por último, ralladura de la piel de una naranja

 

A continuación explicaremos el proceso de preparación:

1º. Calienta la leche y nata (pero reserva 1 vaso pequeño) en una cazuela. Cuando esté caliente, añade el chocolate previamente troceado. Mézclalo todo.

2º. Mezcla la harina de maíz y el azúcar. Una vez la mezcla sea uniforme, añade la leche que habías apartado en un vasito. Una vez hecha la mezcla, ponla en la cazuela con el chocolate, a fuego lento durante 4 o 5 minutos, hasta que veas que la mezcla se ha espesado.

3º. Pela y saca los gajos de las 2 naranjas. Coge 4 recipientes donde vayas a servir el postre y coloca 3 en gajos en cada uno. A continuación, añade la mezcla de chocolate de la cazuela. No es necesario que se temple la mezcla.

. Con una batidora o a mano, monta las claras para hacer el merengue. Una vez esté casi montadas, pon las dos cucharadas de azúcar glas y la ralladura de naranja. Continua montando el merengue.

5º. Con una manga pastelera, añade el merengue a cada uno de los recipientes donde has puesto el chocolate.

6º. A gusto de cada uno, decora los recipientes. Deja enfriar y a disfrutar!

 

 

Receta de Panque de Naranja

Esta sencilla receta con naranjas es perfecta como postre o para acompañar las sobremesas con café. Te explicamos como hacer panque de naranja.

¿Qué necesitas? Horno, un molde y batidora eléctrica.

Los ingredientes:

170 gr Azúcar

170 gr Harina

4 Huevos

170 gr Mantequilla

270ml de zumo de naranja natural y colado

Ralladura de 2 naranjas

1 cucharadita de levadura en polvo

Un poco de sal y azúcar glass

 

El proceso de preparación:

Preparar el molde engrasándolo ligeramente y poniéndole harina. Mientras precalentar el horno a 180º.

Mezclar la harina y la levadura, a la vez que también se añade la ralladura de las dos naranjas.

Coger los huevos y separar las claras de las yemas. Una vez hecho, batir las yemas con 140gr de azúcar. Después añadir la mantequilla y seguir batiendo.

Añadir a la mezcla de la batidora el zumo de naranja, harina y continuar batiendo. Todo debe quedar bien mezclado y sin ningún grumo.

Juntar ambas mezclas. Debe quedar una masa uniforme.

Poner la mezcla en el molde y dejar en el horno unos 25 minutos aproximadamente.

Sacar del horno una vez pasados los 25 minutos y poner por encima 150 ml de zumo de naranja natural.

Dejar enfriar. Antes de servir espolvorear un poco de azúcar glass por encima y ¡listo!

 

Esperamos que disfrutéis de estas dos recetas tan ricas. Pronto con más y nuevas recetas con naranjas.

 

 

Las variedades de naranjas

Comments off 1169 Views0

Historia de las variedades de naranjas

Las variedades de naranjas son muchas y dependiendo de la región, pueden tener diferentes denominaciones. Sin embargo, lo que hay que saber es que dependiendo de la variedad de naranja hay grandes diferencias y particularidades en su sabor, textura, jugosidad… ¡Así que para gustos colores! 

En Naranjas Luna están a la venta las siguientes variedades de naranjas:

Naranjas Navel, Naranjas Sanguinelli, Naranjas Barberina, Naranjas Valencia Late, Naranjas Salustiana, Naranjas Navel Lane Powell, Naranjas Navel Lane Late, Naranjas Navel Late y Naranjas Navelinas. Cada una de ellas pertenecientes a una variedad de naranjas genérica con una historia detrás que te vamos a desvelar en este artículo.

 

La variedad de Naranjas Navel

Esta variedad de naranjo se originó de una mutación espontánea de un naranjo  que hizo que al fruto le saliera “un ombligo”. Se le llama “ombligo” a lo que realmente es una segunda naranja, que sale en la parte inferior del fruto. Esta evolución del fruto ocurrió en 1820 en Brasil, cuando un árbol de naranjas dulces mutó dando como resultado las llamadas “naranjas de ombligo”.

La Naranja Navel es la variedad que más se usa como fruta de mesa, en parte debido a su gran tamaño y a que no son buenas para la producción de zumo por su limona. Además, tienen un sabor muy dulce, agradable y sin semillas en el interior.

Dentro de esta variedad encontramos los siguientes tipos de naranja: Naranjas Navel Lane Powell, Naranjas Navel Lane Late, Naranjas Navelinas y Naranjas Navel Late, que comercializamos en Naranjas Luna.

 

La variedad de Naranjas Barberinas

Surgieron en Valencia en 1982 y se le da el nombre de su descubridor: Vicente Barber. Según los entendidos, esta es la mejor variedad de naranja en cuanto a color, textura, sabor y aroma, además de ser perfecta para zumo. Tiene una maduración tardía, por lo que son perfectas para consumir los meses de Marzo y Abril.

 

La variedad de Naranjas Sanguinelli

O también llamas “Naranjas rojas”, la gente suele pensar que es un híbrido entre el pomelo y la naranja, pero en realidad es una mutación que sufrió la naranja dulce. Tiene su origen en tierras italianas, más concretamente en Sicilia. Se le dio su nombre, por el distintivo color rojo que tiene en tu interior.

 

La variedad de Naranja Salustiana

El origen de su nombre viene de “saludable”, debido sin ninguna duda a lo agradable de su sabor y color. Se originó en Valencia por mutación espontánea, y es una de las variedades más explotadas. Se le engloba dentro del grupo de “naranjas Blancas” por sus características y se le llamada “naranja de Zumo” ya que es una variedad que tiene más del 50% de jugo.

Es una naranja, que a pesar de tener un tamaño mas bien tirando a pequeño, sorprende por su sabor y textura. La podrás identificar por su forma un poco achatada, que la diferencia del resto de variedades.

 

En Naranjas Luna te recomendamos que escojas la variedad que más te guste, según si te gusta un fruto más ácido o más dulce, o si la prefieres para preparar zumos o como naranja de mesa.

Naranjas a domicilio

Comments off 725 Views0

Naranjas a domicilio: evolución de un mercado

Si echamos la vista atrás y vemos como ha cambiado la sociedad, y sobre todo, el mercado, no podemos imaginarnos que antiguamente quien repartía las naranjas a domicilio era el propio agricultor del campo entre los vecinos.

La venta de naranjas online es un desafío al cambio de mentalidad del consumidor, pero también para los productores. Desde la aparición de internet la sociedad se ha ido desarrollando envuelta en la tecnología, de manera que era solo cuestión de tiempo que pudiéramos comprar productos y servicios a domicilio a tan solo un clic. De la manera más sencilla, hemos ido evolucionando en nuestras costumbres, dejando atrás aquella época donde era el agricultor quien te dejaba las naranjas en la puerta de tu casa.

La venta de naranjas online es un desafío al cambio de mentalidad del consumidor

Actualmente, la manera de compra naranjas consiste en ir al supermercado o al puesto de frutas, ver las naranjas, y en base al aspecto determinar la calidad antes elegir. Pero, claro, no siempre esto es efectivo, porque no somos perfectos, y quien no se ha llevado a su casa varios kilos de naranjas que no tenían ningún sabor. El problema es que, la mayoría de las veces, no se cuenta con asesoramiento en la tienda. Con lo cual, decisión se toma en base a unas pequeñas nociones y al azar. Sin embargo, el gran cambio a la hora de comprar naranjas online es que está  la garantía de que sólo se recibirán naranjas a domicilio de gran calidad.

Los productores con el fin de satisfacer las demandas de los consumidores han ido incorporando variables ecológicas y sustentables, como por ejemplo no utilizar agroquímicos y cambiar el modelo tradicional de venta de naranjas de Valencia. Según aquellos que han adoptado la venta de naranjas online hace ya varios años, no lo cambiarían. La venta online les aporta estabilidad al negocio. Y lo que comenzó como una apuesta para salvarse, actualmente de su forma habitual de trabajar.

 

Breve explicación de la historia de la naranja

Sin embargo, si nos remontamos todavía más atrás en el tiempo y llegamos al momento en que se originó la naranja hay varias versiones al respecto. Por un lado, mucho indican que el origen de la naranja se localiza en China y Japón, otros, dicen que es en el mismo continente pero en el sur, en los países de la India y Vietnam, así como en sur-este de China. El origen, más o menos lo situamos en Asia, pero ¿cómo llegó la naranja a tierras españolas? La mayoría de historiadores coinciden en que la naranja la trajeron los árabes. Es decir, que los encargados de difundir este fruto por toda la geografía española fueron los árabes desde el sur de la península, a través de la ruta de la seda.

 

 

El Mercado actual de la Naranja

Volviendo a la actualidad, sorprende conocer lo datos sobre el mercado de la naranja mundial ya que Brasil y Estado Unidos son los dos principales países productores de naranja para zumo. Sin embargo, España como “la huerta de Europa” es el número uno en la exportación de naranjas frescas. Debido, gracias, a la gran producción de este fruto en nuestro país, así como a la gran calidad de naranjas que tenemos. Pero el reparto de cada país como productos de naranjas es de la siguiente manera:

– Gran parte de la cosecha de naranjas en Brasil y Estados Unidos, es del 52% y 66% respectivamente. Se destina principalmente para el zumo concentrado congelado.

– Por otro lado, están los principales exportadores de naranja fresca del mundo, con España a la cabeza, le siguepaíses como Marruecos, Israel, Cuba y Sudáfrica. Estos destinan la gran parte de su producción de naranja a la exportación para dar salida al excedente de producto.

La producción de naranja de los países del mediterráneo como España, Marruecos e Israel se destina para abastecer a Europa. Mientras que la producción de Estados Unidos se dirige a Canadá y el Lejano Oriente, concretamente a Japón y Hong-Kong.

 

 

Naranjas a domicilio desde España

Gracias a Internet la apertura de los mercados ha sido de manera global, siendo posible comprar cualquier producto o servicio del extranjero y tenerlo en casa en pocos días. Esto ha provocado que la venta de naranjas online haya sufrido un gran aumento, gracias a que consumidores de este fruto en otros países pueden pedir naranjas a domicilio, de la huerta valenciana a sus casas. Porque nunca había sido tan sencillo disfrutar de naranjas de calidad.

 

La compra de naranjas online tienen la ventaja de que son compradas directamente al productor con lo cual duran más. Así cuando compras naranjas por Internet, estás adquiriendo la fruta directamente del huerto, con una verdadera garantía de frescura y calidad.

 

 

Recetas con naranjas

Comments off 459 Views0

Ahora que se aproxima la temporada de naranjas queremos dejaros un par de recetas con naranjas que se pueden preparar durante todo el año.

Así veremos como algunas de las recetas que prepararemos con las naranjas nos servirán como plato principal, otras como postre y otras como entrante… lo que nos muestra la gran versatilidad que nos proporciona la naranja a la hora de consumirla.

Además, algunas de estas recetas serán más apropiadas para la época estival, como es el caso de los helados, y otras en cualquier época del año.

¡Que las disfrutéis!

 

POLLO ASADO A LA NARANJA:

Como ingredientes tendremos:

– 1 pollo entero (aunque también se puede utilizar muslos de pollo o pechugas)

– 3 naranjas de zumo

– Hierbabuena (según gustos también se puede sustituir por tomillo fresco o en especia)

– 1 cebolla

– sal

– pimienta negra

– vinagre de vino

En primer lugar si tenemos un pollo entero lo lavaremos y limpiaremos bien por dentro y por fuera. Lo salpimentaremos bien por dentro y por fuera. Con las naranjas haremos zumo y también dejaremos alguna cortadas en rodajas.

El interior del pollo lo rellenaremos con las rodajas de naranja, con la hierbabuena (o tomillo, en su caso) y con un poco de cebolla. También se puede acompañar el pollo con unas rodajas cortadas de cebolla que se cocerá en la bandeja junto con el pollo rociado con el zumo exprimido de 2 naranjas.

Se calienta el horno a 200ºC y una vez listo meteremos el pollo y lo coceremos a 180ºC hasta que se dore (más o menos 1 hora). Tras ella lo sacaremos y daremos la vuelta.

 

COCA DE NARANJA

En este caso los ingredientes que necesitaremos para una coca mediana serán:

– 125 gr. de harina

– 225 gr. de azúcar

– 2 naranjas

– 200 gr. de mantequilla

– 1 cuchara + ½ de levadura en polvo

– 3 huevos

– ½ limón

Separaremos las yemas de las claras y las pondremos en un recipiente junto con el azúcar para batirlo hasta que quede cremoso. Añadiremos la mantequilla y volveremos a batirlo bien. Después pondremos la ralladura de las naranjas y del limón, además de sus zumos. Batiremos hasta que quede todo perfectamente mezclado.

Cuando ya lo tengamos listo añadiremos la harina y la levadura. Las claras previamente separadas las montaremos y añadiremos poco a poco.

En un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina colocaremos toda la mezcla y hornearemos a una temperatura de 180ºC durante media hora (previamente habremos precalentado el horno). Este tiempo de cocción es estimado, puede variar según cada horno. Para saber si la coca está lista bastará con pincharla para comprobar su interior. Hay que tener en cuenta que es mejor que no quede seca en el horno ya que una vez retirada con el propio calor del molde se acaba de hacer.

La maduración de las naranjas

Comments off 1246 Views0

La maduración de las naranjas está considerada la tercera fase de su ciclo biológico, previa a la senescencia o a la fase de envejecimiento de la naranja.

Es en esta fase cuando la naranja crece y termina su desarrollo y también cuando tienen lugar los mayores cambios en el fruto.

En la siguiente infografía podemos observar por un lado las características propias de la maduración de las naranjas: se modifica su color, aumenta la concentración de azúcares reduciéndose su acidez, aumenta de peso y se modifica su textura, a la vez que se desarrolla su aroma y sabor, podemos decir que la naranja “pasa a ser comestible”.

Para comprobar el desarrollo de la naranja podemos observar su peso y su volumen. Es fundamental tener en cuenta lo que venimos diciendo en posts anteriores, la importancia de la recolección de la naranja en su punto óptimo de maduración, se trata de buscar el equilibrio, por ello Naranjas Luna realiza diferentes recolecciones durante una misma campaña.

Se estima que en la fase de maduración de la naranja ésta aumenta su peso hasta un 1% diario pero no hay que olvidar que a mayor tiempo en recolectar se reduce lo que se llama “vida de almacenamiento” de la naranja, por tanto, hay que buscar el momento más adecuado para la recolección.

Además, cuando la naranja está madura es más susceptible de sufrir el ataque de microorganismos (al tener una textura más blanda) a la vez que es también más susceptible de sufrir magulladuras (y esto afectaría a su apariencia visual o externa, repercutiendo en la decisión de compra del consumidor y en la clasificación de “naranja de calidad”).

Por otra parte, podemos comprobar que existen diferentes medidas para determinar la madurez de un fruto:

– tener en cuenta los días de floración del árbol. Se considera que cada fruto tiene un número de días estimado desde la caída de los pétalos hasta su maduración, que aunque suele ser más o menos constante puede variar según el clima, la altura,… pero que nos puede servir de “guía”.

– además, cada fruta requiere un determinado número de grados ºC/ días para madurar (cuando dicho fruto acumula todas las horas de calor necesarios estará listo para consumir o se podrá considerar “maduro”)

– el color de la pulpa o de la piel del fruto también es un signo utilizado para conocer la maduración del fruto.

– la facilidad de desprendimiento que tiene el fruto de su árbol determina si está maduro o no (“a mayor resistencia menor madurez”)

– el tamaño y peso del fruto es también determinante de su estado de maduración (“a mayor tamaño y mayor peso, mayor madurez del fruto”)

– otro aspecto que nos indica la maduración o no de la fruta es su dureza (“a mayor dureza menor maduración”).

Por último, además la recolección de las naranjas en su estado óptimo de maduración es conveniente para su adecuada conservación su embalaje posterior a la recolección. En el caso de Naranjas Luna sus embalajes permiten la rápida circulación del aire entre las naranjas, y un fácil almacenamiento sin aplastar, además de resaltar que se trata de un embalaje ecológico.

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2