Marca: naranjas de Valencia

Comments off 990 Views0


Comprar naranjas online

¿Conoces la marca naranjas de Valencia?

 

El año pasado la IGP (Identificación Geográfica Protegida), un organismo similar a la ya conocida Denominación de Origen, lanzó la marca Naranja de Valencia. Este organismo se dedica a identificar las naranjas de calidad superior de aquellos agricultores que se acojan a esta institución.

Este organismo propone sacar del estancamiento a esta fruta, dotándola de una vía comercial garantizando la calidad de las naranjas de Valencia, y con ello dando mayor reconocimiento a los agricultores naranjeros de la Comunidad Valenciana. El objetivo es dar un valor añadido a la producción de naranjas en esta comunidad con el fin de proporcionar una certificación de calidad para el consumo, comunicando a los consumidores de una región la localización geográfica origen de las naranjas. El año pasado el IGP de Cítricos Valencianos comenzó su andadura con el fin de perpetuar un idea que está en la mente de los consumidores: las mejores naranjas son las de Valencia. Por ello, la Marca de Naranjas de Valencia es sinónimo de la mejor calidad para esta fruta. El origen patrio de las Naranjas es Valencia, así que porque no decirlo a través de una comunicación institucional de calidad.

 

El objetivo es dar un valor añadido a la producción de naranjas en esta comunidad con el fin de proporcionar una certificación de calidad para el consumo.

 

La campaña lanzada el pasado año de la mano de la agencia de comunicación valenciana AGR Food Marketing, tuvo como director creativo a Mateo Blay, un ingeniero agrónomo que sabe que tipo de producto y marca tiene entre sus manos. Por ello, se llevó a cabo un sencillo y estudiado trabajo social que dio como resultado el nombre “Naranja de Valencia”. Los consumidores ya tienen asociados que las mejores naranjas, aquellas con más sabor y más dulces, se encuentran en la región de Valencia, entonces ¿por qué no usar un nombre que recuerde al consumidor ambos conceptos? Porque el objetivo de la agencia era lanzar una marca inequívoca y rotunda: Naranja de Valencia.

Con esta iniciativa de IGP Cítricos Valencianos se abre una nueva vía para asentar las bases y comenzar a trabajar una marca que refleje la calidad y el trabajo de los agricultores naranjeros de Valencia, aunando todos los valores que esto entiende. Naranja de Valencia, se quiere imponer como una marca que recoja todos los valores derivados de estos cítricos tan apreciados en esta región española.