Naranjas a domicilio

Comments off 985 Views0


Naranjas a domicilio: evolución de un mercado

Si echamos la vista atrás y vemos como ha cambiado la sociedad, y sobre todo, el mercado, no podemos imaginarnos que antiguamente quien repartía las naranjas a domicilio era el propio agricultor del campo entre los vecinos.

La venta de naranjas online es un desafío al cambio de mentalidad del consumidor, pero también para los productores. Desde la aparición de internet la sociedad se ha ido desarrollando envuelta en la tecnología, de manera que era solo cuestión de tiempo que pudiéramos comprar productos y servicios a domicilio a tan solo un clic. De la manera más sencilla, hemos ido evolucionando en nuestras costumbres, dejando atrás aquella época donde era el agricultor quien te dejaba las naranjas en la puerta de tu casa.

La venta de naranjas online es un desafío al cambio de mentalidad del consumidor

Actualmente, la manera de compra naranjas consiste en ir al supermercado o al puesto de frutas, ver las naranjas, y en base al aspecto determinar la calidad antes elegir. Pero, claro, no siempre esto es efectivo, porque no somos perfectos, y quien no se ha llevado a su casa varios kilos de naranjas que no tenían ningún sabor. El problema es que, la mayoría de las veces, no se cuenta con asesoramiento en la tienda. Con lo cual, decisión se toma en base a unas pequeñas nociones y al azar. Sin embargo, el gran cambio a la hora de comprar naranjas online es que está  la garantía de que sólo se recibirán naranjas a domicilio de gran calidad.

Los productores con el fin de satisfacer las demandas de los consumidores han ido incorporando variables ecológicas y sustentables, como por ejemplo no utilizar agroquímicos y cambiar el modelo tradicional de venta de naranjas de Valencia. Según aquellos que han adoptado la venta de naranjas online hace ya varios años, no lo cambiarían. La venta online les aporta estabilidad al negocio. Y lo que comenzó como una apuesta para salvarse, actualmente de su forma habitual de trabajar.

 

Breve explicación de la historia de la naranja

Sin embargo, si nos remontamos todavía más atrás en el tiempo y llegamos al momento en que se originó la naranja hay varias versiones al respecto. Por un lado, mucho indican que el origen de la naranja se localiza en China y Japón, otros, dicen que es en el mismo continente pero en el sur, en los países de la India y Vietnam, así como en sur-este de China. El origen, más o menos lo situamos en Asia, pero ¿cómo llegó la naranja a tierras españolas? La mayoría de historiadores coinciden en que la naranja la trajeron los árabes. Es decir, que los encargados de difundir este fruto por toda la geografía española fueron los árabes desde el sur de la península, a través de la ruta de la seda.

 

 

El Mercado actual de la Naranja

Volviendo a la actualidad, sorprende conocer lo datos sobre el mercado de la naranja mundial ya que Brasil y Estado Unidos son los dos principales países productores de naranja para zumo. Sin embargo, España como “la huerta de Europa” es el número uno en la exportación de naranjas frescas. Debido, gracias, a la gran producción de este fruto en nuestro país, así como a la gran calidad de naranjas que tenemos. Pero el reparto de cada país como productos de naranjas es de la siguiente manera:

– Gran parte de la cosecha de naranjas en Brasil y Estados Unidos, es del 52% y 66% respectivamente. Se destina principalmente para el zumo concentrado congelado.

– Por otro lado, están los principales exportadores de naranja fresca del mundo, con España a la cabeza, le siguepaíses como Marruecos, Israel, Cuba y Sudáfrica. Estos destinan la gran parte de su producción de naranja a la exportación para dar salida al excedente de producto.

La producción de naranja de los países del mediterráneo como España, Marruecos e Israel se destina para abastecer a Europa. Mientras que la producción de Estados Unidos se dirige a Canadá y el Lejano Oriente, concretamente a Japón y Hong-Kong.

 

 

Naranjas a domicilio desde España

Gracias a Internet la apertura de los mercados ha sido de manera global, siendo posible comprar cualquier producto o servicio del extranjero y tenerlo en casa en pocos días. Esto ha provocado que la venta de naranjas online haya sufrido un gran aumento, gracias a que consumidores de este fruto en otros países pueden pedir naranjas a domicilio, de la huerta valenciana a sus casas. Porque nunca había sido tan sencillo disfrutar de naranjas de calidad.

 

La compra de naranjas online tienen la ventaja de que son compradas directamente al productor con lo cual duran más. Así cuando compras naranjas por Internet, estás adquiriendo la fruta directamente del huerto, con una verdadera garantía de frescura y calidad.