Naranjas Navel

Características de las Naranjas Navel

 

Las Naranjas Navel son, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en Naranjas Luna, de recolección más temprana y una de las variedades más consumidas. Las naranjas Navel tienen un período de recolección que se inicia a mediados de octubre y algunas de sus variedades pueden encontrarse hasta el inicio de la primavera.

Las Naranjas Navel se cultivan en el Mediterráneo, fundamentalmente en España y Marruecos. Su origen se ha considerado como una mutación espontánea en Brasil.

Se trata de una variedad de naranja mundialmente conocida por su gran tamaño, su color naranja intenso, por no tener semillas y ser fácil de pelar.

La naranja Navel posee un sabor muy dulce y es perfectamente recomendable tanto para su consumo como naranja de mesa, por su tamaño grande y al ser muy carnosa, como para ser consumida en zumo, por su intenso sabor así como por presentar gran cantidad de jugo. Las naranjas Navel tampoco presentan semillas.

El naranjo de la variedad de naranjas Navel es de buen tamaño, vigoroso, y con gran desarrollo. Presenta alguna espina en sus ramas más robustas, considerado un árbol productivo que conforme va entrando en noviembre su fruto va alcanzado su estado óptimo de maduración.

Respecto a su naranja, podemos decir que el tamaño de las naranjas Navel es grande, de excelente calidad y sin semillas. Como el resto de naranjas del grupo Navel (y a diferencia de la variedad “Navelina”) presenta el característico “ombligo”.

Como características específicas de la naranja Navel, de acuerdo con la información del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, podríamos destacar entre otras, que:

  • la naranja Navel suele tener un peso de entre 210 y 240 gramos,
  • el diámetro de este fruto suele encontrarse entre los 78 y 83 mm, mientras que su altura está estimada alrededor de los 102 mm,
  • el grosor de la corteza de esta naranja suele ser de entre 3,5 y 4,5 mm.,
  • el índice de color de la naranja Navel está establecido en el 13 y corresponde a un color naranja.
  • en cuanto a la cantidad estimada de zumo de esta naranja, se calcula un valor entre el 55 y 58%.

Con esta variedad de naranjas, como en el resto de variedades que comercializamos en nuestra empresa, nuestro equipo cualificado investiga y realiza una búsqueda de las mejores plantaciones escogiendo las mejores naranjas Navel teniendo en cuenta que cada zona tiene un paladar diferente, y sólo recolectamos las naranjas cuando éstas alcanzan su estado óptimo de maduración ya que únicamente de esta manera podemos cumplir con nuestra premisa de ofrecer una naranja Navel de excelente calidad.

En Naranjas Luna queremos recordar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Navel lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Recomendamos comprar Naranjas Navel online porque con ella le aseguramos además del disfrute de naranjas frescas procedentes de Valencia, el placer de saborear una naranja exquisita y con mucho jugo.