
Dieta saludable con naranjas valencianas, sin una buena alimentación no se puede hacer un buen deporte
Alimentación es imprescindible en cualquier tipo de vida, ya seas una persona que realiza mucho deporte o que lo hace de manera más moderada. Conseguir una dieta saludable implica comer todo tipo de alimentos, pero sobre todo verdura y fruta, como las naranjas valencianas. Ya que son la principal fuente de vitaminas que tenemos a nuestro alcance. Vitaminas saludables y necesarias para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta y sin necesidad de tomar ningún complemento alimenticio.
Conocer cual es el aporte adecuado a cada actividad física es importante. No solo para no engordar y mantenernos en nuestro peso, si no también para que no nos falte ninguna vitamina importante en nuestro día a día. Por esta razón, en Naranjas Luna hemos querido dejarte estos consejos si eres una persona que realiza ejercicio regularmente.
El índice glucémico de las frutas
Las frutas contienen diferentes Índices Glucémicos (IG) que las hacen favorables para tomar antes y después de cada entrenamiento o ejercicio físico. Aquellas con un IG más bajo son perfectas para tomar antes de comenzar el deporte, mientras que otras con un IG más elevado, se recomiendan tomar después o al acabar de hacer deporte. Por ejemplo, las frutas con un IG bajo son la manzana, uva, ciruelas, fresas o peras, que aconsejamos las toméis antes. Por otro lado, las frutas con un IG alto son las naranjas valencianas o naranjas en general, también en zumo (pero, cuidado siempre hablamos de zumo de naranjas natural no de los envasados), el plátano, la piña o la sandía.
Dieta equilibrada
Existen muchos tipos de dietas: aquellas para ganar peso o para perderlo, para aumentar la masa muscular… Pero en cualquiera de los casos, se debe seguir una dieta equilibrada para que no hayan problemas de carencias nutricionales. Por ejemplo, en aquellas dietas pensadas para aumentar las masa muscular la fruta y verdura son alimentos casi inexistentes algo muy perjudicial para el organismo. O bien, aquellas dietas bajas en hidratos de carbono para perder peso, que hacen que no se tenga la energía suficiente para desarrollar el ejercicio físico de manera eficaz. Por ello, es recomendable en el caso de querer seguir una dieta estricta, acudir a un profesional que adapte la dieta a nuestras necesidades diarias.
Recuerda que una vida sana comienza con una buena alimentación y el apoyo de ejercicio físico regular. Son las claves para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Las naranjas valencianas y el zumo de naranja natural, son un complemento perfecto para conseguir una dieta equilibrada.