
DOS RECETAS CON NARANJAS DE VALENCIA
Como todos los meses, os traemos una vez más recetas con naranjas de Valencia. Nosotros somos muy fans de los platos elaborados con naranjas, porque creemos que da un toque original a cualquier receta. Cansamos de siempre comer y preparar lo mismo, añadirle un ingrediente sorpresa como las naranjas de Valencia puede ser muy bienvenido para tus comensales. Así que no lo pienses más y sorprende con una receta elaborada y sabrosa, con naranjas, para la próxima cena o comida con la familia, amigos o para tu pareja.
A continuación os dejamos dos recetas, que a nosotros en particular nos encantan, no solo por ser sencillas de cocinar, si no por su originalidad. No vas a dejar indiferente a nadie con estos platos y quien sabe si tendrás que volverlos a cocinar por petición popular. ¡Apunta y cocina!
TRUCHAS A LA NARANJA
Truchas a la naranja en papillote, un plato sencillo a la vez que saludable y sabroso. Los ingredientes que necesitas para dos son los siguientes:
– 2 truchas (es una trucha por persona)
– 2 naranjas, preferiblemente naranjas de Valencia
– 2 zanahorias
– 2 Puerros
– Pimentón dulce
– Nuez moscada
– Sal y pimienta
Si puedes pide en la pescadería que te limpien las truchas de todas las escamas y vísceras, si no tendrás que hacerlo tu mismo en casa. Una vez la trucha este preparada, pela las zanahorias y los puerros con corte juliana. Las naranjas serán a rodajas finas. Coloca las truchas en un trozo de papel de aluminio, de un tamaño que luego pueda tapar toda la trucha. Sal-pimienta la trucha al gusto y después pon centro de la misma las rodajas de naranja. Cierra la trucha y pon por encima las verduras cortas a juliana. Rocía con aceite de oliva virgen y vuelve a sal-pimentar, si quieres puedes echarle un chorrito de zumo de naranja para darle más sabor. Cierra la trucha con papel de aluminio, que quede bien sellada e introdúcelas en el horno a 200º. Cuando el papel de aluminio se hinche, indicará que ya está cocinado.
Ahora retira el papel y sirve en el plato. Listo para comer y muy sano.
CUSCUS CON BACALAO A LA NARANJA
Si eres de las personas que les gusta probar sabores nuevos, sin duda esta receta con naranjas de Valencia es ideal para ti. Apunta los ingredientes que necesitas:
– 2 naranjas, a poder ser de Valencia.
– 200gr de Cucus (100gr por persona)
– 2 Cebolletas
– Zumo de limón
– Cilantro picado
– Sal-pimineta
– Aceite de oliva virgen
– 300gr de bacalao
– Vinagre
Si cuentas con bacalao fresco mejor, pero en el caso de tener bacalao salado tendrás que ponerlo en agua 24h antes para desalarlo. Pela una de las naranjas procurando que no quede pulpa blanca. Quita solo la carne de los gajos, tirando la piel de la naranja. Con la otra naranja hacemos el mismo proceso, solo que una vez pelada se debe cortar en trocitos pequeños. Preparamos el cuscús, más o menos un vaso de cuscús necesita otro de agua caliente. Mezcla bien hasta que no quede líquido. Corta las cebolletas en juliana y mézclalas con el cuscús, échale el zumo de limón, los gajos de naranja cortado y el cilantro previamente picado. Mézclalo todo uniformemente.
Pasa el bacalao por la sartén vuelta y vuelta y con muy poco aceite. No se tiene que freír, solo sellar. Coloca en un plato el cuscús y encima el lomo de bacalo, sal-pimienta al gusta y échale un chorro de aceite de oliva virgen. También pimentón y vinagre. Para decorar usa los gajos de naranja que has pelado anteriormente.
Esperemos que disfrutes tanto de estas dos recetas como nosotros. ¡A comer!