Zumo de naranjas naturales

Comments off 941 Views0


Las propiedades del zumo de naranjas naturales

 

Las propiedades del zumo de naranjas naturales son muchas, entre las más conocida encontramos el gran aporte vitamínico que tiene y lo beneficioso que es para mantener las defensas altas, sobre todo de cara al invierno. Las naranjas son un fruto muy apreciado en la dieta mediterránea, tanto por su sabor como por las distintas maneras en las que se puede preparar y tomar.

naranjas vicent 03

Son muchas las personas que cada día se preparan un zumo de naranja natural, no solo porque su sabor es muy agradable y es una buena manera de tomar fruta diariamente, si no también para ayudar a sus defensas a mantenerse fuerte y de esta manera evitar los constipados de estas épocas.

Sin embargo, las propiedades de las naranjas no se quedan solamente ahí, existen muchas más. Por ello, a continuación os dejamos 5 razones por las cuales se debe beber zumo de naranja:

1. Ayuda a mantener los nivel óptimos de hidratación. De esta    manera no solo ayuda mantener una correcta hidratación y por lo tanto una producción de energía más eficaz. Si no que también, ayuda a mantener el metabolismo activo y una piel sana.

2. Altas cantidades de flavonoides. La gran concentración en las naranjas de flavonoides controla el nivel de colesterol y disminuye la cantidad de radicales libres del cuerpo.

3. Contra el envejecimiento. El zumo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, esto retrasa el envejecimiento y evita muchas enfermedades, ya que la Vitamina C es excelente para crear colágeno, que es el encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

4. Las naranjas ayudan al cuerpo a procesar mejor los carbohidratos. El zumo de naranjas contiene azúcares naturales y, además, vitaminas, minerales y enzimas.

5. Es bueno para una correcta digestión. Si se diluye el zumo de naranja con un poco de agua, ayuda a mejorar los problemas de mala digestión o digestión pesada.

 

Pero entre las propiedades del zumo de naranja no solo están estas, existen muchas más ya que la naranja es un complemento ideal en una dieta equilibrada, aporta muchas vitaminas y minerales que favorecen al cuerpo en muchos aspectos. Algunas enfermedades en las que se recomienda el consumo de naranjas son: la diabetes, arteriosclerosis, hipertensión, gota, artritis y enfermedades del aparato digestivo en general.

Por ello, desde Naranjas Luna te recomendamos un consumo habitual de esta fruta tan beneficiosa para nuestra salud.