Category Archives: zumo de naranjas

Naranjas LUNA: Conoce las propiedades del zumo de naranja para combatir el resfriado

Comments off 209 Views0

Las naranjas para zumo son uno de los mejores combatientes para los resfriados de invierno. La Vitamina C, aparte de prevenir los constipados también favorece a que los resfriados pasen más rápido en el organismo de las personas debido a sus fantásticas propiedades.

Los cítricos en general son el complemento ideal para ayudar a luchar contra las gripes. Una de las mejores opciones es recurrir a las naranjas para zumo, pues se pueden tomar a cualquier hora del día, bien para desayunar, almorzar o merendar, e incluso también como postre al acompañar el zumo de naranja junto con otras deliciosas frutas como los plátanos, el kiwi o las fresas.

En Naranjas LUNA ponemos a tu disposición diferentes variedades de naranjas y mandarinas. Además, diferenciamos entre naranjas para mesa y naranjas para zumo, para que todos nuestros clientes elijan los productos que más le apetezcan consumir.

El beber zumo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios. Está comprobado que el zumo tiene muchas propiedades para el estómago ayudando a prevenir y aliviar la gastritis y las úlceras gastroduodenales; también previene el estreñimiento; y es muy bueno para el hígado. A parte del estómago, el zumo de naranja también ayuda a retrasar el envejecimiento previniendo la sordera, algunos tipos de cáncer, la hipertensión o la pérdida de visión.

Nosotros llevamos más de 30 años en el sector de la compra y venta de naranjas, y en la actualidad nos hemos sumado a la venta de naranjas online (www.naranjasluna.es) y llegar a muchas más partes de España. La venta online (www.naranjasluna.es) de naranjas para zumo es una de nuestras principales labores diarias y disponemos de cajas de 10 y 15 kg para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

En muchos lugares de España, los meses de enero y febrero son meses de frío repleto de aire y de lluvias, por lo que disponer de naranjas para zumo es una muy buena manera de prevenir los resfriados y gripes. Ya sea para los más pequeños o para los adultos, la vitamina C aporta energía para dar la cara al mes de enero y febrero.

Naranjas LUNA: Naranjas Lane Late

Comments off 180 Views1

La naranja Lane Late es, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más tardía. Las naranjas Lane Late tienen un período de recolección que se inicia a mediados de Enero y abarca hasta Mayo, lo que nos permite disponer de naranjas Lane Late hasta finales de dicho mes.

La naranja Lane Late se diferencia del resto de naranjas del grupo de “Naranjas Navel” por presentar una menor cantidad de limonina, razón por la cual su índice de acidez al principio de su período de recolección sea menor que el de otras variedades como la Navelina.

Posee un sabor muy dulce y es perfectamente recomendable tanto para su consumo como naranja de mesa como para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de naranja Lane Late online (www.naranjasluna.es) si lo que quiere es asegurarse una naranja exquisita y con mucho zumo. El tamaño de las naranjas Lane Late es grande, su piel es lisa y su coloración suele ser lenta debido a que su índice de madurez es más tardío.

Como el resto de naranjas del grupo Navel (y a diferencia de la variedad “Navelina”) presenta el característico “ombligo”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de naranjas Lane Late lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada disponemos las cosechas de los mejores campos de los agricultores que habitualmente cultivan las naranjas para que las comercialice Naranjas LUNA, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Naranjas LUNA: Mandarinas Orri

Comments off 224 Views0

La mandarina Orri, es de origen Israelí, desarrollada por científicos del Instituto Volcani a partir de la variedad Orah. Esta inscrita en el Registro Español de Variedades Protegidas desde hace casi una década. Al tratarse de una variedad patentada y protegida, son muy pocos los que pueden comercializarla. El árbol de las mandarinas Orri es de aspecto muy vigoroso de hojas grandes y follaje poco denso. De floración abundante y con presencia de espinas un sus ramas principales es de producción tardía.

Es una de las variedades de mandarinas que comercializamos en Naranjas LUNA por tratarse de una variedad con inmejorables características en cuanto a sabor y jugosidad. Las mandarinas Orri son de tamaño grande. El color anaranjado muy atractivo.

Las mandarinas Orri destacan por tener una forma achatada, un tamaño y peso superior al del resto de variedades de mandarina debido a la gran cantidad de zumo que contienen. En cuanto al aspecto externo de esta variedad de Mandarina Orri destacamos considerable tamaño, presenta muy pocas semillas. La mandarina orri presenta una piel fina de color anaranjado vivo. Su piel no se “bufa” y esta bien adherida a la pulpa pero le resultará fácil de pelar y desgajar. La maduración óptima de la mandarina Orri se alcanza entre los meses de Marzo a Mayo por su elevado contenido en azúcares y nivel de acidez muy equilibrado las hace una mandarina exquisita. Tiene muy buena conservación tanto en el árbol como en casa.

Comprar mandarinas Orri online para asegurarse una mandarina muy dulce y jugosa, de pulpa tierna, con un intenso sabor y muy poca acidez ya que contiene muy poca limonina en su interior y un alto contenido de azúcar. Es una mandarina perfecta para el consumo de toda la familia. Esta variedad de mandarina es muy recomendable para su consumo en fresco, como fruta natural, por su pulpa consistente, jugosa y muy sabrosa.

Recomendamos las mandarinas Orri especialmente por tratarse de una mandarina particularmente dulce y por presentar un equilibrio excelente en cuanto a azúcar y acidez. Si quiere que toda la familia disfrute de esta variedad de mandarinas, le aconsejamos comprar mandarinas Orri online, concretamente la caja grande de 15 kg. De esta forma, asegura el disfrute de pequeñas mandarinas frescas para toda su familia.

Es una fruta perfecta para para comer al natural y para zumos, pero también se usa también para cocinar muchos postres y hacer mermeladas.

Agricultura mantiene una reunión técnica con el sector para afrontar la crisis citrícola valenciana

Comments off 149 Views0

En la reunión, se ha acordado el inicio urgente de una campaña de promoción de la naranja valenciana para fomentar el consumo de cítricos a nivel nacional e internacional. En este punto, las organizaciones agrarias han de marcar los objetivos y clientes potenciales a los que dirigirse. Una vez definida la campaña, el Consejo ayudará su financiación.

También se ha abordado la creación de una línea de créditos bonificados para disponer de dinero circulante a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A este respecto se prevé actuar mediante una línea de financiación de créditos bonificados que dispondrá el IVF, con el que ya se ha mantenido una reunión, y se podrá solicitar préstamos entre 30.000 euros y 50.000 euros a cuatro y cinco años. Las organizaciones agrarias deberán aportar el tipo de perfil de las personas físicas que pueden obtener estas ayudas.

El tercer objetivo consiste en abordar de manera inmediata el estudio de las ayudas de ‘minimis’ que pueden suponer hasta 15.000 euros por agricultor en tres años y que su importe definitivo dependerá del tipo de beneficiario que además deberá demostrar la pérdida de renta; todo esto será definido por el sector en colaboración con la conselleria.

También se ha considerado el refuerzo de la pressència del sector en Bruselas, poniendo a su disposición la oficina del Consejo, de manera que pueda interactuar con el lobby que conforme el propio sector citrícola, cuya financiación contribuirá la Generalidad .

Además se ha ofrecido esta oficina en el sector para planificar y dar cobertura a una agenda propia. Ya se ha mantenido una reunión con el delegado del Consejo para Asuntos Europeos.

En esta reunión se ha manifestado la voluntad por parte del Consejo y de las organizaciones agrarias para ir de la mano a dar respuestas rápidas y efectivas a los agricultores. En los próximos diez días habrá un nuevo encuentro para acabar de concretar las acciones una vez el sector comunique al Consejo sus preferencias a la hora de definir las actuaciones propuestas por éste.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Sorteamos 15Kg de naranjas estas fiestas

Comments off 144 Views1

Con motivo de las fiestas navideñas, sorteamos UNA CAJA de 15kg de Naranjas LUNA.

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

Naranjas LUNA (Leopoldo Miñana Abril) con Domicilio Social en la calle Alacant, 19 y con código postal 46666 de Rafelguaraf, Valencia y N.I.F. 73944008-C organiza con fines promocionales el sorteo (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de internet y redes sociales, exclusivo para usuarios en España y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

Naranjas LUNA es un nombre comercial vinculado al titular del mismo, así como todas las plataformas, dominios y canales de comunicación que llevan este nombre. Todos ellos propiedad del titular arriba mencionado.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 22/12/2018, y finalizará el día 06/01/2019.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

Podrán participar todas aquellas personas que residan en España (peninsular) y sean mayores de 18 años.

El ganador/a conseguirá un precio consistente en 15kg de naranjas, (1 caja mixta: naranjas de mesa, para zumo y mandarinas), valorada en 30 euros (nunca su valor en dinero). Según tarifa vigente Temporada 2018-2019 de Naranjas LUNA.

Mecánica

Para participar:

1.- Seguir nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.- Pulsa ‘Me gusta’ en nuestra página https://www.facebook.com/Luna.Naranjas/

2.Comparte ESTE post.

3.Y comentar porque te mereces este premio.

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá 1 ganador/a y 5 suplentes de manera aleatoria entre todos/as los/as participantes y después de comprobar todas las verificaciones llevadas a término a cada persona física participante, entre los días 7 y 8 de Enero 2019, a través del sistema informático fortuito www.random.org (asignado uno número a cada persona, por riguroso orden cronológico de participación durante el periodo de vigencia de la Promoción).

El día 9 de Enero 2019 se procederá a contactar con la persona ganadora y en su defecto, por orden, de los 5 suplentes.

El día 10 de Enero 2019 se publicará en todas las redes sociales de Naranjas LUNA (Facebook e instagram), el nombre del ganador/a.

El resto de participantes se les aplicará un descuento del 5% en su primer pedido que realicen a Naranjas LUNA a partir del día 11 de Enero 2019. Este descuento no será aplicable o acumulable a futuras Promociones.

El ganador/a obtendrán como premio: 1 caja mixta de naranjas de 15kg (naranjas de mesa, para zumo y mandarinas). A criterio del afortunado/a. Incluye portes pagados a en península, a través de la agencia de mensajería (MRW).

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de esta Promoción.

Se considerarán nulas todas las inscripciones ilegibles, incompletas, falsas, fraudulentas, duplicadas, así como las entradas masivas y aquellas que infrinjan las presentes bases. Por consiguiente, los organizadores no se hacen responsables en modo alguno respecto los formularios de Internet que no queden inscritos o resulten imposibles de verificar.

En el caso de que Naranjas LUNA o cualquier entidad (TOimprove agency) que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecte cualquier anomalía que un participante está facilitando datos falsos o impidiendo, de cualquier forma, el normal desarrollo en su participación en la presente Promoción, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear los resultados, podrá ser de forma unilateral eliminar la participación del mismo. A este respecto es importante añadir que Naranjas LUNA ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, Naranjas LUNA se reserva el derecho de eliminar de la Promoción a cualquier participante que evidencie una actuación irregular en el sentido descrito.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.

La empresa organizadora se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las presentes bases por motivos de procedimiento sin que se perjudiquen los derechos de los participantes.

Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta que tenga por finalidad actuar en fraude de la presente Promoción, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante.

La participación de la Promoción implica la aceptación de las bases expuestas anteriormente, las cuales estarán a disposición del público en la página web: www.naranjasluna.es (aquí).

Naranjas LUNA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que puedan afectar a la presente Promoción.

Naranjas LUNA no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún/a participante, interrupción o pérdida de conexión a la red -internet-) que sean provocadas por una avería en el programa informático debido a un caso de fuerza mayor; ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en supuestos de fuerza mayor derivados de causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica, provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos), o bien por una deficiente prestación del servicio por parte de las compañías suministradoras del mismo.

Naranjas LUNA no se hace responsable por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de facilitar datos incompletos o erróneos.

8.- RED SOCIAL: FACEBOOK

La Promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su Reglamento de desarrollo, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, cada participante con la aceptación de estas bases legales es consiente que sus datos personales serán incorporados a un fichero, de cual somos responsables, y utilizados para remitirle Newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con nuestros servicios por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica.

10.- DERECHOS DE IMAGEN

Mediante la aceptación de las presentes Bases del Sorteo se autoriza expresamente a Naranjas LUNA a utilizar el nombre e imagen del ganador/a para la promoción en todas aquellas actividades relacionadas con este sorteo (televisión, prensa, internet, radio, etc…) con fines publicitarios y/o divulgativos, sin que tenga derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna.

Se exceptúan de esta cláusula aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al honor, la intimidad personal y a la propia imagen.

Le informamos que puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición mediante el envío de un e-mail a info@naranjasluna.es

11.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas para zumo

Comments off 89 Views0

Las Naranjas Navelinas son, dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en Naranjas LUNA, una de las variedades de recolección más temprana. Las Naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La Naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

Le animamos a que pruebe con la compra de Naranjas Navelinas online si lo que quiere es asegurarse una naranja muy dulce y jugosa.

El tamaño de las Naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

Resaltar que la tendencia a la alternancia de cosechas que puedan presentar los campos de Naranjas Navelinas lo solventamos al no tener un campo propio sino que cada temporada compramos las cosechas de los mejores campos, acordes siempre a nuestras exigencias de calidad.

Recomendamos comprar de Naranjas Navelinas online, es decir, de la caja de tamaño medio o 10 kg, en el caso de que la unidad familiar la conformen 2 personas.

Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en Escuelas

Comments off 173 Views0

Con el fin de promover el consumo de frutas, hortalizas y leche en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, financia desde hace años con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Programa han sido realizadas por el MAPAMA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre estos productos, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

El Programa se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las Comunidades Autónomas interesadas.

Blog – Naranjas LUNA

El Consejo consensúa con el sector citrícola un plan de actuación para mejorar su situación

Comments off 96 Views0

El Consejo consensúa con el sector citrícola un plan de actuación para mejorar su situación y, entre otras medidas, reforzará la oficina de la Generalitat Valenciana en Bruselas.

El objeto es hacer un seguimiento de la campaña citrícola 2018-2019, y se han puesto de relieve los compromisos del Gobierno valenciano para superar las circunstancias que han generado inestabilidad en las últimas semanas y que hacen que su evolución no sea favorable a los intereses de los productores.

Las pérdidas generadas por las lluvias intensas de las últimas semanas se cifran en 62 millones de euros, compensadas en parte por el sistema de seguros agrarios al que la Consejería destina anualmente alrededor de 25 millones para el fomento el seguro agrario.

De acuerde con el sector citrícola, se ha decidido la constitución de una mesa de trabajo que planifique la producción de los próximos cinco años, por lo que a medio plazo se favorezca la estabilidad del mercado, la cantidad y la calidad de la producción, así como consolidar los mercados de destino y las reformas que se deben realizar en las estructuras agrarias para aumentar la rentabilidad de las explotaciones.

Además, sea dado a conocer con carácter inmediato que se facilite a los productores citrícolas que hayan tenido pérdidas de ingresos el acceso a créditos bonificados, con el objetivo de acceder a la financiación necesaria para acometer las inversiones que requieren sus explotaciones .

En paralelo, la Consejería propondrá al Gobierno de España la reducción de los módulos del IRPF de los agricultores que han sufrido pérdidas en sus cosechas debido a fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se iniciará un análisis de reestructuración varietal en el ámbito de la investigación de manera coordinada con el sector y ponerlo a disposición de la mesa técnica para definir las opciones varietales futuras.

Blog – Naranjas LUNA

Naranjas LUNA: Naranjas Navelinas

Comments off 107 Views0

La naranja Navelina es dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.

¿Cómo es el proceso de recolecta de nuestras naranjas: “Naranjas LUNA”?

Comments off 164 Views0

En Naranjas Luna queremos explicarte de manera breve, sencilla y amena el proceso de recogida de nuestras naranjas y para ello queremos compartir contigo esta tarea acercándote un poco más a nuestros campos a todas las personas que disfrutan de este cítrico “nuestra naranja”.

El proceso de recogida de nuestros productos, tanto las naranjas como las mandarinas, se recogen en su momento más óptimo, siendo recolectadas cada mañana cuando el rocío se ha secado, ya que nuestra fruta nunca se recoge mojada o húmeda porque podría echarse a perder muy pronto. Algo que aunque no lo parezca, puede ser complejo de llevar a cabo, pero con tacto y estima se obtienen unas naranjas apetecibles, deliciosas, exquisitas y jugosas.

Para recolectar nuestras naranjas y mandarinas, utilizamos un utensilio tan útil como los alicantes. Se recogiéramos nuestras naranjas tirando de ellas se podrían despezonar y se pudrirían antes. Lo que hacemos con nuestras naranjas es cortarlas para que el pezón quede sano, dejando el rabito del cítrico lo más corto posible para que no pueda pinchar a otras naranjas o fruta una vez las introduzcamos en el embalaje o caja.

Siempre garantizamos la calidad de nuestros cítricos, con el fin de que lleguen con un aspecto natural a su destino.

Realizamos siempre un proceso de selección de nuestras naranjas, para diferenciarlas entre las que son naranjas para zumo y las naranjas de mesa, separándolas por su tamaño y aspecto. Tanto unas naranjas como otras provienen de los mismos árboles, teniendo la misma calidad, pero la diferencia estriba en el aspecto.

Las naranjas de calibre más pequeño son las que utilizamos para hacer zumo de naranja y las naranjas de calibre mayor, con una piel más perfecta son las que ofrecemos para su destino como naranjas para mesa, pasando las otras también a ser naranjas para zumo.

Al ser un proceso manual, es posible que de un pedido a otro se pueda percibir alguna diferencia en el sabor y maduración de nuestros cítricos, algo que sin lugar a dudas es una prueba más de la artesanía y tradición con la que en Naranjas Luna hacemos nuestro trabajo.

Blog – Naranjas LUNA

 

Recetas para preparar con zumo de naranja natural

Comments off 722 Views0

Opciones para preparar zumo de naranja natural

 

El zumo de naranja natural es perfecto para consumir en verano. Encanta tanto a niños como adultos. Además esta manera de degustar la naranja es muy buena y practica para todos aquellos que no les guste la fruta o que les resulte más difícil comerla por tener que pelarla, por las texturas, etcétera. Y es que son muchos los que piensan que una de las mejores opciones de consumir fruta es bebiéndola. Es por ello que hoy te proponemos unas recetas para preparar zumo natural de naranjas de Valencia.

Para preparar zumo de naranja natural es más conveniente utilizar naranjas de zumo que contienen mucho más jugo para poder extraer más cantidad. Si disponéis de otro tipo de naranjas será necesario utilizar un mayor número de estas para poder lograr la cantidad necesaria.

Los varios los métodos que existen para preparar un buen zumo de naranja natural. Por un lado, puedes preparar el jugo de las naranjas naturales a mano. Debes apretar la naranja para suavizarla para luego cortarla por la mitad y quitarle las semillas en caso de tenerlas. Utiliza un extractor sencillo para apretar las naranja sobre él con las manos. Antes de servir, es conveniente que añadas la pulpa extraída con una cuchara.

Por otro lado, puedes utilizar un extractor de zumo eléctrico. Para ello debes pelar y cortar las naranjas en cuartos. Debes asegurarte de tener el recipiente bien cerrado y cerca para poder capturar todo el contenido de las deliciosas naranjas naturales.

Y por último, encontramos la licuadora o procesador de alimentos. Debes pelar y cortar la naranja en cuartos. Además en caso de contener semillas es importante extraerlas antes de introducir el contenido en la licuadora. Acto seguido licuar el contenido de su interior hasta que quede con un aspecto de puré de naranja al que deberás añadir agua si está muy espeso. Entonces podrás volver a licuarlo todo bien mezclado y tras ello dejarlo reposar antes de su consumo.

Con los tres métodos podrás optar por pasar el jugo de naranja natural por el colador o no en función de los gustos de cada uno.

Unos consejos para recetas con naranjas naturales sencillas y útiles. Asimismo, este tipo de zumos de naranja natural son perfectos como componente adelgazante. Para una dieta desintoxicante no puede faltar este recurso en tu dieta. Y además ahora para el verano te aportará más beneficios el consumir zumo de natural de naranja.

Dieta Detox con naranjas y mandarinas

Comments off 690 Views0

Dieta detox con naranjas y mandarinas. Ayuda a tu cuepo a prepararse para el verano

 

Una dieta detox con naranjas y mandarinas nos va a ser de gran ayuda ahora que empieza el verano. Porque con las vacaciones a la vuelta de la esquina lo que más queremos es irnos a refrescarnos y relajarnos junto al mar. En playas o piscinas, es lo más buscado en verano y para ello toca ponerse en traje de baño. La dieta detox a base de naranjas y mandarinas nos ayudará a desintoxicarnos de las grasas acumuladas durante meses además de ayudarnos a reducir algunos centímetros del abdomen, entre otras cosas.

Las naranjas y mandarinas son recomendables para ser injeridas al menos una vez al día. Sus componentes antioxidantes y otros (aceites y flavonoides) las convierten en un alimento indispensable en nuestro día a día. Nos ayudan a cuidarnos además de ser muy beneficiosas para nuestra salud en muchos sentidos.

La dieta detox con naranjas y mandarinas deberás tenerla muy presente en las temporadas en las que te sientas más cansada, fatigada o irritable, si tienes alteraciones en la piel, insomnio o estreñimiento, y si estás en un periodo de recuperación de alguna convalecencia. Este será el mejor momento para empezar una dieta detox a base de cítricos.

Antes de empezar con la dieta detox debes saber algunas de las pautas que es recomendable seguir. Como por ejemplo, beber mucha agua, no hacer grandes esfuerzos físicos, hacer ejercicios respiratorios, yoga u otra disciplina que te calme, realizar paseos cortos durante los cuales dé el sol un poco y tomar duchas con agua caliente para terminar con agua fría durante unos segundos comenzando por los pies. Todo ello nos ayudará a relajarnos y activar la circulación además de ir depurando toxinas del organismo.

 

Dieta detox de naranjas y mandarinas naturales

A primera hora de la mañana, beber dos vasos de agua natural al que le exprimirás un zumo de medio limón.

Para el desayuno, injiere un té de menta y un mix de frutas: kiwi, naranjas y mandarinas al que podrás añadir un poco de miel si lo deseas.

En el almuerzo y/o comida toma agua de pepino y puré de zanahoria (3 piezas) al que no deberás añadir sal ni grasas, tan solo jugo de naranja.

Para la cena toma la dieta propuesta para el desayuno y el almuerzo. Podrás añadirle un mango.

Una dieta detox con naranjas y mandarinas debe tener una duración de 24 horas. Es importante que los zumos de frutas y cítricos sean naturales y se injieran en el momento, en caso contrario se oxidarán las vitaminas de dicho zumo.

 

Naranjas para zumo

Comments off 3016 Views0

¿Cuáles son las mejores Naranjas para zumo?

 

Las variedades de naranjas son muchas, pero no todas las naranjas son buenas para hacer zumo. Las naranjas para zumo son aquellas que tienen más jugo en su interior y la pulpa mucho más fina, para que después no dé como resultado un zumo con grumos. El zumo de naranja juega un papel muy importante en la dieta mediterránea, ya que no solo es agradable por su sabor, si no que también tiene un gran valor energético que ayuda a combatir las astenias de otoño y primavera, recargándonos de energía.

Antes de comentar cuales son las variedades de naranjas óptimas para zumo, hay que destacar en que momentos tiene mayor efecto sobre el organismo. Se recomienda tomar zumo de naranja natural de manera regular por las mañanas, o bien en el desayuno o bien el almuerzo. Las razones son dos: primera razón, sirve para recargar el cuerpo de la vitalidad necesaria para afrontar todo el día y, segundo motivo, ayuda a la prevención del organismo contra todas las agresiones exteriores a las que se va a exponer a lo largo de la jornada.

 

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado anteriormente, es importante conocer cuáles son las mejores naranjas para zumo. Tanto por sabor como por calidad de la naranja.

 

Naranjas para zumo

 

Naranjas Dulces

  • Naranjas Valencia Late: Esta variedad de naranja esde las más dulces del mercado y por tanto, de las más explotada. Posee un ligero toque ácido que hace que se diferencie de la variedad Navel. Sin embargo, es una naranja perfecta para zumo por tener un sabor muy dulce y mucho jugo en su interior.
  • Naranjas Salustianas: se caracterizan por tener un sabor muy dulce y también mucho zumo. Esta variedad de naranjas debe su dulzor a la poca cantidad de limonina que contiene. La Naranja Salustiana habitualmente no cuenta con semillas o con muy pocas.
  • Naranjas Navel: esta variedad posee un sabor muy dulce, que las hace perfectas para un consumo como naranja de mesa ya que cuentan con un tamaño grande y mucha carne. Así como, para ser consumida en zumo, por su intenso sabor dulce y la gran cantidad de jugo que presentan
  • Naranjas Navelinas: es la variedad de naranjas perfecta para preparar zumo, debido a que contiene gran candidad de zumo en su interior y tiene una pulpa carnosa. Además no tiene semillas. Una naranja para  zumo muy dulce.

 

Naranjas amargas

  • Naranjas Sanguinelli: Estas naranjas dan un zumo lleno de color, vitaminas y antioxidantes. A diferencia de la variedad de naranjas anterior, el zumo que da la Naranja Sanguinelli es dulce aunque bastante agrio, muy característico su color rojizo. Podrás encontrarla los meses más fríos, en enero y febrero.

 

 

En Naranjas Luna recomendamos un consumo habitual de zumo de naranja para prevenir de numerosas infecciones. Además con nuestras indicaciones, comprar naranjas de Valencia para zumo será más sencillo que nunca. En nuestra tienda online de naranjas podrás encontrar todas las mejores naranjas para zumo. ¡Comienza a cuidarte desde dentro!

 

 

Comprar naranjas

Comments off 509 Views0

Comprar Naranjas: Los beneficios de la fruta

 

Muchas de las propiedades de la naranja son de sobra conocidas por todos, así como los beneficios que tiene para la salud. Sobre todo en los meses de frío, que funciona como un antigripal natural que nos aporta defensas para combatir los molestos constipados de invierno. Comprar naranjas es una práctica muy habitual cuando se habla de fruta de época de frío, así como la manera de tomarla que ya puede ser pelando la naranja, en zumo, en una macedonia…

La naranja es una de las frutas más completa y que aporta más propiedades beneficiosas al organismo, por ello no es de extrañar que sea una de las frutas más compradas y consumidas dentro de cualquier dieta. Las naranjas poseen minerales, vitaminas y sustancias que la hacen perfecta para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A continuación enumeramos algunas de las propiedades de las naranjas más conocidas y otras no tanto.

 

Los beneficios para la salud de comprar naranjas

  1. Controla los niveles de glucosa en sangre.
  2. Debido a la gran cantidad de flavoides y vitamina C ayuda a la resistencia contra las infecciones. Además de ayudar a la regeneración celular.
  3. Fortalece la musculatura debido al sodio, potasio y magnesio que encontramos en la fruta. Por tanto, es muy recomendable en personas con gran desgaste físico o bien, deportistas.
  4. Ayuda a regular el aparato digestivo, ayudando a regular sus funciones. Además es perfecta para diarreas o estreñimiento. O bien, puedes  ayuda a mejorar las indigestiones diluyendo zumo de naranja en agua, ya que elimina los residuos que provocan el malestar.
  5. Cuida la vista. La vitamina C ayuda a prevenir enfermedades como la ceguera o las cataratas.
  6. Comprar naranjas remedio contra el estrés. Se ha comprobado que las ingesta de naranjas ayuda en situaciones de estrés y ansiada minimizando sus efectos.

 

Beneficios de la naranja no tan conocidos

  • La naranja contiene una fibra soluble, la pectina, que ayuda a controlar y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Convierte a la naranja en la fruta perfecta para aquellas personas con el colesterol alto o que deban vigilar sus niveles de colesterol.
  • Basándonos en lo comentado en el punto anterior, la naranja contribuye a prevenir enfermedades masificadas hoy en día debido a las dietas que se siguen en la actualidad. Algunas enfermedades las encontramos hoy en día en más persona como: la resistencia a la insulina, la obesidad o el sobrepeso, los infartos al corazón, la diabetes y enfermedades del corazón en general.
  • Ayuda a la memoria, por su alto contenido en fosforo.
  • Muchos estudios han llegado a la conclusión de que la ingesta diaria de naranjas ayuda a prevenir el cáncer de estómago.
  • Mejorar la gota o artritis. El ácido úrico es el causante de estas enfermedades. La naranja rebajo los niveles de este ácido en el organismo, con lo cual la situación de las personas que sufren estas enfermedades se ve muy mejorada.

 

Sin embargo, como cualquier otro alimento, cada persona tiene unos niveles de tolerancia diferente. Así que es importante que las naranjas se consuman con moderación, al menos hasta ser conscientes de que no tiene ningún efecto nocivo sobre nuestro organismo.

 

 

Zumo de naranjas naturales

Comments off 706 Views0

Las propiedades del zumo de naranjas naturales

 

Las propiedades del zumo de naranjas naturales son muchas, entre las más conocida encontramos el gran aporte vitamínico que tiene y lo beneficioso que es para mantener las defensas altas, sobre todo de cara al invierno. Las naranjas son un fruto muy apreciado en la dieta mediterránea, tanto por su sabor como por las distintas maneras en las que se puede preparar y tomar.

naranjas vicent 03

Son muchas las personas que cada día se preparan un zumo de naranja natural, no solo porque su sabor es muy agradable y es una buena manera de tomar fruta diariamente, si no también para ayudar a sus defensas a mantenerse fuerte y de esta manera evitar los constipados de estas épocas.

Sin embargo, las propiedades de las naranjas no se quedan solamente ahí, existen muchas más. Por ello, a continuación os dejamos 5 razones por las cuales se debe beber zumo de naranja:

1. Ayuda a mantener los nivel óptimos de hidratación. De esta    manera no solo ayuda mantener una correcta hidratación y por lo tanto una producción de energía más eficaz. Si no que también, ayuda a mantener el metabolismo activo y una piel sana.

2. Altas cantidades de flavonoides. La gran concentración en las naranjas de flavonoides controla el nivel de colesterol y disminuye la cantidad de radicales libres del cuerpo.

3. Contra el envejecimiento. El zumo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, esto retrasa el envejecimiento y evita muchas enfermedades, ya que la Vitamina C es excelente para crear colágeno, que es el encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

4. Las naranjas ayudan al cuerpo a procesar mejor los carbohidratos. El zumo de naranjas contiene azúcares naturales y, además, vitaminas, minerales y enzimas.

5. Es bueno para una correcta digestión. Si se diluye el zumo de naranja con un poco de agua, ayuda a mejorar los problemas de mala digestión o digestión pesada.

 

Pero entre las propiedades del zumo de naranja no solo están estas, existen muchas más ya que la naranja es un complemento ideal en una dieta equilibrada, aporta muchas vitaminas y minerales que favorecen al cuerpo en muchos aspectos. Algunas enfermedades en las que se recomienda el consumo de naranjas son: la diabetes, arteriosclerosis, hipertensión, gota, artritis y enfermedades del aparato digestivo en general.

Por ello, desde Naranjas Luna te recomendamos un consumo habitual de esta fruta tan beneficiosa para nuestra salud.