Diferencias entre zumo de naranja natural y de brick

Comments off 205 Views1


Zumo de naranja natural

Está científicamente demostrado que los zumos de frutas natural son unas de las bebidas más recomendadas para la salud ya que nos aportan vitaminas, sales minerales, hidratan nuestro cuerpo y además de quitarnos la sed son deliciosos.

Antes de empezar hemos de saber que si tenemos la oportunidad de elegir entre comernos una fruta entera o bebérnosla en forma de zumo siempre es más recomendable hacerlo en su forma entera dado que de esta forma la fruta mantiene toda su estructura incluyendo la fibra, lo cual es muy beneficioso para nuestro organismo, y además el proceso de masticar la fruta ralentiza el paso de los azúcares a la sangre lo que hace que todavía sea más saludable si cabe.

zumo natural de naranjaZumo de fruta natural

Los zumos de fruta naturales son una opción excelente para aquellas personas que no les gusta tomar la fruta entera o para cuando estamos en una época dónde la fruta entera ya no se encuentra en sus mejores condiciones. Además tenemos que destacar que la ingesta de cualquier tipo de fruta natural y más concretamente la naranja nos va a aportar la vitamina C que nuestro organismo necesita para poder afrontar el día.

El zumo de fruta natural obtenido de forma artesanal extrayéndolo directamente de la fruta tiene la gran ventaja que no contiene ningún tipo de conservante ni tratamiento térmico para producirlo. Siempre que nos sea posible es aconsejable tomar zumos de naranja naturales hechos en casa recién exprimidos, ya que de esta manera estaremos absorbiendo todas las vitaminas y minerales que nos ofrece la naranja.

Es aconsejable además consumir estos zumos en el menor tiempo posible una vez están exprimidos, ya que a partir de ese momento el proceso de oxidación natural de la fruta hará que empiecen a perderse los componentes fundamentales que benefician a nuestro organismo.

Otra recomendación a la hora de tomar zumo de naranja natural seria hacerlo incluyendo la propia pulpa de la naranja, es decir, sin filtrar el zumo ya que esta nos aportará fibra beneficiosa para nuestro organismo. Un zumo de naranja natural contiene 40mg de Vitamina C cada 100 mililitros.

Zumos de brick

Los zumos de brick son muy cómodos, fáciles de transportar y de tomar. Además hay muchas variedad para elegir en todas las épocas del año..

Estos zumos están elaborados a base de concentrados a partir de un zumo exprimido previamente que ha seguido un tratamiento de conservación y en muchos casos de deshidratación, y que luego se ha mezclado con agua para volver a obtener una bebida.

Este tipo de zumos suelen añadir conservantes, colorante y azúcares para obtener un sabor lo más parecido posible al zumo recién exprimido. Es cierto que esta es la forma de conseguir conservar el zumo por más tiempo, pero el aporte vitamínico que nos brinda es escaso, aunque no deja de tener un alto poder hidratante. Los podemos encontrar con pulpa o sin pulpa, pero según los expertos, esto no afecta a la cantidad de fibra, ya que suele ser mínima en los zumos envasados.

En definitiva y como veis en este post, los zumos de brick no nos van a aportar toda la cantidad de vitaminas y otros elementos beneficiosos para nuestro cuerpo y aunque pueden ser una opción muy cómoda para algunas personas, si queremos beneficiarnos plenamente de todo lo que nos pueden aportar las naranjas y mandarinas valencianas lo mejor es que nos hagamos nuestro propio zumo natural que además siempre sabrá mejor por haberlo hecho nosotros mismos.

Ya sabéis que en nuestra tienda online podéis encontrar una gran variedad de naranjas de mesa, naranjas para zumo y mandarinas durante las distintas épocas de la temporada. Que nunca os falten las naranjas en vuestra despensa y mantendréis una salud de hierro durante todo el año.