Dieta sana con naranjas

Comments off 738 Views0


Sigue una dieta saludable con naranjas de Valencia

Como muchos expertos en nutrición lo llevan comentado durante años: “la Dieta mediterránea es la mejor de todas, por su alto contenido en verduras, frutas y cereales”. Y como no es de extrañar una de las frutas más valoradas dentro de esta Dieta es la naranja.

En cualquier dieta saludable es necesaria la ingesta de frutas y verduras en su mayoría, dejando la carne roja solo para ocasiones puntuales y comiendo más cereales como pasta y arroz. No estamos hablando de dietas adelgazantes, hablamos de llevar una alimentación sana y equilibrada para nuestro organismo y con ello evitar así enfermedades derivadas de una mala alimentación, como son algunas enfermedades de intestinales, diabetes, colesterol o, incluso, la obesidad (apodada ya como la pandemia del siglo XXI).

Para llevar una dieta sana se debe comer de todo, en cantidades moderadas y no abusar de las grasas saturadas ni de comidas precocinadas. En Naranjas Luna queremos aconsejarte para llevar una dieta sana con naranjas y otros alimentos, imprescindibles en tu día a día:

– El Salmón. Este pescado es una fuente de ácidos grasos Omega 3 que evita el riesgo de coágulos. Además, reduce la presión arterial, posibles arritmias y los triglicéridos en sangre. Otros pescados como el atún y las sardinas también son alimentos altos en ácidos grasos Omega 3. Se recomienda su consumo entre 2 y 3 veces semanales.

– El Aceite de Oliva Virgen. Bueno esto es algo que no podemos negar ningún español y que cumplimos a raja tabla. Es rico en antioxidantes naturales, polifenoles y reduce el colesterol (el “malo”) en sangre. Sin embargo, su consumo es mucho más saludable crudo que cocinado, así como tampoco es recomendable un uso excesivo del mismo.

– La Naranja. Una dieta sana con naranja es más que recomendada por cualquier experto nutricionista. Sobre todo los meses de invierno ya que es una barrera natural protectora contra infecciones externas. Como ya hemos comentado otras veces, contiene carotenoides y flavoides, antioxidantes naturales perfectos para reducir la presión arterial.

– Los Frutos Secos. Muchas persona restringen o no consumen frutos secos porque está la mentalidad de que “engordan”. Esto es cierto a medias. Si comemos diariamente un puñadito de frutos secos estamos dando a nuestro organismo esteroles que ayudan a reducir el colesterol, magnesio y disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón. Otra cosa, es que los comamos fritos y con sal, que entonces es cuando sí que engordan. Por eso os recomendamos comerlos al natural y sin aditivos.

– La Avena. Alimento rico en fibra que regula el sistema digestivo y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Las maneras de prepararla pueden ser muchas, en Naranjas Luna os recomendamos acompañarla con leche o yogurt y algún fruto seco, como son las nueces.

 

Estos son algunos de los alimentos que deberías añadir a tu dieta si todavía no lo estas haciendo. Las naranjas frescas dan un gran aporte vitamínico a tu organismo para protegerlo, así como prevenirlo de enfermedades comunes como el estreñimiento o dolores estomacales. La naranja es una gran aliada contra las enfermedades del sistema digestivo. ¿A qué estas esperando para comenzar a cuidarte con una dieta sana con naranjas?