Las variedades de naranjas

Comments off 2687 Views0


Historia de las variedades de naranjas

Las variedades de naranjas son muchas y dependiendo de la región, pueden tener diferentes denominaciones. Sin embargo, lo que hay que saber es que dependiendo de la variedad de naranja hay grandes diferencias y particularidades en su sabor, textura, jugosidad… ¡Así que para gustos colores! 

En Naranjas Luna están a la venta las siguientes variedades de naranjas:

Naranjas Navel, Naranjas Sanguinelli, Naranjas Barberina, Naranjas Valencia Late, Naranjas Salustiana, Naranjas Navel Lane Powell, Naranjas Navel Lane Late, Naranjas Navel Late y Naranjas Navelinas. Cada una de ellas pertenecientes a una variedad de naranjas genérica con una historia detrás que te vamos a desvelar en este artículo.

 

La variedad de Naranjas Navel

Esta variedad de naranjo se originó de una mutación espontánea de un naranjo  que hizo que al fruto le saliera “un ombligo”. Se le llama “ombligo” a lo que realmente es una segunda naranja, que sale en la parte inferior del fruto. Esta evolución del fruto ocurrió en 1820 en Brasil, cuando un árbol de naranjas dulces mutó dando como resultado las llamadas “naranjas de ombligo”.

La Naranja Navel es la variedad que más se usa como fruta de mesa, en parte debido a su gran tamaño y a que no son buenas para la producción de zumo por su limona. Además, tienen un sabor muy dulce, agradable y sin semillas en el interior.

Dentro de esta variedad encontramos los siguientes tipos de naranja: Naranjas Navel Lane Powell, Naranjas Navel Lane Late, Naranjas Navelinas y Naranjas Navel Late, que comercializamos en Naranjas Luna.

 

La variedad de Naranjas Barberinas

Surgieron en Valencia en 1982 y se le da el nombre de su descubridor: Vicente Barber. Según los entendidos, esta es la mejor variedad de naranja en cuanto a color, textura, sabor y aroma, además de ser perfecta para zumo. Tiene una maduración tardía, por lo que son perfectas para consumir los meses de Marzo y Abril.

 

La variedad de Naranjas Sanguinelli

O también llamas “Naranjas rojas”, la gente suele pensar que es un híbrido entre el pomelo y la naranja, pero en realidad es una mutación que sufrió la naranja dulce. Tiene su origen en tierras italianas, más concretamente en Sicilia. Se le dio su nombre, por el distintivo color rojo que tiene en tu interior.

 

La variedad de Naranja Salustiana

El origen de su nombre viene de “saludable”, debido sin ninguna duda a lo agradable de su sabor y color. Se originó en Valencia por mutación espontánea, y es una de las variedades más explotadas. Se le engloba dentro del grupo de “naranjas Blancas” por sus características y se le llamada “naranja de Zumo” ya que es una variedad que tiene más del 50% de jugo.

Es una naranja, que a pesar de tener un tamaño mas bien tirando a pequeño, sorprende por su sabor y textura. La podrás identificar por su forma un poco achatada, que la diferencia del resto de variedades.

 

En Naranjas Luna te recomendamos que escojas la variedad que más te guste, según si te gusta un fruto más ácido o más dulce, o si la prefieres para preparar zumos o como naranja de mesa.

INICIO DE CAMPAÑA 2021 - 2022: TODOS LOS PEDIDOS SE EMPEZARÁN A SERVIR A PARTIR DEL 02/11/2021
close-image