Las Naranjas Valencia Late

Comments off 574 Views0


Las Naranjas Valencia Late, una variedad exquisita

 

Las naranjas Valencia Late son una variedad muy exquisita que pertenece al grupo Navel de cítricos. Su denominación viene dada por su característica terminación en una especie de ombligo (termino proveniente del inglés que es lo que significa Navel). Su principal cualidad es el sabor dulce que las identifica, además de poseer pocas o ninguna pepita. Lo que resulta mucho más cómodo y agradable para los más pequeños y para los más mayores. De ellas se puede extraer mucho jugo, estupendas por lo tanto para los zumos de naranja tan imprescindibles en el día a día de cualquier persona. Su color es peculiar en este grupo de cítricos. Más anaranjada la parte exterior y más amarillenta la interior. Tienen una piel muy gruesa y son de cosecha temprana.

Dentro de este grupo están las naranjas Valencia Late, de las que hoy os queremos hablar. Es la variedad de naranjas que más tarde madura, puesto que lo hacen  entre mitad de primavera y mitad de verano. Por ello, su denominación late, de su significado en inglés tarde. Al pertenecer al grupo blanco Navel poseen mucho jugo además de una piel fina y un sabor más ácido. Es una variedad de naranjas valencianas bastante extendida debido a su amplia demanda. Esta se incrementa sobre todo para realizar zumos, ya que aportan un increíble sabor y obtendrás una cantidad sustancial utilizando pocas piezas de naranja.

En cuanto a las especificaciones del fruto y el árbol, las podréis identificar fácilmente ya que su fruto es de tamaño medio y muy redondeado, con buen color y algo rugoso. Puede presentar unas pocas semillas. Y su árbol es de gran tamaño, vigoroso y se puede adaptar fácilmente a diversos tipos de climas y suelos. Su principal ventaja para el consumo es que al ser tardía la podemos consumir hasta en verano por lo que es la fruta imprescindible presente en cualquier casa valenciana durante estas fechas.

Si quieres disfrutar de las naranjas Valencia Late en tu casa ahora podrás hacerlo sin necesidad de desplazamientos. En Naranjas Luna podrás encontrar todo un surtido de las Valencia Late que conseguirás disfrutar durante estos días incluyendo en verano para degustar exquisitos zumos. Es la opción ideal para merendar y desayunar todos los días porque poseen numerosas propiedades. Asimismo es rica en fibra y flavonoides. Alimenta a los tuyos con el mejor cítrico que a todos encanta. En Naranjas Luna disponemos de cajas de 5, 10 y 15 kilogramos. Contacta con nosotros para cualquier consulta.