Recetas de mermelada de naranja y mini cheescake

Comments off 128 Views1


Hoy en nuestro blog de Naranjas Luna vamos a daros la recomendación de no una, sino dos recetas de postres que además combinan entre ellas.

En esta ocasión vamos a realizar en primer lugar una mermelada de naranja que se puede tomar tanto en postres como en desayuno, y a continuación veremos también como realizar unos deliciosos mini cheescakes a los cuales acompañaremos con la propia mermelada de naranja de la receta anterior.

mermelada de naranjaReceta de mermelada de naranja

Para la mermelada de naranja necesitaremos los siguientes ingredientes:

Preparación de la mermelada de naranja

En primer lugar vamos a pelar todas las naranjas asegurándonos de quitar la parte blanca que puede amargar un poco. La cáscara vamos a lavarla y después de secarla la cortaremos en juliana y la pondremos en un cazo con agua hirviendo durante 10 minutos. Cuando hayan pasado estos 10 minutos debemos sacar la cascara, secarla bien y volver a repetir esta operación dos veces.

A continuación cortaremos la pulpa de la naranja en trocitos pequeños y la pondremos en una cazuela junto la cascara de la naranja, el azúcar y el limón. Tenemos que cocerlo todo durante unos 40 minutos y vamos removiendo esta mezcla hasta que veamos que va espesando.

Cuando veamos que la mezcla tiene la consistencia suficiente, apagamos el fuego y añadimos la canela en polvo. Ya tendremos nuestra mermelada lista para envasar.

Recomendamos conservar la mermelada en un tarro de cristal esterilizado y una vez cerrado dejar enfriar para que se haga el vacío. Cuando esté fría podemos tenerla en la nevera hasta su momento de utilización.

Cheescake con mermelada de naranjaReceta de mini cheescakes con mermelada de naranja

Para los mini cheescakes necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 200 gr. de galletas maría
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de nata para montar
  • 500 gr de queso fresco cremoso
  • 300 ml. de leche
  • 170 gr. de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 gr. de mermelada de naranja

Preparación de los mini cheescakes

En primer lugar vamos a lavar la naranja y cortarla en pequeños trozos. Deberemos pesarlo y preparar un almíbar con la misma cantidad de peso de azúcar y la mitad de agua.

A continuación, cuando rompa a hervir el almíbar añadimos los trozos de naranja y dejaremos que se confiten a fuego lento durante una hora aproximadamente. Cuando termine vamos a retirar los trozos y dejarlos escurrir sobre una rejilla.

Lo siguiente que haremos es triturar las galletas, hasta que queden con una textura de arena. Derretimos la mantequilla en el microondas y cuando esté líquida la mezclamos con las galletas trituradas hasta que quede una masa compacta.

Vamos a utilizar unos moldes cilíndricos donde iremos vertiendo el contenido de esta masa en el fondo de cada uno, evitando que queden huecos y apretando incluso un poco con las manos. También se puede utilizar un aro de repostería si no disponemos de moldes específicos. Cuando terminemos de rellenar los moldes los dejaremos enfriar en la nevera.

El siguiente paso es hidratar las 4 hojas de gelatina en agua fría. Mezclaremos en un cazo la leche, el queso, el azúcar y la nata. Pon el cazo al fuego y caliéntalo, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto y los ingredientes estén integrados. Añadimos las hojas de gelatina al cazo y lo mezclamos todo muy bien. Dejaremos que se temple un poco toda la mezcla y la verteremos poco a poco en los moldes. Dejaremos de nuevo los moldes en la nevera para hacer que cuajen.

A continuación vamos a hidratar dos hojas más de gelatina en agua fria. Calentaremos la mermelada de naranja en un cazo y añadimos la gelatina bien escurrida y lo mezclamos todo hasta que se disuelva. Reparte sobre los cheesecakes en una capa de 4 mm de grosor y vuelve a reservar en la nevera.

Desmolda los pasteles y sírvelos con un gajo de naranja cubierto con chocolate hasta la mitad y un poco de crema de chocolate al lado. Añade 1 hoja de menta fresca, lavada y seca, sobre cada cheesecake.

 

Pues estas han sido nuestras dos recetas de hoy, ya sabéis que si queréis tener las mejores naranjas frescas para poder preparar ambas recetas podéis hacer vuestro pedido ahora mismo en nuestra tienda online.

Esperamos que las disfrutéis y sobre todo buen provecho!!