Reutilizar la piel de las naranjas y mandarinas

Comments off 1635 Views1


Piel de naranjas y mandarinas

Cuando hablamos de naranjas y mandarinas casi nunca solemos dar importancia a la piel de las mismas, y al final solamente nos acordamos de ella cuando tenemos que hacer algún tipo de postre que incluya su ralladura, pero normalmente solemos acabar tarándolas a la basura de productos orgánicos.

En el blog de Naranjas Luna vamos a enseñaros algunas maneras de reutilizar la piel de las naranjas y mandarinas para poder sacar el máximo provecho de estas deliciosas frutas y no quedarnos solo con su interior.

Todo lo que vamos a explicaros en este post lo podéis realizar con la piel de las naranjas y mandarinas que podéis encontrar en nuestra tienda online, así que no dejéis escapar la oportunidad cuando empiece la temporada.

  • aprovechar la piel de naranjas y mandarinasUno de los usos más habituales que hemos comentado anteriormente es el de dar sabor a nuestras comidas. Para ello solamente deberemos utilizar un rallador y rallar la piel de la naranja para poder utilizarla. Hay que tener cuidado a la hora de realizar esta técnica de no llegar a la parte blanca de la piel, ya que esta podría amargarnos la comida.
  • Otra de las cosas que podemos realizar con la piel de naranjas y mandarías son velas aromáticas. Para ello solamente abriremos un poco la parte superior de la naranja y poco a poco iremos quitando por este orificio la pulpa. A continuación rellenaremos el hueco con cera para velas y una mecha. No podéis imaginaros el aroma que desprenderán estas velas al encenderlas!!!
  • Ya ha pasado el verano, pero otro de los usos que se le pueden dar a las pieles de naranja es como repelente de mosquitos. Solo tendremos que colgar varias pieles de naranja en el lugar donde queramos estar apartados de estos insectos. Los mosquitos son muy sensibles a los olores cítricos.
  • Si vivimos en el campo o cerca de una zona con vegetación podemos hacer un comedero para aves. Solamente tenemos que cortar la naranja por la mitad, sacar la pulpa con cuidado de no dañar la piel y atar una cuerda para colgarlo de un árbol. Verás como los pájaros van a comer diariamente.
  • Por último otra de las utilidades que podemos dar a la piel de las naranjas y mandarinas es como desodorante de calzado. Solamente deberemos cortar la piel en trocitos y dejarlos dentro de los zapatos durante toda la noche. A la mañana siguiente tendremos los zapatos sin olores y frescos.

Ahora que ya has aprendido a sacar el máximo partido a nuestras naranjas y mandarinas te invitamos a visitar nuestra tienda online para poder disfrutar de esta fruta cuando esté de temporada. Y recuerda que en Naranjas Luna apostamos por la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes.