Comprar naranjas

Comments off 511 Views0


Comprar Naranjas: Los beneficios de la fruta

 

Muchas de las propiedades de la naranja son de sobra conocidas por todos, así como los beneficios que tiene para la salud. Sobre todo en los meses de frío, que funciona como un antigripal natural que nos aporta defensas para combatir los molestos constipados de invierno. Comprar naranjas es una práctica muy habitual cuando se habla de fruta de época de frío, así como la manera de tomarla que ya puede ser pelando la naranja, en zumo, en una macedonia…

La naranja es una de las frutas más completa y que aporta más propiedades beneficiosas al organismo, por ello no es de extrañar que sea una de las frutas más compradas y consumidas dentro de cualquier dieta. Las naranjas poseen minerales, vitaminas y sustancias que la hacen perfecta para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A continuación enumeramos algunas de las propiedades de las naranjas más conocidas y otras no tanto.

 

Los beneficios para la salud de comprar naranjas

  1. Controla los niveles de glucosa en sangre.
  2. Debido a la gran cantidad de flavoides y vitamina C ayuda a la resistencia contra las infecciones. Además de ayudar a la regeneración celular.
  3. Fortalece la musculatura debido al sodio, potasio y magnesio que encontramos en la fruta. Por tanto, es muy recomendable en personas con gran desgaste físico o bien, deportistas.
  4. Ayuda a regular el aparato digestivo, ayudando a regular sus funciones. Además es perfecta para diarreas o estreñimiento. O bien, puedes  ayuda a mejorar las indigestiones diluyendo zumo de naranja en agua, ya que elimina los residuos que provocan el malestar.
  5. Cuida la vista. La vitamina C ayuda a prevenir enfermedades como la ceguera o las cataratas.
  6. Comprar naranjas remedio contra el estrés. Se ha comprobado que las ingesta de naranjas ayuda en situaciones de estrés y ansiada minimizando sus efectos.

 

Beneficios de la naranja no tan conocidos

  • La naranja contiene una fibra soluble, la pectina, que ayuda a controlar y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Convierte a la naranja en la fruta perfecta para aquellas personas con el colesterol alto o que deban vigilar sus niveles de colesterol.
  • Basándonos en lo comentado en el punto anterior, la naranja contribuye a prevenir enfermedades masificadas hoy en día debido a las dietas que se siguen en la actualidad. Algunas enfermedades las encontramos hoy en día en más persona como: la resistencia a la insulina, la obesidad o el sobrepeso, los infartos al corazón, la diabetes y enfermedades del corazón en general.
  • Ayuda a la memoria, por su alto contenido en fosforo.
  • Muchos estudios han llegado a la conclusión de que la ingesta diaria de naranjas ayuda a prevenir el cáncer de estómago.
  • Mejorar la gota o artritis. El ácido úrico es el causante de estas enfermedades. La naranja rebajo los niveles de este ácido en el organismo, con lo cual la situación de las personas que sufren estas enfermedades se ve muy mejorada.

 

Sin embargo, como cualquier otro alimento, cada persona tiene unos niveles de tolerancia diferente. Así que es importante que las naranjas se consuman con moderación, al menos hasta ser conscientes de que no tiene ningún efecto nocivo sobre nuestro organismo.