Consejos para mantener las naranjas frescas

Comments off 1456 Views0


Mantén durante más tiempo las naranjas frescas y en perfecto estado

 

Una de las grandes ventajas que no hemos comentado todavía en el blog, es la gran duración y conversación de las naranjas frescas. Es una de las frutas de temporada que más se mantienen frescas durante más tiempo. Uno de los datos que más asombran, es que si se mantienen fuera de la humedad y en lugares fríos, las naranjas pueden durar hasta 60 días. Dos meses en los que se conservan perfectas para ser consumidas.

Las naranjas de Naranjas Luna pueden durar perfectamente varias semanas, gracias al proceso de recogida y envío de nuestras naranjas, ya que van del árbol a tu casa. Si además sigue estos prácticos consejos de conservación de las naranjas frescas, verás como se mantienen mucho más tiempo perfectas para ser consumidas.

 

Aléjalas de la humedad

La humedad es el principal motivo por el que las naranjas pueden perecer o estropearse más rápido. En Naranjas Luna, por ejemplo, nunca recogemos la fruta a primera hora de la mañana cuando la humedad es más alta, por el rocío de la mañana. Es mucho mejor recogerlas a mitad mañana cuando el sol haya secado las posibles gotas de agua, tanto del árbol como de las naranjas.

Por eso, te recomendamos que no pongas las naranjas en la nevera. Aunque las neveras de última generación tienden a ser más secas o tener compartimentos donde no hay humedad para conservar los alimentos frescos (como frutas y verduras) más tiempo en buen estado. Las neveras más antiguas no tienen esa modalidad. Por esta razón, te aconsejamos que dejes las naranjas fuera de la nevera. El ambiente más frío de estos meses es suficiente para su conservación. Busca un rincón frío y seco, y será suficiente para mantener las naranjas frescas.

 

Evita la calefacción

Para las naranjas frescas uno de los principales motivos de descomposición en una casa es su cercanías a lugares centrales de calefacción. Un radiador, una estufa o un calentador, son lugares de donde se deben alejar las naranjas frescas para su óptima conservación.

 

Sácalas de la caja

Cuando recibas tu pedido, es importante que las saques de la caja para que la naranja “respire”. En Naranjas Luna realizamos el envío en cajas de madera pensadas para la óptima conservación de la naranja durante su envío.

 

No las laves

No es necesario que limpies las naranjas cuando lleguen a tu domicilio, ya que la humedad al lavarlas va a acelerar el proceso de descomposición. Las naranjas que Naranjas Luna manda a tu casa no han seguido ningún tratado con productos químicos en su preparación. Son naranjas de valencia naturales.