Infusión de hoja de naranjo para el insomnio

Comments off 46 Views1


Infusión de hojas de naranjo

Siempre se ha prestado más atención a la gran cantidad de beneficios que los cítricos y sus flores aportan a nuestra salud, pero no son los únicos. Los naranjos tienen otras virtudes, y están en sus hojas. Además de un olor inconfundible, las hojas tienen sustancias muy eficaces que ayudan a tranquilizar el sistema nervioso y combatir el insomnio tomadas en forma de infusión de hoja de naranjo.

La preparación es muy sencilla:

– Hierve las hojas frescas durante cinco minutos.

– Déjalo enfriar un poco y prueba si el sabor es demasiado amargo para ti. Si es así, puedes añadirle un poco de azúcar, o algo de miel con menta.

– Lo ideal es tomarse la infusión media hora antes de irte a dormir para lograr el mejor resultado.

Infusión de hojas de naranjo

Las propiedades de estas hojas son muy parecidas a las del azahar, con la ventaja que, a diferencia de estas últimas, puedes tenerlas durante todo el año. Además del sistema nervioso, estas sustancias nos ayudan con problemas digestivos de todo tipo, por ejemplo: tener una mala digestión, sufrir de gases, del estrés, etc.. además de proporcionan alivio en caso de epilepsia y taquicardias.

Por último, las infusiones fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a bajar los estados febriles.

Al tener efecto calmante, las hojas reducen los dolores de cabeza causada por las tensiones e, incluso, pueden usarse en casos de gripe, congestión y dolor de garganta. Incluso son útiles para los niños que pierden el apetito, en esta ocasión, es bueno darles una infusión al día, durante varias jornadas.

En países como África se usa las hojas y la cáscara de la naranja amarga para tratar heridas en la piel, como son las úlceras, ya que también tiene enormes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

En conclusión, aunque compres naranjas online para beneficiarte de las múltiples cualidades de su zumo, piensa que las hojas del naranjo también le vienen bien a tu salud.

Tomadas en infusión, sus propiedades pasan por reforzar el sistema nervioso, ayudar con el insomnio y reducir el dolor de garganta y la fiebre.

Además, es beneficioso para el dolor de cabeza causado por el estrés y las malas digestiones.