Variedades de Naranjas en Naranjas Luna (II)

No Comments 1696 Views0


Todas las variedades de naranjas que podrás comprar en Naranjas Luna

 

En el post anterior ya hablamos de algunas de las variedades de naranjas que comercializa Naranjas Luna, concretamente aquellas variedades de naranjas pertenecientes al grupo de naranjas Navel, a continuación os presentamos otras variedades de naranjas y mandarinas que también distribuimos y que son las siguientes:

Naranja Valencia Late: Esta naranja presenta una piel muy fina y un color más fuerte. Su forma es redonda-alargada. Con una acidez mayor que la naranja Navel Lane Late. El sabor un poco ácido producido por la limonina desaparece si los frutos se recolectan en su punto de maduración óptimo. También presenta una pulpa sin semillas. Los zumos que se preparan con esta variedad de naranja se consideran de calidad (tipo de naranja con elevado contenido en zumo no ácido). Es una de las naranjas más tardías con un período de recolección que comprende desde abril hasta mediados de junio. Al ser más tardía nos permite disfrutar del consumo de naranjas hasta el mes de julio.
Como peculiaridad señalar que la Valencia Late tiende a la “vecería”, y esto quiere decir que los naranjos correspondientes a esta variedad alternan años de grandes cosechas con otros de escasa o ninguna.

Naranja Salustiana: su aspecto adquiere una forma más achatada con una piel un poco rugosa, de tamaño medio a grande. Esta variedad la encontramos desde noviembre hasta febrero ya que sus frutos pueden mantenerse en el árbol durante bastante tiempo sin perder calidad conservando sus buenas condiciones comerciales. Tiene un sabor muy dulce y también mucho zumo (el cual contiene muy poca limonina, de ahí su sabor tan dulce). Normalmente sin semillas o muy pocas. También presenta una ligera tendencia a la alternancia de cosechas.

Naranja Barberina: presenta una forma más alargada, también muy dulce y jugosa (su zumo apenas tiene limonina por lo que es recomendable tanto para consumo de mesa como para zumo). De tamaño grande, con buena coloración y piel bastante fina. Es más tardía que la variedad anterior y su período de recolección lo podemos establecer entre abril y mayo. Esta variedad se ha considerado como una “mutación espontánea” de la naranja Valencia Late. Presenta al igual que las anteriores una alternancia de cosechas.

Naranja Sanguinelli: también llamada “naranja Sanguina” o “naranja roja”, naranja que destaca por su pulpa rojiza, con un contenido muy bajo en limonina, proporciona un zumo muy aromático y de color rojo oscuro. La naranja Sanguinelli adquiere una forma ovalada y aunque su corteza es de color naranja presenta manchas rojas en el 50% o incluso más de su superficie.
A diferencia de las naranjas correspondientes al grupo de naranjas Navel, las anteriores no presentan el característico “ombligo” del que hablábamos en el post anterior.

Además de las variedades de naranjas que hemos enumerado, podrás encontrar:
– Navelina
– Navel Late
– Lane Late
– Lane Power
– Valencia Late
– Salustiana
– Barberina
– Sanguinelli

En Naranjas Luna”también comercializamos 2 variedades de mandarinas, ambas para consumo sólo de mesa y sin semillas, y que son las siguientes:

Clementina: mandarina muy dulce y jugosa. Sin semillas. Su forma es esférica aplanada. Esta variedad de mandarina es fácil de pelar. Su período de recolección comprende desde noviembre hasta febrero.

Clemenvilla: se caracteriza por tener un color naranja intenso o incluso rojizo, su piel es un poco más dura y rugosa. Al igual que la anterior también es dulce aunque presente un ligero toque de acidez. Su pulpa posee mucho zumo. Estas mandarinas más grandes que las clementinas, además de tener un olor y sabor característico que las diferencia de las anteriores. Sin semillas. Esta variedad de mandarina se recolecta un poco más tarde que la anterior, normalmente de diciembre a febrero.

 

Naranjas Luna variedades

Por último resaltar el hecho de que la venta de naranjas online, así como de mandarinas, queda limitada a los meses de producción de las mismas ya que no almacenamos en cámaras frigoríficas.

Sin embargo, aprovechando los diferentes períodos de recolección y maduración de las variedades que comercializamos (únicamente las que alcanzan nuestras rigurosas exigencias de calidad) prolongamos la campaña de venta de naranja online desde noviembre hasta junio.

Si quieres comprobar la excelente calidad de nuestras naranjas sólo tienes que acceder a nuestra compra de naranjas online.

Deja una respuesta

INICIO DE CAMPAÑA 2021 - 2022: TODOS LOS PEDIDOS SE EMPEZARÁN A SERVIR A PARTIR DEL 02/11/2021
close-image