Variedades de Naranjas en «Naranjas Luna»

No Comments 856 Views0


A continuación enumeramos las variedades de naranjas que comercializamos en “Naranjas Luna” por cumplir con nuestras exigencias de calidad.

En cuanto a las naranjas nuestras variedades son válidas tanto para el consumo de mesa como para zumo y encontramos las siguientes:

Navelina: esta es una de las variedades que tenemos que se recoge más temprano (de las primeras variedades de naranjas que llega al mercado y por este motivo es llamada por algunos como la “naranja precoz”). La podemos encontrar desde octubre hasta principios de febrero. De sabor muy dulce y muy jugosa, es una de las mejor consideradas para consumir en fruta, como postre, por su piel muy fina, por la consistencia de su pulpa y facilidad para pelar. Carece de semillas. De tamaño grande, su aspecto es algo ovalado. A diferencia del resto de variedades que pertenecen al grupo de las Navel, la navelina tiene el “ombligo” poco pronunciado (el término “navel” viene de “ombligo” en inglés, y es que estas naranjas además de tener un sabor dulce y de ser muy jugosas, se caracterizan por tener un extremo acabado en una especie de “ombligo”, sin embargo, en la variedad “Navelina” es menos pronunciado). Presenta una ligera tendencia a la alternancia de cosechas.
Dentro del grupo de naranjas “Navel” también comercializamos:

Navel Late: naranja de recolección más tardía, aunque su período de maduración se inicia en noviembre no es hasta mediados de enero cuando se suele recolectar. Esto se debe a que la recolección se realiza en su momento óptimo de maduración que para el caso de esta variedad de naranjas coincide con un mayor descenso en su índice que acidez, y que tiene lugar a mediados de enero. Podemos encontrar naranjas navel late hasta abril. De tamaño algo inferior al de la navelina pero al igual que ella muy jugosa y muy dulce, por tanto, también apta tanto para el consumo de mesa como el de zumo. También sin semillas.

Lane Late: esta variedad se recoge más tarde, normalmente a partir de finales de enero, y la podemos encontrar en el mercado hasta finales de mayo. Su tamaño es grande y se diferencia del resto de naranjas del grupo navel por su menor cantidad de limonina (esto hace que una vez extraído el zumo de la naranja lane late no adquiere el sabor característico habitual “amargo” como en otras variedades del grupo navel). Su piel es lisa y su coloración la podríamos considerar lenta, debido a su maduración más tardía. También sin semillas.

Lane Power: esta variedad también incluida dentro del grupo navel, al igual que las anteriores, se caracteriza por su sabor dulce aunque en esta naranja los gajos son más duros. Su recolección también es más tardía y la podemos encontrar hasta mediados de mayo.

Fuera ya del grupo de naranjas Navel en “Naranjas Luna” encontramos también otras variedades de naranjas de calidad excelente cuyo uso puede ser también tanto de “mesa” como para zumo.

Estas naranjas, de las que hablaremos en el próximo post son:
– Valencia Late
– Salustiana
– Barberina
– Sanguinelli

variedades Naranjas Luna

 

 

Aunque existen muchas variedades de naranjas en “Naranjas Luna” sólo compramos y vendemos las anteriormente especificadas. No comercializamos el resto de naranjas porque consideramos que no alcanzan el grado de exquisitez que exigimos a nuestra naranja.

Deja una respuesta

INICIO DE CAMPAÑA 2021 - 2022: TODOS LOS PEDIDOS SE EMPEZARÁN A SERVIR A PARTIR DEL 02/11/2021
close-image