La naranja Navelina es dentro de los tipos de naranjas que comercializamos en “Naranjas LUNA”, una de las variedades de recolección más temprana. Las naranjas Navelinas son de las primeras que llegan al mercado lo que permite que podamos tenerlas en campaña desde Octubre hasta Febrero. Su período de recolección se inicia en Octubre (momento en que el punto de maduración de la Navelina está más bajo y su índice de acidez más alto).

La naranja Navelina es una de las naranjas mejor consideradas para consumir en fruta, como naranja de mesa, por su piel muy fina y la facilidad que presenta en ser pelada. Sin embargo, el hecho de tener un sabor muy dulce y de ser una naranja muy jugosa la convierte también en una variedad de naranja perfecta para ser consumida en zumo. Sin semillas.

El tamaño de las naranjas Navelinas es grande y en ocasiones presenta un aspecto algo ovalado. Como peculiaridad señalar que no presenta el característico “ombligo” que muestran el resto de las variedades de naranjas que conforman el grupo de las denominadas “Navel”.